Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
palenque chiapas

Palenque

Hoteles!

Se localiza en el estado de Chiapas y es considerado un Pueblo Mágico. En 1987 Palenque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palenque es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza. Primero, es vecino al sitio arqueológico de Palenque; y segundo, es un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región.

De origen maya, es una ciudad ubicada cerca del río Usumacinta, y su principal atractivo turístico es su zona arqueológica. Otro de los grandes atractivos son las cascadas de Agua Azul que se encuentran a 62 km.

La mayor atracción es visitar la zona Arqueológica que fue elaborada por los mayas.

Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, cuya tumba fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz L’Huillier.

La distancia entre Palenque y San Cristóbal de las Casas es de 213 km si tienes auto el recorrido es de un poco mas de tres horas.

En caso que no sea así no te preocupes ya que existen autobuses que hacen el recorrido.

Si estas en Ciudad de México, la manera mas fácil de llegar a es tomando un vuelo a la ciudad de Villahermosa ya que queda mucho más próximo, a tan solo 130 kilómetros, por lo que se puede llegar fácilmente en automóvil en menos de dos horas.

¿Cuáles son las atracciones en Palenque?

Museos: Museo Alberto Ruz Lhuillier.

Sitios Recomendados: Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Misol Há, Plaza Del Artesano, Lagunas de Catazajá, Cascada Welib Há, Aluxes ecoparque, Cascadas de Agua Azul y el centro de la ciudad.

Otras Actividades: Tours de la Selva Lacandona y zona arqueológica de Toniná.

Te puede interesar también: San Cristóbal de las Casas.

Boletos de Avión Baratos!