Situada en el golfo Pérsico, Dubái cuenta con poco más de tres millones de habitantes y en su área metropolitana supera los 4 millones.
En sus inicios la ciudad se financió grácias al petróleo, que aceleró su crecimiento cuando ya era un centro mercantil.
Hoy en día menos del 5% del presupuesto de la ciudad proviene del petróleo y tiene una de las economías más diversificadas del golfo.
Su economía se funda en el turismo, la aviación, la propiedad inmobiliaria y servicios financieros.
El ritmo de construcción de rascacielos en Dubái es mucho mayor que en cualquier otra ciudad.
Se llegó a un punto culminante en 2010 con la realización del Burj Khalifa, que es, con diferencia, el edificio más alto del mundo con 829 metros de altura.
El diseño del Burj Khalifa se deriva de los sistemas de modelado incorporados en la arquitectura islámica, con la huella del triple lobulado el edificio está basado en una versión abstracta de las Hymwnocallis, una flor del desierto que es nativa de la región.
El turismo es una parte importante de la estrategia del gobierno para mantener el flujo de dinero extranjero en el emirato.
Su mayor señuelo para los turistas se basa principalmente en las compras.
Llamada la “capital comercial de Oriente Medio”, es el único sitio del mundo que tiene más de 70 centros comerciales, así como el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall.
¿Qué conocer en Dubái?
Museos Recomendados:
Museo de Dubái, Casa Museo Sheikh Saeed al-Maktoum, Museo de Arquitectura Tradicional, Heritage & Diving Villages, Heritage House, Antique museum, Museo de la mujer, Museo Etihad, Museo de las Monedas y Museo del café.
Sitios:
Burj Khalifa, Burj Al Arab,Palm Jumeirah, The World, Dubái Mall, Kwawr Dubayy, Fuente de Dubai.
Marina, Ski Dubai, Zoco de Oro, Dubai Creek, Mezquita Jumeirah y Global Villages.
Otras Actividades:
Wild Wadi Water Park, Aquaventure, Safari por el desierto, IMG Worlds of Adventure, Disfrutar sus playas y Paseo en Barco.
Vida nocturna:
La ciudad futurista de los EAU tiene mucho que ofrecer en términos de la vida nocturna, con su bar en la azotea de moda y club de playa en las discotecas de playa.
La mayoría de los bares y discotecas están dentro de hoteles y dentro te encuentras con gente del este y de oeste.
La edad legal para beber son los 21 años y la vida nocturna a menudo se adhieren a esta regla muy estricta.
Para los visitantes simplemente mostrar su pasaporte en la entrada, mientras que los residentes simplemente una tarjeta de identidad o licencia de conducir.
Algunos clubes permitir la entrada sólo a las personas de edad o más 25 años de edad.