Bélgica

Se encuentra en la parte Noroeste del continente Europeo. Sus idiomas oficiales son tres: Alemán, Francés y neerlandés. Aquí se encuentran las sedes centrales de la Unión Europea y la OTAN. Bélgica es famosa por sus ciudades Medievales con arquitectura renacentista. En cuanto a su clima toma en cuenta que encontrarás precipitaciones durante casi todo el año sobre todo en Otoño.

Cuenta con una población aproximada de 11 millones de habitantes. Bélgica ha formado a célebres pintores como Rubens o Margritte. Aquí tienes la oportunidad de probar el chocolate más delicioso del mundo. Bélgica también disfruta de una reputación sin igual por sus cervezas especiales desde la Edad Media, siendo su cerveza más popular la variedad Lambic, que se produce en una pequeña zona de Bélgica.


brussels, belgium, architecture

Bruselas

Es la capital del país Belga y donde están situada la sede administrativa de la Unión Europea. Desde que se convirtió en capital de Bélgica, Bruselas se ha rodeado de una aglomeración urbana que ha sobrepasado con mucho el territorio de la antigua ciudad y se ha extendido por muchos municipios cercanos. Es una de las ciudades europeas que están más a la última gracias al mosaico de lenguas y culturas que allanan el camino para una vibrante escena de restauración.

La ciudad de Bruselas contiene en su seno cantidad de monumentos y museos notables, además de ser considerada el núcleo de galvanización de la historieta franco-belga, cuyo premio se entrega anualmente, así como uno de los principales mercados mundiales de antigüedades. Su patrón es San Miguel. Los meses de Mayo a Septiembre son considerados la mejor época en cuanto el clima se refiere para descubrir los encantos que ofrece.

¿Que visito en Bruselas?

Museos Recomendados: Museo reales de Bellas Artes, Museo Magritte, Museo de la Ciudad de Bruselas, Museo del Cincuentenario, Museo Belvuem, Museo del Cacao y Chocolate, Museo de Instrumentos Musicales, Real Museo de las Fuerzas Armadas y Musée Fin-de-Siècle Museum.

Sitios: Grand Place, Manneken Pis, Atotium, Palacio de Justicia, Palacio Real y Catedral de Bruselas.

Otras Actividades: Mini Europe, Parque de Bruselas, Tour de la cerveza Belga, Tour por el Barrio Europeo y Tour del Chocolate en Bruselas.

Vida Nocturna: Delirium Café con sus casi 2500 cervezas es uno de los bares del mundo que ofrecen más diversidad. La Place Flagey, es un sitio para las primeras copas, y la Place Chatelain, con una atmosfera más elegante. En la zona de Grand Place está gran parte de los bares y discotecas en Bruselas.


Brujas

Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 km de la capital, Brujas es considerada una de las ciudades mas bonitas del mundo. Capital de la zona de Flandes es una joya que no te deberás perder en tu visita a Bélgica. Ubicada en el noroeste del país Brujas tiene hermosos canales y edificios medievales. Pequeña Ciudad incluida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. ​ Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras. Al igual que Ámsterdam, Gotemburgo y Hamburgo, entre otras, Brujas es conocida como «la Venecia del norte», debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.

¿ Que visito en Brujas?

Museos Recomendados: Museo Groeninge, Museo Arentshuis, Museo del Diamante, Museo San Juan de Brujas, Museo Dalí, Museo Arqueológico, Museo del Chocolate , Museo de la Cerveza, Museo de las papas fritas, Museo de la Tortura y Museo de las lamparas.

Sitios: Plaza del mercado, Tour en barco por los canales, Campanario Hallen, Catedral de San Salvador, Plaza Burg, Básilica de la Santa Sangre y Ayuntamiento de Brujas.

Otras Actividades: Puente de Bonifacio, El lago del amor o Minnewate y ir a la casa de España en Brujas.

Vida Nocturna: En la zona del centro existen diferentes bares para tomar sus famosas cervezas. Si de discotecas se trata debes visitar la zona de Langestraat y Kraanplein. La zona de Zonnekemeers se considera la más exclisiva de brujas.


Gante

Es una ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys con el Escalda. Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta ganda, que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.Gante, además de brindar un interés arquitectónico elevado, ofrece diversos museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos.

Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad. Es una ciudad muy importante en el sentido económico, ya que por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental. El clima de Gante se caracteriza por inviernos fríos y lluvias abundantes durante las estaciones de verano y otoño. Los meses más calurosos son julio y agosto. Las temperaturas medias en invierno van de 0 °C a 10 °C; y de verano de 20 °C a 25 °C. Gante se caracteriza por un clima cambiante, en el que sol, lluvia y nubes se alternan casi a diario.

¿Que necesito conocer de Gante?

Museos Recomendados: Museo Guislain, Museo La casa de Alijn, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Ciudad de Gante y Museo de Arqueología industrial y textil.

Sitios: Castillo de Gante, Catedral de Gante, Campanario Belfort, Ayuntamiento Stadhuis, Iglesia de San Nicolás, Korenmarkt.

Otras Actividades: Visitar el Muelle de los granos y hierbas, Tour por sus canales en barco, Tour a pie recorriendo sus casas medievales.

Vida Nocturna: Debido a sus numerosos estudiantes , se ha convertido en una de las ciudades más animadas del continente europeo. Con sus típicos bares y tabernas la mejor zona para visitarlos es la de Graslei. La zona de Groentenmarkt, cerca del Castillo de los Condes, es otro de los lugares preferidos por los habitantes de Gante.


Amberes

Está a orillas del río Escalda, vinculado al mar del Norte por el estuario del Escalda Occidental. Se encuentra a 40 km al norte de Bruselas, y a unos 15 km al sur de la frontera con los Países Bajos. El Puerto de Amberes es uno de los más grandes del mundo, el segundo de Europa​ y entre los 20 primeros a nivel mundial​ La ciudad es también conocida por su industria del diamante y por el comercio. Es la segunda ciudad más poblada de Bélgica, también es llamada la ciudad de los diamantes.

Es la ciudad donde Pedro Pablo Rubens desarrolló gran parte de su formación y trabajo, y donde vivió los últimos años de su vida. El artista se ha convertido en símbolo de la ciudad, es fácil encontrar en calles y plazas estatuas y referencias a él. La catedral alberga tres de sus obras y otras notorias se pueden encontrar en el museo conocido como Casa de Rubens.

¿A donde voy en Amberes?

Museos Recomendados: Museo de Reede, Museo National Chocolate, Museo Plantin-Moretus, Red Start Line Museum, Museo Rockokhuis, Rubens House, Museum Mayer van den Bergh, Museum aan de Strrom y Museo Paleis op de Meir.

Sitios: Playa Mayor, Ayuntamiento de Amberes, Fuente de Bravo, Catedral de Amberes , Castillo de Amberes y Tour al muelle.

Vida Nocturna: La zona de Grote Mark y Groenplaats en el centro de la ciudad es donde nos ofrece bares, cafeterías y restaurantes. Para clubs y discotecas ve a la zona de Central Station.


Lovaina

Se encuentra al este de Bélgica, es una ciudad pequeña que cuenta con la universidad católica más antigua del país. Lovaina es la capital de la Cerveza Belga, con gran entorno estudiantil te brindará un ambiente juvenil de mucha vida social y nocturna. Es la capital de la provincia de Brabante Flamenco, en la región de Flandes. Acá está, la segunda cervecería más grande en el mundo Inbev, célebre por las cervezas Stella Artois. La mejor época del año para visitar Lovaina es de Junio a principios de Septiembre.

El principal recurso económico de la villa es la universidad, lo que hace que se le conozca desde el barroco como «ciudad de estudiantes y monjas».Dada la presencia de la Universidad Católica de Lovaina, una importante institución europea para la investigación académica y la educación, la mayor parte de la economía local se concentra en los beneficios derivados de la investigación académica. Hay varias empresas dedicada a la biotecnología y las TIC; Gasthuisberg es el hospital académico y centro de investigación. Además, hay un gran número de proveedores privados de servicios en el campo médico y jurídico.

Al ser la capital de la región del Brabante Flamenco, significa que hay muchas instituciones gubernamentales ubicadas en Lovaina, así como la sede regional de las empresas de transporte, tales como De Lijn. Como el más grande y una de las ciudades más antiguas de la inmediata vecindad flamenca de Lovaina, con un amplio repertorio de cafés, restaurantes, instituciones culturales y barrios comerciales, la ciudad también atrae a gente de las ciudades y pueblos cercanos.


¿Qué es lo mejor de Lovaina?


Museos Recomendados: Museum Leuven, Histaruz-Museum UZ Leuven, STUK Kunstencentrum, Museum Jaartallen van Leuven y Scouts En Gidsen Museum.

Sitios: Plaza de los mártires, Fuente de la sabiduría, Edificio de la mesa Redonda, Ayuntamiento, Plaza Ladeuzeplein, Biblioteca, de la Universidad, Iglesia de San Pedro, Plaza Antigua y Capilla de San Antonio.

Otras Actividades : Tour en la ciudad en bicicleta, Beaterio Mayor y Fábrica de Stella Artois.

Vida Nocturna: En la Plaza Oude Markt es donde están hay cientos de bares, cafeterías, discotecas y restaurantes.

Scroll to Top