Los mejores lugares para vacacionar en el mundo

San José

Single top

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la Provincia del mismo nombre.

Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, y contenida en su totalidad por el cantón homónimo.

Es considerada el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense.

San José destaca entre las ciudades latinoamericanas por su alta calidad de vida,​ seguridad, globalización, desempeño ambiental,​ servicios públicos y reconocidas instituciones (hospitales, museos, universidades…),

siendo la sexta capital turísticamente más atractiva de la región, líder en América Central.​

Esto ha propiciado que multitud de organismos internacionales y de cooperación continental establezcan sus sedes o representaciones regionales en la ciudad.

¿Qué conocer en San José?

Museos Recomendados:

Museo del Jade, Museo del oro Precolombino, Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense, Museos del Banco Central, Museo de arte y Diseño Contemporáneo, Museo de los niños, Museo de Ciencias Naturales Lasalle.

Museo Calderón Guardia, Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Museo de insectos, Museo Postal, Telegráfico y Filatélico y Museo Histórico y Cultural Juan Santamaría.

Sitios:

Teatro Nacional, Teatro popular Melico Salazar, Plaza de la Cultura, Catedral Metropolitana de San José, Edificio de correos y La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Otras Actividades:

Parque de la Sabana, Parque nacional, Mercado Central, Parque central, Excursión al Volcán Irazú, Parque Morazán, Excursión a Cartago, Volcán Poas, Catarata de la Paz y Chinatown.

Vida Nocturna:

El centro tiene una gran cantidad de pequeños bares y tabernas con música en vivo, restaurantes, cafés, lugares para bailar y varios casinos para divertirse.

El Barrio de San Pedro ofrece una gran variedad de bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

En esta zona se encuentra la famosa Calle de la Amargura, un lugar donde se concentran varios bares y clubes, así como cafés y restaurantes frecuentados por estudiantes y gente joven principalmente.

Por su parte, el Barrio de La California cuenta con bares bohemios y de rock con bandas.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *