Alemania

Oficialmente República Federal de Alemania. País de Europa central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Con una población de mas de 80 millones de personas, es considerado como el motor de la economía europea.

Aquí nacieron algunos de los músicos, científicos y filósofos  más reconocidos del mundo. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa. En términos absolutos, asigna el tercer mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo.​ El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico. En sus ciudades destacan sus museos y barrios de progreso e innovación.

La bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza por persona en el país está disminuyendo, pero con 116 litros por año está todavía entre los más altos del mundo. En todo Alemania puedes encontrar cervecerías y si te programas para visitarlo en los meses de septiembre y octubre podrás presenciar de la mayor fiesta de cerveza en el mundo el “Oktoberfest”. 

El mejor momento para visitar Alemania es entre mayo y septiembre, aunque generalmente llueve todo el año si eres amante del clima frío en invierno y otoño también tendrás actividades para sorprenderte. Si elegiste este país como destino para tus próximas vacaciones te encantará observar los diferentes pueblos y castillos que encontrarás a tu paso.


berlin, germany, the berliner fernsehturm

Berlín

Es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Berlín es la ciudad más poblada del país y de Europa Central, así como la primera ciudad en población y la cuarta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea, según datos de Eurostat. ​

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. ​En ella podrás encontrar la combinación perfecta entre lo clásico y el mundo moderno. Estuvo dividida 28 años por el muro de Berlín después de la segunda guerra mundial.

¿Qué visitar en Berlín?

Museos sugeridos: Museo Museumsimsel , La Isla de los museos, El Museo Pergamon, El Neues Museum, Altes Museum, El Bode, La Alte Nationalgalerie, Museo Bode, Museo de Historia y Museo de las culturas europeas.

Sitios: Puerta de Brandemburgo, Muro de Berlín, Torre de Televisión.

Otras Actividades: Tour en Barco, Visita Reichstag, Madame Tussauds Berlin,

Vida Nocturna: Considerada la capital mundial de techno presenta una gran variedad de música en sus centros de diversión como las discos o antros con temáticas diferentes. También puedes hacer una noche de Tour visitando diferentes bares para degustar sus exquisitas cervezas.


Munich

Es considerada la capital, la mayor y la más importante ciudad del estado federado de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Múnich es un moderno centro económico. BMW (Bayerische Motoren Werke) y Siemens AG tienen aquí su sede principal. El gobierno local fomenta el desarrollo de la industria de alta tecnología y proyectos de investigación en los ámbitos de la biología, las tecnologías de la información, aeroespacio y automotriz. La ciudad y sus alrededores constituyen una de las regiones con mayor concentración de riqueza en el mundo.

Su clima principalmente es de tipo Continental debido a la cercanía de los Alpes. Los veranos son cómodos y mojados, en invierno seguro sentirás mucho Frío. La mejor época para visitar Munich es desde finales de Junio hasta finales de Agosto donde podrás hacer varias actividades.

¿A donde ir en Múnich?

Museos Recomendados: Museo BMW, Deutsches Museum, Museo de la Ciudad, Museo Nacional Bávaro, Museo Brandhorst y Museo Judío.

Sitios: Marienplatz, Campo de Concentración de Dachau, BMW Welt, Viktualienmarkt, Odeonsplatz, Englischer Garden, Karlsplatz y Residencia.

Otras Actividades: Ir a la Cervecería Hofbráuhaus, al Múnich del tercer Reich, Visitar la Iglesia de San Pedro.

Vida Nocturna: Encontrarás la zona de fiesta más grande de Europa en Kunstpark Ost.


Colonia

Es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Está ciudad alemana se encuentra sobre el río Rin, en el Oeste del país muy cerca de las fronteras entre Bélgica y Holanda.

Es un importante centro económico y cultural de importancia internacional y representa uno de los enclaves más importantes del mundo artístico. Es famoso por ser la sede del carnaval más espectacular del país. Además es la sede de muchas asociaciones, empresas mediáticas y numerosas cadenas de televisión, discográficas y editoriales.

En verano encontrarás nublados y el invierno muy frío. La mejor época para ir a Colonia es de mediados de Junio hasta principios de Septiembre. es simplemente Considerada un importante centro Cultural tiene diferentes museos y galerías. Aquí se realiza uno de los Carnavales más importantes del mundo.

¿Qué hacer en Colonia?

Museos Recomendados: Museo del Chocolate, Museo Ludwig, German Sports and Olympic Museum, Wallraf-Richartz Museum, Museo romano-germánico y museo del perfume.

Sitios: Catedral de Colonia, Casco Histórico, Iglesia Gran San Martin, Casco Viejo y Ayuntamiento de Colonia.

Otras Actividades: Paseo por el río Rhin en bicicleta y Paseo en Barco por Colonia.

Vida Nocturna: En Munich una buena idea para iniciar la noche siempre será hacer tour a sus diferentes Pubs donde podrás probar una de las más famosas cerveza la Kölsch. Existen varias zonas donde tendrás opciones para divertirte, nosotros te recomendamos el barrio de Altstad (Salzgasse y buttermarkt). Otro lugar, es el Belgishe Viertel.


Hamburgo

Se encuentra en el norte de Alemania, es una ciudad portuaria con hermosos canales. Siendo la segunda mas grande del país se caracteriza por tener centros de investigación de vanguardia, también la podemos considerar la ciudad mas verde de Alemania ya que reúne parques y jardínes públicos que podrás visitar. Se considera la mejor época para visitar Hamburgo desde Junio hasta el mes de septiembre, ya que los inviernos son largos, muy ventosos y fríos.

Hamburgo ofrece numerosos atractivos para el visitante. El lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

Otro atractivo turístico es el puerto, que se puede recorrer en embarcaciones de diversos tamaños, con duraciones más o menos prolongadas. En la zona portuaria existen numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios, que han dejado de usarse desde que aparecieron los contenedores, están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos. Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos. Este barrio fue durante mucho tiempo la zona roja de Hamburgo, donde los marineros compraban víveres y acudían a los numerosos burdeles. Sin embargo, en las últimas décadas se han mudado a este barrio estudiantes, trabajadores y empresarios.​

¿A donde voy en Hamburgo?

Museos Recomendados: Kunsthalle de Hamburgo, Museo de Historia, Museo de la Emigración (Ballinstadt), Museo Marítimo, Miniatur-Wunderland y Museo de Cera.

Sitios: Plaza del Ayuntamiento, Barrio rojo, Filarmónica de Elba,Puerto de Hamburgo, Zona de Speicherstadt y Hafen City.

Otras Actividades: Paseo en bote por sus canales, Tour en autobús turístico.

Vida Nocturna: Hamburgo no te va a defraudar si de diversión se trata encontrarás los mejores bares y discotecas en el barrio de Reeperbahn.


Füssen

Ubicado en el estado Federal de Baviera está Füsen, cercana a los alpes y a la frontera con Austria forma parte de la ruta romántica Alemana. La ciudad es mundialmente conocida por sus espectaculares castillos, que se encuentran en las montañas a las afueras, y la enorme montaña próxima llamada Tegelberg (1870 m). Tiene un interesante casco antiguo con sitios de interés como el palacio Alto de estilo gótico tardío, el monasterio Santo Mang, las casas con frontones medievales e idílicos lugares.

Prácticamente todo el invierno está cubierta de un manto blanco de nieve e incluso se llegan a helar los lagos que hay por esa zona. La mejor época para estar aquí es de Julio al mes de Agosto, recuerda que los inviernos en esta zona suelen ser bastante fríos. Aquí encontrarás algunos de los castillos mas famosos del mundo. Puedes arrivar a esta ciudad en tren desde Múnich.

¿Cuales son los mejores lugares en Füssen?

Museos Recomendados: Museum of the Bavarian kings, Museo of Füssen, Wismath Bildegalerie.

Sitios: Castillo de Neuschwaistein, Castillo Hohenschwangau, Castillo Alto y Monasterio de St. Mang.

Otras actividades: Visitar Lago Hopfen, Tour en bicicleta a la montaña, Tomar una cerveza en Bierstube.

Vida Nocturna: Para encontrar los mejores bares de la ciudad puedes visitar el casco antiguo de füssen.

Scroll to Top