Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
Basilea, suiza

Basilea, lo que debes saber

Hoteles!

Es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país. En Basilea tienen sede el Banco de Pagos Internacionales y la Federación Internacional.

Basilea es una ciudad cultural para sibaritas que con sus más de 40 museos concentra el mayor número de museos del país.

Además, la ciudad cuenta con un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rin que invita a dar largos paseos.

La ciudad es la segunda economía más grande de Suiza después de la ciudad de Zúrich y tiene el PIB per capita más alto del país, por delante de los cantones de Zug y Ginebra.​

También es uno de los centros mundiales de la industria farmacéutica, en términos de valor, más del 94% de las exportaciones de bienes a la ciudad se realizan en los sectores químico y farmacéutico.

Basilea representa el 20% de las exportaciones suizas y genera un tercio del producto nacional bruto.​

El idioma oficial de la ciudad es el alemán —en su variedad suiza—, pero el idioma más hablado es el dialecto de alemán suizo de Basilea.

¿Cuáles son las atracciones en Basilea?

Museos Recomendados:

Museo Romano de Augusta, Fundación Beyeler, Kunsthalle Basel, Museo de Arte Antiguo de Basilea y la colección Ludwig, Museo de Arte.

Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Casas de muñecas, Museo de Historia, Museo de historia de la farmacia, Museo de Historia Natural, Museo de la Música, Museo de la caricatura y del cómic, Museo de las Culturas, Museo Suizo de Arquitectura, Museo Tinguely por último el Vitra Design Museum.

Sitios:

Catedral de Basilea, Teatro de Basilea, Ayuntamiento, Puerta Spalentor, Fuente de Tinguely, Casco Antiguo, Iglesia de Santa Isabel y Puente Mittlere Brucke.

Otras Actividades:

Barco Turístico por el Río Rin, Caminar por la calle del Cine (Steinenvorstadt), Plaza del mercado, Ir al Zoológico, recorrer el parque Kannenfeld por último disfrutar de su gastronomía.

Vida Nocturna:

La oferta nocturna en esta ciudad se encuentra en la zona de Barfüsserplatz, que se corresponde con el centro de la ciudad y la zona llamada Pequeña Basilea.

Las discotecas se hallan en la parte moderna, aunque en el centro también hay salas de baile.

Boletos de Avión Baratos!