Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
petra, jordan, treasury-4360980.jpg

Petra

Single top

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, Petra es la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu. ​

Su nombre proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Está asentada en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

¿Cuáles son las atracciones en Petra?

Museo Recomendado:

Petra Museum.

Sitios:

El Tesoro, el monasterio, Siq, Calle de las fachadas, El Teatro, El altar de los sacrificios, Calle columnada, Qasr al-Bint, El monasterio, Tumbas reales y la pequeña Petra.

Otras Actividades:

Petra de Noche y Jeep por Wadi Rum.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *