Los mejores lugares para vacacionar en el mundo
thai food, rice noodles, food-5997310.jpg

Gastronomía en Tailandia

Hoteles!

La Gastronomía en Tailandia es unos de las cosas que debes disfrutar si visitas Tailandia además por supuesto de conocer sus lugares impresionantes como sus ciudades hasta sus hermosas playas.

Pero algo que no te debe faltar si estas de visita por este país Asiático es probar su gastronomía, que por algo es de las mas famosas del mundo.

Una de las cosas que me impresiono es que lugar donde entraba a comer lo que probaba me gustaba, así era un restaurante caro o simplemente comía en los puestos de la calle y la comida realmente era exquisita.

Por eso te quiero presentar cuales son para mi los 5 platillos de Tailandia que debes probar cuando estés de visita. Por su puesto hay muchos mas que valen la pena pero los que te presento creo no te deben faltar.

1.Gaeng Keow Wan (Curry Verde).

Si te gustan los platillos con curry este platillo te va a encantar. A diferencia de otros platillos el Gaeng Keow Wan se caracteriza porque esta elaborado con coco que se agrega a la base. También lleva galangal, picante, combinados con pollo, pescado, o carne vacuna, además de cebolla, salsa de pescado, y otros condimentos.

2. Pad Thai.

Es el platillo mas tradicional de la gastronomía Tailandesa, esta hecho con tallarines de arroz, huevos, salsa de pescado, pimiento rojo, pasta de tamarindo, combinada con verduras, camarones (aunque también se hace de pollo u otros ingredientes). Va acompañado con limón y su jugo se añade como condimento.

3. Som tam (Ensalada de papaya verde).

Para los días de calor que mejor que comer una de las ensaladas más famosas de la gastronomía de Tailandia, el “Som-Tam. Ésta ensalada de Papaya verde se caracteriza por la mezcla de la textura crujiente y el sabor fresco de la papaya con distintos matices y sabores, combinando el salado, de la salsa de pescado,  el ácido del limón y el punto dulce del azúcar de palma, además tiene chiles par aun toque picoso.

4. Tom Yum

Otra delicia que debes probar es esta sopa llamada Tom Yum, el cual se caracteriza por la mezcla de hierbas aromáticas. El caldo se hace con hierbas de limón, hojas de lima kaffir, galangal, chalotas, salsa de pescado, tamarindo y chiles molidos. Puede servirse con camarones, pollo, pescado o una mezcla de mariscos.

5. Khao Soi

Este es otro de los platillos tailandeses que valen la pena comer, sobre todo si andas por el norte de Tailandia. El Khao Soi es parecido a una sopa hecho con una mezcla de fideos de huevo crujientes fritos y fideos de huevo cocidos, hojas de mostaza en escabeche, chalotes, lima, chiles molidos fritos en aceite y carne en una salsa similar al curry que contiene leche de coco. ​

Es popular como plato callejero que comen los tailandeses en el norte de Tailandia, aunque no se sirve con frecuencia en restaurantes tailandeses en el extranjero.

Boletos de Avión Baratos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *