Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
india, agra, taj mahal-3086384.jpg

Agra

Agra es la ciudad donde esta el taj mahal en India.

Single top

Es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Agra es una de las ciudades más pobladas del Estado de Uttar Pradesh y la vigésima cuarta más poblada del país.

Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital.

El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar que la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.

Entre mediados del siglo XVI a mediados del XVII, durante los reinados de Akbar, Jahangir y Sha Jahan, la ciudad tuvo su máximo apogeo y esplendor.

Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal en 1631, Más adelante la capital del imperio se trasladó a Delhi.

Tras la caída del Imperio mogol, los Jats en 1761, los raiputs de Gwalior en 1764, los Sindhia en 1784 y los Británicos en 1803 residieron en la ciudad.

Actualmente, la ciudad recibe millones de visitantes cada año para visitar el mausoleo del Taj Mahal.

Agra sufre una intensa contaminación atmosférica que está poniendo en serio peligro la conservación del patrimonio de la ciudad.

¿Cuáles son las recomendaciones en Agra?

Museos Recomendados:

Imperial Wax Museum, Agra Art Gallery, Taj Gallery, Taj Museum, Shanin Arts y Spriritual Museum.

Sitios:

Taj Mahal, Fuerte Rojo, Mausoleo de Akbar el Grande, Mezquita Jama Masjid, Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, Tumba de Chini Ka Rauza y la Iglesia de Akbar.

Otras Actividades:

Jardines Ram Bagh, Pasear por el Taj Nature Walk, Visitar la Casa de las Misioneras de la Caridad y probar la gastronomía de la cocina Mogul.

Vida Nocturna:

En Agra existen pocas opciones para salir en la noche, ya que es más famosa por su actividad turística que por su vida nocturna.

Es cierto que esta pequeña ciudad ofrece pocas posibilidades en términos de bares, pero es seguro que encontraras alguno en los grandes hoteles de la ciudad.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *