Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
machu picchu, cusco, peru-1163479.jpg

Machu Picchu

Single top

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado incaico andino construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

Es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. ​

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo.

¿Qué debo saber de Machu Picchu?

Llegar a Machu Picchu vía tren desde Cusco:

Primero debes tomar un transporte público que te lleve a la estación de tren en Ollantaytambo. Después en la estación de tren de Ollantaytambo abordar el que va destino Aguas Calientes (Toma en cuenta que el ticket se reserva desde antes por internet).

Ya en Aguas calientes ir a la estación de camiones para tomar los que van a Machu Picchu.

Otras Actividades:

Subir el Huayna Picchu, Subir la Montaña Machu Picchu, Visitar la Puerta del sol, Visitar el reloj solar, ir al templo del sol, Visitar el Templo de las tres ventanas y el Templo del cóndor.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *