Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
amman, jordan, city

Amán

Single top

Es la capital del Reino Hachemita de Jordania además Amán es el centro comercial, industrial y administrativo del reino.

Su población es de 4 007 526, siendo el 40 por ciento aproximadamente de la población del país. ​

Es una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas. ​

Amán es actualmente una ciudad moderna, que alberga a musulmanes (90 %) y cristianos.

Conviven edificios de estilo moderno, situados en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad, con el tradicional zoco, en el centro.

A 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán.

Amán está situada en una región montañosa del noroeste de Jordania.

Originalmente la ciudad se desarrolló sobre siete colinas, pero en la actualidad se extiende en un área de diecinueve colinas (cada una de ellas denominadas un Yabal, Tal, monte o montaña).

¿Cuáles son las atracciones en Amán?

Museos Recomendados:

The Jordan Museum, Real Museo del Automóvil, Museo Arqueológico Nacional, Children´s Museum, Jordan National Gallery of fine Arts, Museo Militar y El Royal Tank Museum.

Sitios:

Teatro Romano de Amman, Odeón, Ciudadela Antigua, Palacio Umeyyadov, Mezquita Abu Darwish, Castillo Qasr al-Abd y Mezquita del Rey Abdala I.

Otras Actividades:

Por supuesto y muy recomendable hacer un tour al mar muerto, caminar por el centro de Ammán, encontrarás allí muchas tiendas.

Merece la pena pasear por Rainbow Street (una de las calles principales de comercio) y también dar una vuelta por los zocos.

Vida Nocturna:

Es importante que tomes en cuenta que en Amman, existe una buena cantidad de sitios nocturnos que no vende bebidas alcohólicas y otros que ni siquiera abren sus puertas mucho más allá de las 2 de la madrugada.

En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), es el sector indicado para las salidas nocturnas.

Ya entrada la noche, hay restaurantes y cafés que, de algún modo, se transforman en pubs para recibir a quienes pretenden beber una copa o escuchar algo de música.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *