Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
foz do iguaçu, iguaçu, waterfall-221288.jpg

Cataratas de Iguazú

Single top

Las Cataratas de Iguazú, llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas» o «Cataratas de Iguazú», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu.

Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo.

¿Que saber sobre las cataratas de Iguazu?

Como llegar: Las Cataratas del Iguazú se encuentran a aproximadamente 1640 kilómetros de Buenos Aires y a 300 kilómetros de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones). Puerto Iguazú cuenta con un aeropuerto internacional.

Por lo que el avión es la manera mas recomendable de llegar desde Buenos Aires, el vuelo dura cerca de dos horas.

Es conveniente tratar de ir desde Aeroparque, ya que está mucho mejor conectado con el transporte público de la ciudad y se evita el desplazamiento hasta Ezeiza.

Actividades: Visitar las Cataratas desde la parte de Argentina y también hacerlo desde la parte de Brasil, viaje en helicóptero sobre las cataratas y recorrer Puerto Iguazú.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *