Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
istanbul, ship, sultanahmet-2912248.jpg

Estambul

Single top

Es conocida históricamente como Bizancio y Constantinopla, Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.

Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano.

Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro.

Con más de 15 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa.

La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos y de judíos.

Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.

Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa.

Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidas por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

¿Qué conocer en Estambul?

Museos Recomendados:

Museo de Arte Turco e Islámico, Museo Arqueológico, Museo de Arte Moderno, Museo de Caligrafía, Museo de Atatürk, Museo de las alfombras, Museo de la Ciencia y la Tecnología, Museo Militar, Museo Naval y Museo del Mosaico.

Sitios:

Iglesia de Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna Basílica, Palacio Topkapi, Torre Gálata, San Salvador en Chora , Puente Gálata, Mezquita de Camlica y el Hipódromo de Constantinopla.

Otras Actividades:

Paseo en barco por el bósforo, Gran Bazar de Estambul, Bazar de las especies, Tomar un baño Turco, Columna de Constantino, Parque Gülhane, Plaza de Taksim, Torre de Beyazit, Cuerno de Oro y Tunel Eurasia.

Vida nocturna:

Estambul es una ciudad que nunca duerme, cuenta con ofertas amplias para la vida nocturna, con muchos bares, discotecas y salas de concierto.

En el centro de Estambul se encuentran numerosos lugares para turistas.

Donde se puede cenar y ver uno de estos danza turca y danza del vientre.

La vida nocturna de Estambul está más desarrollada en el área de Beyoglu, la cual va desde la plaza Taksin y sigue la calle peatonal lungola “Istiklal Caddesi”.

Otra opción es ir a la plaza Galatasaray a encontrar un montón de cafés baratos y bares pobladas por los estudiantes que la fiesta hasta altas horas de la noche.

Durante la temporada de verano, el mejor lugar para partido en Estambul se encuentra en las orillas del Bósforo.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *