Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
san andrés, islands, colombia-105264.jpg

San Andrés

Single top

Es una isla colombiana del mar Caribe, ubicada frente a la costa de Nicaragua. San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una extensión total de 26 km.

Aunque Nicaragua reclamaba también soberanía sobre esta isla y otras adyacentes, la Corte Internacional de Justicia dictaminó la soberanía total de Colombia sobre el archipiélago el 19 de noviembre de 2012.

North End es el principal núcleo urbano de la isla, conocido por los lugareños como “el centro”. Aquí se encuentra la administración departamental, centros de comercio, bancos, hoteles y el aeropuerto.

En la aledaña bahía de San Andrés, funciona el puerto.La Loma es otro núcleo urbano, habitado por la población raizal. Se encuentra en el centro de la isla, caracterizado por una cadena de colinas (Flowers, Orange, Shingle y Lion’s Hill).

Al oeste de la isla está San Luis, un poblado raizal, que también posee establecimientos turísticos.

¿Qué hacer en San Andrés?

Museos Recomendados:

Casa Museo Isleña, Parque Temático El Pueblito isleño San Andrés y Sala de Exhibición Marina The Persistence.

Sitios:

Acuario Natural, Playa San Luis, West View, Bahía Sardina y Playa Paraíso.

Otras Actividades:

Excursión a Johnny Cay desde San Andrés y Excursión al Acuario y Rocky Cay.

Vida Nocturna:

A lo largo del malecón, frente a la playa Spratt Bright, hay bares y clubes nocturnos que ofrecen todo tipo de géneros musicales, inclusive hay los que organizan noches temáticas de rumba, salsa y reggae.

Otras opciones de clubes y bares los encontrarás en las principales vialidades de la ciudad, como la Avenida Circunvalar, la Avenida Colombia y la Avenida Newball.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *