Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
china, xian, grave keeper

Xi’an

Single top

Es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Cuenta con 3 225 812 habitantes y su municipalidad con más de 8 millones.​ Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros terracota del emperador Qin Shi Huang, y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda. Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xi’an estuvo habitada hace más de medio millón de años.

La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang’an, capital de las dinastías Sui y Tang.Chang’an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a.C. En 1936 tuvo lugar el incidente de Xi’an, que llevaría a la alianza entre los nacionalistas y los comunistas contra la invasión japonesa.

¿Cuales son los lugares interesantes para conocer en Xi’an?

Museos Recomendados: Museo de Historia se Shanxi, Museo del Bosque de Piedra, Museo de los Guerreros Terracota y Caballos de Qin Shihuang y Museo de Xian.

Sitios: La gran pagoda de Oca, La gran mezquita, Torre del tambor y la campana y Muralla de Xi’an.

Otras Actividades: Tour en bicicleta por la muralla, acudir a los mercados nocturnos, conocer el barrio musulmán y barrio Chino.

Vida Nocturna: En la noche la zona de la Puerta del Sur es ideal para salir a tomar algo tranquilo durante las noches de verano, cuando los bares abren sus jardines y terrazas. En cualquier época del año la calle De Fu Xiang es otra buena opción. Para una discoteca, debes saber que en todas suena una mezcla música disco china con pop. En la calle Nandajie encontrarás la mayor concentración de clubes de la ciudad.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *