Bélgica

Se encuentra en la parte Noroeste del continente Europeo. Sus idiomas oficiales son tres: Alemán, Francés y neerlandés. Aquí se encuentran las sedes centrales de la Unión Europea y la OTAN. Bélgica es famosa por sus ciudades Medievales con arquitectura renacentista. En cuanto a su clima toma en cuenta que encontrarás precipitaciones durante casi todo el año sobre todo en Otoño.

Cuenta con una población aproximada de 11 millones de habitantes. Bélgica ha formado a célebres pintores como Rubens o Margritte. Aquí tienes la oportunidad de probar el chocolate más delicioso del mundo. Bélgica también disfruta de una reputación sin igual por sus cervezas especiales desde la Edad Media, siendo su cerveza más popular la variedad Lambic, que se produce en una pequeña zona de Bélgica.


brussels, belgium, architecture

Bruselas

Es la capital del país Belga y donde están situada la sede administrativa de la Unión Europea. Los meses de Mayo a Septiembre son considerados la mejor época en cuanto el clima se refiere para descubrir los encantos que ofrece.

¿Que visito en Bruselas?

Museos Recomendados: Museo reales de Bellas Artes, Museo Magritte, Museo de la Ciudad de Bruselas, Museo del Cincuentenario, Museo Belvuem, Museo del Cacao y Chocolate, Museo de Instrumentos Musicales, Real Museo de las Fuerzas Armadas y Musée Fin-de-Siècle Museum. Sitios: Grand Place, Manneken Pis, Atotium, Palacio de Justicia, Palacio Real y Catedral de Bruselas. Otras Actividades: Mini Europe, Parque de Bruselas, Tour de la cerveza Belga, Tour por el Barrio Europeo y Tour del Chocolate en Bruselas. Vida Nocturna: Delirium Café con sus casi 2500 cervezas es uno de los bares del mundo que ofrecen más diversidad. La Place Flagey, es un sitio para las primeras copas, y la Place Chatelain, con una atmosfera más elegante. En la zona de Grand Place está gran parte de los bares y discotecas en Bruselas.


Brujas

Brujas es considerada una de las ciudades mas bonitas del mundo. Capital de la zona de Flandes Occidental es una joya que no te deberás perder en tu visita a Bélgica. Ubicada en el noroeste del país Brujas tiene hermosos canales y edificios medievales. Pequeña Ciudad incluida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿ Que visito en Brujas?

Museos Recomendados: Museo Groeninge, Museo Arentshuis, Museo del Diamante, Museo San Juan de Brujas, Museo Dalí, Museo Arqueológico, Museo del Chocolate , Museo de la Cerveza, Museo de las papas fritas, Museo de la Tortura y Museo de las lamparas.
Sitios: Plaza del mercado, Tour en barco por los canales, Campanario Hallen, Catedral de San Salvador, Plaza Burg, Básilica de la Santa Sangre y Ayuntamiento de Brujas.
Otras Actividades: Puente de Bonifacio, El lago del amor o Minnewate y ir a la casa de España en Brujas.
Vida Nocturna: En la zona del centro existen diferentes bares para tomar sus famosas cervezas. Si de discotecas se trata debes visitar la zona de Langestraat y Kraanplein. La zona de Zonnekemeers se considera la más exclisiva de brujas.


Gante

Gante es otra ciudad que ofrece diversos museos, tiendas, restaurantes y vida nocturna. Es la capital de la provincia de Flandes Oriental. Y cuenta con una fabulosa universidad, por lo que hay un gran ambiente juvenil.

¿Que necesito conocer de Gante?


Museos Recomendados: Museo Guislain, Museo La casa de Alijn, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Ciudad de Gante y Museo de Arqueología industrial y textil.
Sitios: Castillo de Gante, Catedral de Gante, Campanario Belfort, Ayuntamiento Stadhuis, Iglesia de San Nicolás, Korenmarkt.
Otras Actividades: Visitar el Muelle de los granos y hierbas, Tour por sus canales en barco, Tour a pie recorriendo sus casas medievales.
Vida Nocturna: Debido a sus numerosos estudiantes , se ha convertido en una de las ciudades más animadas del continente europeo. Con sus típicos bares y tabernas la mejor zona para visitarlos es la de Graslei. La zona de Groentenmarkt, cerca del Castillo de los Condes, es otro de los lugares preferidos por los habitantes de Gante.


Amberes

Es la segunda ciudad más poblada de Bélgica, también es llamada la ciudad de los diamantes. Amberes tiene uno de los puertos mas importantes de Europa gracias a su enorme río Escalda. La mejor época para visitar Amberes es de Junio a Septiembre.

¿A donde voy en Amberes?

Museos Recomendados: Museo de Reede, Museo National Chocolate, Museo Plantin-Moretus, Red Start Line Museum, Museo Rockokhuis, Rubens House, Museum Mayer van den Bergh, Museum aan de Strrom y Museo Paleis op de Meir.
Sitios: Playa Mayor, Ayuntamiento de Amberes, Fuente de Bravo, Catedral de Amberes , Castillo de Amberes y Tour al muelle.
Vida Nocturna: La zona de Grote Mark y Groenplaats en el centro de la ciudad es donde nos ofrece bares, cafeterías y restaurantes. Para clubs y discotecas ve a la zona de Central Station.


Lovaina

Se encuentra al este de Bélgica, es una ciudad pequeña que cuenta con la universidad católica más antigua del país. Lovaina es la capital de la Cerveza Belga, con gran entorno estudiantil te brindará un ambiente juvenil de mucha vida social y nocturna. Es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes. Acá está, la segunda cervecería más grande en el mundo Inbev, célebre por las cervezas Stella Artois. La mejor época del año para visitar Lovaina es de Junio a principios de Septiembre.


¿Qué es lo mejor de Lovaina?


Museos Recomendados: Museum Leuven, Histaruz-Museum UZ Leuven, STUK Kunstencentrum, Museum Jaartallen van Leuven y Scouts En Gidsen Museum.
Sitios: Plaza de los mártires, Fuente de la sabiduría, Edificio de la mesa Redonda, Ayuntamiento, Plaza Ladeuzeplein, Biblioteca, de la Universidad, Iglesia de San Pedro, Plaza Antigua y Capilla de San Antonio.
Otras Actividades : Tour en la ciudad en bicicleta, Beaterio Mayor y Fábrica de Stella Artois.
Vida Nocturna: En la Plaza Oude Markt es donde están hay cientos de bares, cafeterías, discotecas y restaurantes.

Scroll to Top