Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
marseille, mountain, notre dame-4611887.jpg

Marsella

Single top

Es una ciudad portuaria del sur de Francia, Marsella es la capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés.

Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa.

Centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas.

Marsella tiene la particularidad de ser una de las ciudades más soleadas del país.

Los veranos son cortos, caliente, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados 

¿Qué hacer en Marsella?

Museos Recomendados:

Museo de Historia Natural, Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, Museo Cantini, Museo de la moda, Museo de Historia, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de los Docks Romanos.

Sitios:

Catedral de Marsella, Notre-Dam de la Garde, La Cite Radieuse, Palacio Longchamp, Castillo de If, Abadía de San Víctor, Palacio de la Bourse, Castillo Borély, Catedral de Santa María La Mayor, Estación Saint Charles.

Otras Actividades: Visitar el Puerto Viejo, Descubrir el Barrio del Panier, Caminar por la calle de la Canebiere, Recorrer el Barrio del Estaque, Acudir al Parque Nacional de las Calanques y nuestra última recomendación es visitar las Islas del Frioul.

Vida Nocturna:

Existen buenas opciones en Marsella si buscas diversión para salir de noche.

Una de las zonas preferidas es la del Viejo Puerto, aquí hay agradables terrazas para tomar una primera copa, pubs con música en directo y discotecas.

En verano, también cobra especial importancia la zona de las playas (Pointe Rouge) .

Si quieres un ambiente un poco más tranquilo y con cierto aire bohemio e intelectual puedes ir a la zona de Cours Julien.

Cerca, en la calle Saint Säes (zona del teatro de la Ópera) tienes otras interesantes opciones con las discoteca de moda.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *