Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Mérida Yucatán

Mérida

Hoteles!

Conocida como la ciudad blanca es la capital del estado de Yucatán, en la región sureste del país. Mérida es una combinación de diferentes culturas.

Esta ciudad Maya se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquilidad y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. 

Mérida es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del país además de ser una de las más seguras. Es el punto perfecto para conocer otros tesoros de la zona, como zonas arqueológicas mayas, puertos y cenotes.

Puedes llegar vía aérea desde la Ciudad de México, o por carretera si estas en Cancún.

Su Gastronomía también es un punto importante que deberás conocer si visitas esta hermosa ciudad, ya que tiene rasgos y características regionales . Tanto sus condimentos que lo hacen diferente, como sus técnicas de preparación y las recetas de los platillos.

¿Qué debo visitar en Mérida?

Museos Recomendados:

Gran Museo Maya, Museo de la Canción Yucateca, La Casa Museo Montes Molina, El Museo Casa Montejo, El Museo de Antropología e Historia, Museo de Arte popular, El Museo de Historia natural y Museo de la Ciudad.

Sitios:  

La Catedral de San Idelfonso, La Plaza de la Independencia, El Paseo Montejo, Palacio Cantón y Monumento a la Patria.

Otras Actividades:

Tour a Chichén Itzá, Tour a Uxmal, visitar la Hacienda Sotuta de Peón, Tour a las coloradas y río lagartos, Zona arqueológica Zibilchatún, Zona arqueológica de Uxmal , Visitar las playas cercanas como: Sisal, Chelem y Chicxulub, Progreso, Tour a Cenotes de Cuzamá, Acudir a Celestún.

Vida Nocturna:

En paseo Montejo puedes encontrar bares y restaurantes, otra opción es en city center donde hay varios antros. Si eres mas tranquilo en el centro histórico existen algunos bares con ambiente bohemio.

Te puede interesar también: Cancún, Playa del Carmen.

Boletos de Avión Baratos!