Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
terraces, tay bac, vietnam

Sa Pa

Single top

Sa Pa pronunciación o Sapa es una localidad fronteriza, localizada a unas 5 horas de Hanoi, y un distrito de la provincia de Lào Cai en el noroeste de Vietnam.

Para llegar a Sapa tendrás dos opciones: o bien optar por un trayecto de 6 horas en autobus o bien hacer una noche a bordo de un tren nocturno que, en 8 horas, te llevará de Hanoi a Sapa.

Es una de las principales ciudades con mercado de la zona, donde habitan grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay. Sa Pa se encuentra a unos 1.600 metros de altitud.

El clima es moderado y lluvioso en verano (mayo-agosto) y nuboso y frío con nevadas ocasionales en invierno.

Antes de la década de 1990, la economía se basaba en la agricultura de montaña.

Entre 1995 y 2003 el número de turistas ha pasado de 4.860 a 138.622. Como promedio esto supone un 79% de vietnamitas y un 21% de extranjeros.

Los paisajes que podrás ver en esta parte de Vietnam son los típicos campos de arroz, extensión de campos verdes se aprecian por largos kilometros. 

¿Que recomendaciones hay para ver en Sapa?

Museo Recomendado:

Sapa Culture Museum.

Sitios:

Aldea Ta Phin, Valle Muong Hoa y Aldea Ta Van.

Otras Actividades:

Visitar las cascadas de Tha Bac, Disfrutar de las increíbles vista del lago, Visitar las cascadas de Cat Cat, Visitar la Puerta del Cielo y Disfrutar de las visitas desde el Pico Fansipan.

Vida Nocturna:

En Sapa generalmente la gente se va a dormir temprano si quieres encontrar algún bar para disfrutar de la la vida nocturna debes ir al centro de la ciudad.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *