Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Bacalar Quintana Roo

Bacalar

Hoteles!

Esta localizado en el estado de Quintana Roo a 40 km de la capital Chetumal. Es una de las lagunas del sur quintanarroense de gran atractivo turístico. Bacalar es un pueblo mágico que tiene como mayor atracción su laguna también llamada de los 7 colores por los diferentes tonos azules que podrás ver en ella.

En sus sus aguas podrás hacer recorridos por barco o kayaks y practicar snorkel o buceo. Alrededor de la laguna de bacalar existen balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles.

Cerca de Bacalar hay otras poblaciones de origen Maya. Hacia el norte está Buenavista, cerca de otras lagunas como las de Guadalupe, Teresita y Los Conejos; además, cuenta con un balneario.

También destaca Limones, con chozas rústicas y su sencilla iglesia. En la punta terminal sur de la laguna aparece Xul-Há, donde otro pequeño espejo de agua se une al mayor por medio de un canal de corriente rápida.

¿Dónde hospedarse?

Como siempre contestar esta pregunta dependerá de muchas circunstancias, para empezar de tu presupuesto y de cuantas personas te acompañen.

Si vas con un grupo de amigos yo pienso que tu mejor opción sería reservar algunas de las casas que rodean la laguna.

Pero si vas solo o con pareja nosotros consideramos que estos son los mejores hoteles:

Hotel María María, Amigos Hotelito, Rancho Encantado y Maya Bacalar Hotel Boutique.

¿Qué conocer en Bacalar?

Como llegar:

Por su cercanía con Chetumal solo 38 kms la mejor es tomar un vuelo a esa ciudad y después vía terrestre acercarse al lugar.

En el caso que te encuentres en la Riviera Maya puedes llegar por carretera desde Cancún son aproximadamente 340 kms.

Museos:  El museo de la Guerra de Castas.

Sitios: Fuerte de San Felipe, Conoce el cenote azul, Ruta de los piratas, Tirolesas Kan K’in, Cenote Cocalitos, y Rápidos de Bacalar.

Otras Actividades: Zona Arqueológica Chacchoben, Eco-Parque Uchben Kah y Zona Arqueológica Kohunlich.

Te puede interesar: Mahahual, Playa del Carmen.

Boletos de Avión Baratos!