Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
view from sugarloaf, seascape bay guanabara-on, rio-1141046.jpg

Río de Janeiro

Single top

Es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país. Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil después de São Paulo. ​

Fue la capital del Reino de Portugal entre 1808 y 1822 y la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia del país luso y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.

Río de Janeiro es la segunda ciudad más rica de Brasil, superada solo por Sao Paulo.

Esta ciudad es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona muy reducida, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del Brasil.

Museos Recomendados:

Museo Histórico Nacional, Museo Nacional, Museo Nacional de Belas Artes, Museo de Arte Moderno, Museu da Imagem e do Som, Museo Naval, Museo de la Samba, Museo Chácara do Céu, Palacio do Catete, Oi Futuro, Carmen Miranda Museum y Museo do Indio.

Sitios:

Cristo Redentor, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Paqueta Río de Janeiro, Palacio Imperial y Palacio Quintandinha.

Otras Actividades:

Pan de azúcar, Ipanema, Copacabana, Estadio de Maracaná, Cerro del Corcovado, Santa Teresa, Parque Lage, Sambódromo del Marqués de Sapucai, Vista Chinesa, Pedra de Gávea, Jardín Botánico, Barra Shopping, Maracaná, Parque de Boa Vista, Islas Cagarras, Ir a un espectáculo de Samba.

Vida Nocturna:

El mejor lugar para salir de fiesta en Rio de Janeiro es sin duda el barrio de Lapa. Otra opción es el barrio de Botafogo, aquí encontrarás bares y discotecas con un ambiente mucho más local.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *