Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
isla mujeres

Isla Mujeres

Hoteles!

Se ubica en el mar Caribe, Isla mujeres esta a solo trece kilómetros de la ciudad de Cancún, el principal polo turístico de la región. Para cruzar hacia la isla se usa el ferry desde Cancún.

Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferri desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos); la travesía dura 15 minutos desde Puerto Juárez (Cancún) o 45 minutos desde Punta Sam.

En el sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Se sabe que para los mayas era un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer.

Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas y de tratantes de esclavos.

Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferri desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos); la travesía dura 15 minutos desde Puerto Juárez (Cancún) o 45 minutos desde Punta Sam.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Museos Recomendados: El Museo Capitán Dulché y MUSA – Museo Subacuático de Arte.

Sitios: Cabo Catoche, Playa Norte, Parque Escultórico Punta Sur, El Observatorio Maya, Parque Garrafón y Hacienda Mundaca.

Otras Actividades: Tortugranja, “El Meco”, Isla Contoy, Manglares de Santa Paula y Playa Lancheros.

Vida Nocturna: KoKoNuts, Tiny’s Bar, Fayne’s Restaurant Bar and Grill, El Bar la Peña, Bar de Playa del Hotel Na-Balam y La Terraza.

Boletos de Avión Baratos!