Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
pamukkale, sintered lime terraces, calcium-14981.jpg

Pamukkale

Single top

Ubicado a 14 km al norte del centro de la provincia de Denizli, Pamukkale se encuentra en una colina que domina la llanura de Menderes, a una altura de 160 m.

Pamukkale (“castillo de algodón” en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 mde longitud y 160 m de altura.

Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales.

Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale.

Cada segundo brotan de estas fuentes 250 l de agua, dando lugar a la precipitación de 2,2 g de creta por cada litro de agua o 0,55 kgde creta por segundo.

Con el paso del tiempo algunas fuentes se secaron debido a los terremotos, mientras que otras nuevas surgieron en los alrededores. Travertinos con colores.

Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.

¿Qué conocer en Pamukkale?

Museos Recomendados: Museo Arqueológico de Hierapolis.

Sitios: Terrazas o travertinos, Ruinas de Hierapolis. Teatro Romano, Teatro de Apolo, Las puertas, La necrópolis, Piscina de Cleopatra y Laodicea.

Single bottom

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *