Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
laguna, palapa, water-3602207.jpg

Bacalar

Single top

Esta localizado en el estado de Quintana Roo a 40 km de la capital Chetumal. Es una de las lagunas del sur quintanarroense de gran atractivo turístico. Bacalar es un pueblo mágico que tiene como mayor atracción su laguna también llamada de los 7 colores por los diferentes tonos azules que podrás ver en ella.

En sus sus aguas podrás hacer recorridos por barco o kayaks y practicar snorkel o buceo. Alrededor de la laguna de bacalar existen balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles.

Cerca de Bacalar hay otras poblaciones de origen Maya. Hacia el norte está Buenavista, cerca de otras lagunas como las de Guadalupe, Teresita y Los Conejos; además, cuenta con un balneario.

También destaca Limones, con chozas rústicas y su sencilla iglesia. En la punta terminal sur de la laguna aparece Xul-Há, donde otro pequeño espejo de agua se une al mayor por medio de un canal de corriente rápida.

¿Que conocer en Bacalar?

Como llegar:

Por su cercanía con Chetumal solo 38 kms la mejor es tomar un vuelo a esa ciudad y después vía terrestre acercarse al lugar.

En el caso que te encuentres en la Riviera Maya puedes llegar por carretera desde Cancún son aproximadamente 340 kms.

Museos:  El museo de la Guerra de Castas.

Sitios: Fuerte de San Felipe, Conoce el cenote azul, Ruta de los piratas, Tirolesas Kan K’in, Cenote Cocalitos, y Rápidos de Bacalar.

Otras Actividades: Zona Arqueológica Chacchoben, Eco-Parque Uchben Kah y Zona Arqueológica Kohunlich.

Te puede interesar: Mahahual, Playa del Carmen.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *