Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
oxford, england, building-534808.jpg

Oxford

Single top

Es una pequeña ciudad, Oxford está situada entre dos ríos, uno de ellos el Támesis, aunque allí se le conoce como Isis.

Su larga tradición universitaria se remonta al siglo XII, con la actividad educativa de los monasterios de monjes agustinos.

Famosa por ser una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.

Corresponde a la ubicación de la Torre Carfax, a la que se considera el centro de la ciudad.

Se la conoce como «la ciudad de las agujas de ensueño», para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre “el pueblo y la academia”, que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos.

A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

El clima se caracteriza por uno de los veranos más cortos de Inglaterra y unos inviernos bastante largos. La mayor parte del año, el clima está entre 1°C y los 20°C.

Los meses más propicios para visitar son a finales de junio y finales de agosto. Los días son mayormente nublados, con mucho viento y fríos, por lo que se recomienda en estos lugares ir con ropa abrigada y guantes.

¿Cuáles son las mejores atracciones en Oxford?

Museos Recomendados:

Museo Universitario de historia natural, Pitt Rivers Museum, Asmolean Museum of Art and Archaeology, History of Science Museum, The Story Museum, Bate Collection, C. S. Lewis House, Christ Church Picture Gallery, Modern Art, Aidan Meller Gallery y Museum of Oxford.

Sitios:

Cámara Radcliffe, Biblioteca Bodleiana, Castillo de Oxford, Catedral, University Church of St Mary The Virgin, Bridge of Sighs, High Street Oxford, Jardín Botánico, Covered Market Oxford, Teatro Sheldonian, Carfax Tower, The Headington Shark, The Isis, Canal y Wallingford Castle.

Otras Actividades: Recorrer a pie la Universidad de Oxford, Visita guiada a la prisión ir al sendero fantasma de Oxford de Bill Spectre.

Vida Nocturna: Oxford cuenta con mucha población estudiantil por lo que la vida es bastante activa. Muy cerca del centro de la ciudad y en el centro mismo se puede encontrar pubs muy populares, algunos de ellos fueron muy frecuentados por personajes como C.S Lewis y J.R.R. Tolkien . Todos las facultades tienen uno y a veces los estudiantes ganan dinero trabajando en ellos.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *