Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
el salvador, brazil, brazilwood-2379443.jpg

Salvador de Bahía

Single top

Es una ciudad y municipio brasileño, Salvador de Bahía es capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial.

Salvador es la ciudad que más tiempo tiene como capital de Brasil hasta ahora.

Situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli regional con casi 3 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país.

Es famosa por su arquitectura colonial portuguesa, su cultura afrobrasileña y su costa tropical.

El barrio de Pelourinho es su centro histórico, con calles de adoquines que se abren en grandes plazas, coloridos edificios e iglesias barrocas, como la de San Francisco, con trabajos en madera bañados en oro.

La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, inclusive por los habitantes del propio estado.

También recibió algunos apodos como Capital de la Alegría debido a los enormes festejos populares, y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.

¿Qué conocer en Salvador de Bahía?

Museos Recomendados:

Solar Unhao, Museo de la Baiana, Museo de Arte Moderno de Bahía, Museo Afro-Brasileiro, Museo de Oso, Museo del cacao, Fundación Oswaldo Cruz, Museo de la Misericordia.

Tempostal Museum, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Solar Ferrao, Museo Palacete das Artes Rodin Bahía, Museo Histórico y Museo de Arte de Bahía.

Sitios:

Casco Antiguo, Pelourinho, Iglesia de San Francisco, Plaza Anchieta, Iglesia de Monte Serrat, Catedral de Salvador, Iglesia de Nosso, Convento de San Francisco, Elevador Lacerda,

Otras Actividades:

De compras en el Mercado Modelo, Un paseo por Ponta de Humaita, Presenciar un espectáculo de Olodum y Disfrutar del sol en sus playas.

Vida Nocturna:

El principal escenario de la noche en Salvador Bahía es Pelourinho, la zona más antigua de la ciudad.

Allí, al aire libre o en los locales, cada noche se ofrecen decenas de conciertos en vivo que concentran a multitudes, principalmente en la Praça Quincas Berro D’Agua y el Largo Pedro Archanjo.

La música también se vive en las playas (ya desde las horas diurnas, siendo la escena más divertida la de Porto da Barra).

También en el barrio de Rio Vermelho, el nuevo enclave de la movida nocturna en Bahía.   

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *