Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Tulum

Tulum

Hoteles!

Tulum fue una urbe amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del océano Caribe.

Es actualmente un gran llamativo turístico de la Riviera Maya y al costado de ella está la actualizada población del mismo nombre.

La metrópoli maya está dentro del nombrado Parque Nacional Tulum.

Este poblado Mágico es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya debido a sus ruinas situadas al borde del Océano Caribe; además de ser la exclusiva región arqueológica que se encuentra a la orilla de un acantilado, bajo el cual está la playa del Paraíso, una de las superiores y más bellas playas de la Riviera Maya y bastante posiblemente, la más retratada.

Si tu destino es Tulum para llegar del aeropuerto de Cancún puedes tomar un taxi, aunque hemos de decir que es la manera mas costosa, el trayecto es de aproximadamente de 1:45 minutos y el costo puede llegar hasta los $1,400 mxn.

Otra opción muy utilizada es la renta de un auto en el aeropuerto, esta es recomendable si tu objetivo es desplazarte por la Riviera maya, sin duda será una excelente opción para explorar varios lugares a tu ritmo.

Por último puedes tomar el camión de la ADO que sale del aeropuerto al centro de Tulum esta opción sin duda es la mas económica.

¿Qué actividades puedo hacer en Tulum?

Museos Recomendados:

Museo Mystika, Museo de la prehistoria parque dos ojos, Museo de Azulik, Centro Inah Zona arqueológica y Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum.

Sitios:

Zona Arqueológica de Tulum, Zona Arqueológica de Coba, El Castillo, Kukulcán, Parque Nacional, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente y Parque Aktun Chen.

Otras Actividades:

Buceo, Esnórquel, Visitar playa Paraíso, nadar en los diferentes cenotes (Cenote Cristal, Cenote Escondido, Cenote el Calavera y Gran Cenote de Tulum).

Vida Nocturna:

Papaya Playa Project Bar and Beach Club, Guarapo Bar y Batey Mojito, Clan-Destino, Naná Rooftop Bar, Gitano y Todos santos.

También te puede interesar: Playa del Carmen, Cancún.

Boletos de Avión Baratos!