Los mejores lugares para vacacionar en el mundo

Sayulita

Single top

Es un pequeño pueblo turístico en el estado de Nayarit. Localizado a 38 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta puede llegar a Sayulita en transporte público o privado.

El turismo está conformado principalmente por turistas nacionales, de los Estados Unidos y Canadá atraídos principalmente por su alto oleaje y paisajes endémicos.

Entre junio y noviembre, hay liberación de tortugas ya que Sayulita cuenta con campamento tortuguero. Y, de enero a marzo, desde la línea de playa es posible ver el salto de ballenas jorobadas.

Aquí también podrás descubrir una rica oferta gastronómica desde pescados y mariscos, hasta restaurantes vegetarianos y pizzerías.

En esta parte de México podrás conocer mas de la Cultura Huichol, por lo que te recomendamos visitar las diferentes galerías.

Tradicionalmente, los hombres huicholes han usado pantalones de manta blanca y camisas del mismo material que tienen abierta la parte inferior de las mangas; las prendas están bordadas con elaborados diseños simétricos de algodón. Y en los pies veras el uso de los huaraches.

Las mujeres en cambio usan blusas cortas en diferentes colores además de un manto floreado para cubrir la cabeza.

¿Cuáles son los principales atractivos de Sayulita?

Museos Recomendados: Museo Casa Tequilera, Museo del Tequila y el mariachi, Galería Tanana, Museo del Cuale y Museo de las uñas.

Sitios: Playa los muertos, Sayulita Beach, Cerro los Monos, Islas Marietas, Playa las Cuevas y  Rancho Mi Chaparrita.

Otras Actividades: Toma una Clase de Surf, Practicar Yoga, Recorre el mercado, Realiza un paseo a caballo sobre la playa y disfruta de las playas y el sol.

Vida Nocturna: es un lugar pequeño, pero no por eso no podrás encontrar un bar para tomar algo y bailar hasta altas horas de la noche. Los que te recomendamos son: Le Zouave de Hafa y Escondido Bar.

También te puede interesar: Puerto Vallarta.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *