Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
caribbean, colombia, cartagena-2695088.jpg

Cartagena de Indias

Single top

Es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Cartagena de Indias, está localizada a orillas del mar Caribe.

Está es famosa, pues fue aquí donde se produjeron numerosos ataques por parte de los piratas y corsarios provenientes de Europa,

Lo cual supuso que fuera fuertemente amurallada y fortificada durante la administración española.

Hasta el punto de ser la fortaleza más robusta de América del Sur y del Caribe.

Llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época.

En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia de Colombia.

Así como un célebre destino turístico.

Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.​

En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

¿Cuáles son las atracciones en Cartagena de Indias?

Museos Recomendados:

Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo de las Fortificaciones, Casa Museo Rafael Núñez, Convento de San Pedro Claver y Fundación Museo Afrocaribeña, Museo biográfico Madre Bernarda, Museo del Oro Zenú, Museo Histórico de Cartagena de Indias y Museo Naval del Caribe.

Sitios:

Muralla, Castillo San Felipe de Barajas, Ciudad Vieja, Iglesia de Santo Domingo, La Torre del Reloj, Palacio de la Inquisición, Ciudad amurallada, Plaza de San Pedro Claver, Las Bóvedas, Plaza de la Trinidad, Teatro Heredia, Muelle de los Pegasos, El camellón de los mártires y Plaza de la aduana.

Otras Actividades:

Crucero con cena por Cartagena de Indias, Excursión a Playa Blanca, Isla Barú, Bocagrande, Barrio de Getsemaní, Plaza de los Coches, Volcán del Totumo, Barrio de San Diego y Playa Punta Arena.

Vida Nocturna:

Una de las principales actividades para vivir una divertida vida nocturna en Cartagena es salir a bailar. Una de las mejores zonas para salir de fiesta es el barrio Getsemaní.

Otra de las zonas es la plaza Santo Domingo. En este lugar encontrarás varios sitios para tomarte una deliciosa copa de vino o una refrescante cerveza.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *