Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Kampot

Kampot

Hoteles!

Es una ciudad en el sur de Camboya y la capital de la provincia homónima. Kampot significa pez globo en camboyano.

Fue la capital de la Circonscription Résidentielle de Kampot bajo el dominio francés y el puerto marítimo más importante de Camboya después de la pérdida del Delta del río Mekong y antes del establecimiento de Sihanoukville.

Kampot, actualmente es un pueblo tranquilo junto a un río que escasos kilómetros más adelante desemboca en el mar, con una destacada oferta turística.

La región y la propia ciudad son conocidas por la pimienta de alta calidad, que se exporta a todo el mundo. Y también son conocidas por su salsa de pescado y por la producción de durián.

Kampot es apreciado por los turistas debido a su ubicación en uno de los más bellos paisajes de Camboya y por su encanto colonial.

Esta ciudad junto al río, con un paseo muy agradable en su ribera, con sus calles bordeadas con la arquitectura colonial y china de las antiguas viviendas, con las vistas del Monte Bokor a lo lejos.

¿Cuáles son las recomendaciones en Kampot?

Museos Recomendados:

Museo Provincial, Kampot Art Gallery y Le Musée du Moulin à Poivre – La Plantation.

Sitios:

Antiguo Puente Francés, El viejo edificio de la prisión colonial, el viejo mercado, la rotonda del durián, el antiguo cine con su fachada modernista, la rotonda de four nagas.

Otras Actividades:

Kampot es la base para las visitas a los Montes Elefante, a las montañas del Parque Nacional de Bokor, con sus cuevas de piedra caliza y a la cercana zona de costa de Kep y los magníficos templos-cuevas como Phnom Chhnork a 5,5 km de Kampot, Phnom Sorsia a 13,5 km.

O a espacios naturales como los Rápidos de Teuk Chhou a 5,6 km.

Vida Nocturna:

En Kampot no encontrarás mucha vida nocturna, pero lo que si puedes hacer es tomar alguna cerveza o vino en las terrazas que se encuentran a lo largo de la orilla del río.

Te puede interesar: Nom Penh.

Boletos de Avión Baratos!