Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
varadero, beach, cuba-2476075.jpg

Varadero

Single top

Es una ciudad de Cuba ubicada al noroeste del municipio Cárdenas, Varadero esta situada en la península de Hicacos, en la provincia Matanzas, a 130 kilómetros al este de La Habana.

Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba.

Es un territorio especial de la República de Cuba.

Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas.

Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey.

Su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos.

Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra a aproximadamente 20 km de la península.

Otra de las características más llamativas de Varadero es la Reserva Ecológica Varahicacos, un lugar perfecto para la observación de aves.

¿Qué hacer en Varadero?

Museos Recomendados:

Mi Casa Beatles, Casa del Ron, Artecru, Taller de Cerámica Artística, Galería Espacio 34 y Museo Municipal Varadero.

Sitios:

Avenida Primera, Parque Josone, Laguna del maya, Playa Coral, Cueva de Saturno, Parque turístico del río Canimar, Cueva de Ambrosio, Plaza de la Vigía y Península de Hicacos.

Otras Actividades:

Paseo en Catamarán y visitar Varahicacos Ecological Reserve o Cactus Patriarch.

Vida Nocturna:

Uno de los fuertes de Varadero es la fiesta. Shows, discotecas al aire libre, y un ambiente mixto entre cubanos y turistas, crean un contexto ideal en el que salir de noche.

En principio la fiesta entre semana cada día es en un sitio, y los animadores de los hoteles se encargan de avisar/llevar a la gente a la disco que toque.

Digo en principio, porque si decides ir a otros locales y que no sea bajo la versión oficial de “dónde toque la fiesta hoy”.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *