Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Cusco

Cusco

Hoteles!

Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, Cusco se localiza en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.

Es la capital del departamento del Cusco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la capital histórica del país.

Antiguamente fue capital del Impero inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco y suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la Roma de América.

La manera de llegar desde Lima solo puede ser en avión y en camión.

Existe una gran distancia entre estas ciudades, si decides hacerlo vía del autobús es la manera mas barata pero es importante decir que el viaje dura entre 18 a 23 horas.

La manera más fácil y rápida por supuesto es hacerlo vía aérea. El vuelo dura solo como una hora.

¿Cuáles son las atracciones en Cusco?

Museos Recomendados:

Museo Santa Catalina, Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, Museo de Arte Religioso, Museo Casa Concha, Museo Histórico Regional, Museo de Sitio Qorikancha.

Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Arte Popular.

Sitios:

Plaza Mayor, Catedral de Cusco, Sacsayhuaman, Choquequirao, Pisac, Ollantaytambo y la Montaña 7 Colores.

Otras Actividades:

Ir al Valle Sagrado y visitar el mercado de San Pedro.

Vida Nocturna:

Para  disfrutar sus noches una de las opciones son los bares y discotecas cercanos a la plaza mayor, en el barrio de San Francisco aquí puedes convivir con gente de todo el mundo que visita la ciudad.

Otra opción es el barrio de San Blas ya que es una de las áreas con mayor número de hoteles en Cusco, los bares y clubes de la zona se encuentren frecuentemente abarrotados.

Boletos de Avión Baratos!