Argentina

Es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

Con una superficie de 2 780 400 km²,​ es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina y octavo en el mundo, si se considera solo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Su plataforma continental, reconocida por la ONU en 2016, alcanza los 6 581 500 km², convirtiéndose en una de las más grandes del mundo, extendiéndose desde el continente americano hasta el Polo Sur en la Antártida, a través del Atlántico Sur.

Es el único país latinoamericano que tiene un centro de investigación y enseñanza científica entre los diez mejores del mundo,​ y el país iberoamericano con mayor cantidad de premios Nobel en ciencias (tres). Su capacidad tecnológica y científica le ha permitido diseñar, producir y exportar satélites,​ construir reactores nucleares y ser el primer productor de software, aeronaves, entre otras cosas. Es considerada una potencia regional.


puerto madero, buenos aires, business

Buenos Aires

Es la capital y ciudad más poblada de la República Argentina. Esta metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos o «jurisdicciones de primer orden» que conforman el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla sur del Río de la Plata, en la región pampeana. La Ciudad de Buenos Aires fue cedida por la provincia de Buenos Aires para que fuera la capital federal del país; pero en virtud de la Constitución Nacional es una ciudad autónoma.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico. ​ ​ Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América y es una ciudad global de gran categoría dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan diferentes estilo sobresaliendo el francés borbónico y academicismo francés. Por esto último sumado a su desarrollo edilicio y marcada influencia europea en su arquitectura en determinadas zonas, es que se la conoce en el mundo por el apodo de “La París de América.”

¿Cuales son las principales atracciones turísticas en Buenos Aires?

Museos Recomendados: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Latinoamericano, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Arte Decorativo, Centro Cultural Nestor Kirchner, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo Evita, Museo Histórico Nacional, Museo Sivori, Museo Histórico Nacional de Cabildo y la Revolución de Mayo, Museo Argentino de Ciencias Naturales, Museo de Arte Popular José Hernández y Museo Carlos Gardel.

Sitios: Teatro Colón, Obelisco de Buenos Aires, Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Cementerio de la Recoleta, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Cabildo de Buenos Aires, Puente de la Mujer, Palacio de Aguas Corrientes, Palacio Barolo, Plaza del Congreso, Torre Monumental, Galerías Pacífico, Biblioteca Nacional de la República de Argentina, Correo central y Palacio San Martín.

Otras Actividades: Recorrer la Boca, Ir a Caminito, Comer y tomar vino en Puerto Madero, Ir a la calle Florida, Disfrutar un espectáculo de Tango y Tour por el tigre.

Vida Nocturna: Plaza Serrano es una opción para salir en la noche, alrededor de ella se encuentran los establecimientos más populares y de moda de la zona de Palermo Soho. Entre ellos hay una gran variedad, que van desde bares a discotecas. Los lugares más exclusivos se localizan en Puerto Madero, considerada la zona de mayor plusvalía en la ciudad. Si deseas más tranquilidad, el barrio de San Telmo está repleto de  bares y cafeterías de ambiente bohemio. En el barrio de Almagro se encuentra el vívido Parque El Centenario, en el cual la más curiosa diversidad de grupos musicales ofrece conciertos cada fin de semana.


waterfall, tourist spot, tourism

Cataratas de Iguazu

Las Cataratas del Iguazú, llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas» o «Cataratas de Iguazú», son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo.

¿Que saber sobre las cataratas de Iguazu?

Como llegar: Las Cataratas del Iguazú se encuentran a aproximadamente 1640 kilómetros de Buenos Aires y a 300 kilómetros de Posadas (Capital de la Provincia de Misiones). Puerto Iguazú cuenta con un aeropuerto internacional. Por lo que el avión es la manera mas recomendable de llegar desde Buenos Aires, el vuelo dura cerca de dos horas. Es conveniente tratar de ir desde Aeroparque, ya que está mucho mejor conectado con el transporte público de la ciudad y se evita el desplazamiento hasta Ezeiza.

Actividades: Visitar las Cataratas desde la parte de Argentina y también hacerlo desde la parte de Brasil, viaje en helicóptero sobre las cataratas y recorrer Puerto Iguazu,


Mendoza

Es una ciudad del oeste de Argentina. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado Gran Mendoza alcanza una población total que supera el millón de habitantes. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del Mercosur. La actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente la actividad turística en torno a la industria vitivinícola por lo cual junto con otras ciudades del mundo, es denominada «Capital Internacional del Vino».

Fue una ciudad cosmopolita, debido a la gran cantidad de inmigrantes principalmente italianos y españoles arribados entre el último cuarto del siglo XIX y el primer cuarto del siglo pasado, y aunque ciertas minorías de inmigrantes de otros orígenes, como ser árabes o franceses, se radicaron en aquellos tiempos aquí, la mayoría de los mendocinos, como casi todos los argentinos, proceden de la confluencia de españoles, italianos e indígenas.

¿Que hacer en Mendoza?

Museos Recomendados: Museo de la Educación de Mendoza, Museo Fundacional, Museo del Pasado Cuyano, Museo Histórico General San Martín, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano y Museo Carlos Alonso.

Sitios: Parque General san Martín, Cerro de la Gloria, Plaza Independencia, Plaza España, Monumento al Ejército de los Andes, Parque Central, Plaza Chile, Caballitos de Marly y Monumento cerro de la Gloria.

Otras Actividades: Tour por las Bodegas de Mendoza, Parque Provincial Aconcagua, Valle de las Leñas y Excursión a las termas y spa de Cacheuta.

Vida Nocturna: Se desarrolla en varios sectores de la ciudad y cada uno tiene su público y su día de la semana. La Arístides es la más visitada y renombrada de las arterias sobre la cuales se ha instalado la noche joven de Mendoza. Aquí se ofrece restaurantes, bares, discotecas y pubs unos al lado de los otros.


Bariloche

San Carlos de Bariloche, conocida simplemente como Bariloche, ​ es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del departamento Bariloche. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia. Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina. ​

Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay. ​Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur.

¿Cuales son las mejores cosas que hacer en Bariloche?

Museos Recomendados: Museo del Lago Gutiérrez, Museo de la Patagonia, Monumento Histórico Municipal Capilla La Inmaculada, Galeria del Sol, Museo del Chocolate, Museo Paleontológico Bariloche y Bosque Neón.

Sitios: Catedral de San Carlos Bariloche y Centro Cívico de Bariloche.

Otras Actividades: Disfrutar el Lago Nahuel Huapi, Lago Moreno, Cerro Catedral, Cerro Campanario, Cerro Otto, Camino de los siete Lagos, hacer esquí, Colonia Suiza, Bosque de arrayanes y deportes de aventura.

Vida Nocturna: Las discotecas de Bariloche son uno de los principales puntos de encuentro de los turistas jóvenes que llegan en busca de las noches más divertidas de la región. En el centro de la ciudad, a orillas del lago Nahuel Huapi, numerosos locales bailables despliegan su propuesta de música vibrante, luces psicodélicas y pistas para todos los gustos.


ushuaia, argentina, south america

Ushuaia

Es una ciudad de Argentina ubicada en el departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de la cual es su capital. La ciudad se ubica en la costa de la isla Grande de Tierra del Fuego que da a la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, y está rodeada por la cadena montañosa del Martial. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico. Ushuaia tiene unos 74752 habitantes y se presenta oficialmente como “la ciudad más austral del mundo”.

El denominado “Tren del Fin del Mundo”, que se encuentra en Ushuaia, es un emprendimiento privado con finalidad turística, inaugurado en octubre de 1994.​ Tiene la finalidad de recrear la parte final del recorrido del “tren de los presos”, según las condiciones de la década de 1910. El ferrocarril original fue construido por los penados de la Cárcel de Reincidentes, y se extendía desde dicha cárcel hacia la zona boscosa al oeste de la ciudad, con el objeto de extraer leña para calefacción, y madera para construcción. El recorrido original era de unos 25 kilómetros, y los vagones eran entonces simples plataformas descubiertas, que rodaban en una vía de tipo Decauville, de 60 cm de trocha. El tren hace actualmente el recorrido de los últimos 7 kilómetros del trayecto original, por el valle del Río Pipo, penetrando en el parque nacional Tierra del Fuego.

¿Que conocer en Ushuaia?

Museos Recomendados: Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Museo del Fin del mundo, Museo Yámana y Museo Acatushun.

Sitios: Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, Casa Beban, Experiencia Antártica, Biblioteca Popular Sarmiento y Centro Cultural Almafuerte.

Otras Actividades: Visitar el Parque de Tierra de Fuego, Hacer trekking en la laguna Esmeralda, Subir al Glaciar Martial, Recorrer el Canal de Beagle en barco y Pasear por el centro de la ciudad.

Vida Nocturna: Ushuaia es una ciudad pequeña, por lo que la vida nocturna no es muy agitada, en el centro encontarás algunos bares o puedes ir a probar suerte en el casino.

Scroll to Top