Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
peru, machu picchu, lama

Machu Picchu

Hoteles!

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado incaico andino construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

Es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. ​

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo.

Hoy en día es el lugar mas visitado de Perú.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Llegar a Machu Picchu vía tren desde Cusco:

Primero debes tomar un transporte público que te lleve a la estación de tren en Ollantaytambo. Después en la estación de tren de Ollantaytambo abordar el que va destino Aguas Calientes (Toma en cuenta que el ticket se reserva desde antes por internet).

Ya en Aguas calientes ir a la estación de camiones para tomar los que van a Machu Picchu.

Hacer el camino Inca

Si eres una persona de aventura esta opción es perfecta para ti, el camino Inca consiste en una caminata de 39 km por los caminos que los incas construyeron hace varios años.

Su duración es de 4 días y 3 noches es la mejor ruta del mundo si te gusta el senderismo.

La salida es desde la ciudad de cuzco, la mejor época para realizar esta aventura es la época de abril a octubre que el clima es mas seco y soleado.

Otras Actividades:

Subir el Huayna Picchu, Subir la Montaña Machu Picchu, Visitar la Puerta del sol, Visitar el reloj solar, ir al templo del sol, Visitar el Templo de las tres ventanas y el Templo del cóndor.

Boletos de Avión Baratos!