Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
pyramid, palenque, landscape-1649598.jpg

Palenque

Single top

Se localiza en el estado de Chiapas y es considerado un Pueblo Mágico. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palenque es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza. Primero, es vecino al sitio arqueológico de Palenque; y segundo, es un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región.

De origen maya, es una ciudad ubicada cerca del río Usumacinta, y su principal atractivo turístico es su zona arqueológica. Otro de los grandes atractivos son las cascadas de Agua Azul que se encuentran a 62 km.

Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, cuya tumba fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz L’Huillier

La manera mas fácil de llegar a es tomando un vuelo a la ciudad de Villahermosa ya que queda mucho más próximo, a tan solo 130 kilómetros, por lo que se puede llegar fácilmente en automóvil en menos de dos horas.

¿Cuáles son las atracciones en Palenque?

Museos: Museo Alberto Ruz Lhuillier.

Sitios Recomendados: Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Misol Há, Plaza Del Artesano, Lagunas de Catazajá, Cascada Welib Há, Aluxes ecoparque, Cascadas de Agua Azul y el centro de la ciudad.

Otras Actividades: Tours de la Selva Lacandona y zona arqueológica de Toniná.

Te puede interesar también: San Cristóbal de las Casas.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *