Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Oporto

Oporto

Hoteles!

Es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa. Contornan el núcleo central de la ciudad de Oporto, la subregión de Gran Oporto, y de manera más amplia el Área Metropolitana de Oporto, que forma su área metropolitana de 2 959 045 habitantes.

Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Es sede del distrito homónimo, en la Región Norte de Portugal.

Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización.

Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana.

En general, en Oporto y el norte de Portugal suele hacer más frío y llover más que en el resto de Portugal.

La temporada alta va de junio hasta finales de agosto, y durante estas semanas el clima es más cálido y seco, por lo que es adecuado para pasar tiempo en las playas de la zona.

¿Cuáles son los lugares para visitar en Oporto?

Museos Recomendados:

Museo do Carro eléctrico, Museo Militar, Museo Soares dos Reis, Museo Arte contemporáneo, Museo Romántico, Centro Portugués de Fotografía y Casa Museo Guerra Junqueiro.

Sitios:

Iglesia y Torre de los Clérigos, Catedral de la Sé de Oporto, Mercado do Bolhao, Estación de San Bento, Palacio de la Bolsa, Librería Lello e Irmao, Iglesia de San Francisco.

Casa de la Música, Jardines del Palacio de Cristal, Iglesia de San Lorenzo dos Grillos y Casa do Infante.

Otras Actividades:

Crucero de los seis puentes, Visita a la bodega Cálem, Tour y cena y espectáculo de fado.

Vida Nocturna:

La mayor parte de la vida nocturna de Oporto se concentra en el centro histórico de la ciudad, haciendo que sea muy fácil desplazarse andando de un lado a otro.

Cuando los locales te hablan de Galerias de Paris, se refieren a una zona de fiesta: a la calle “Rua da Galeria da Paris”, y las calles paralelas a esta.

Una zona muy tranquila durante el día, y muy animada por la noche.

Boletos de Avión Baratos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *