Brasil

Oficialmente República Federativa de Brasil es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Es el quinto país más grande del mundo en área total(equivalente a 47 % del territorio sudamericano). ​ Delimitado por el océano Atlántico al este, al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuel; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al suroeste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.

A pesar de que sus más de 210 millones de habitantes​ hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de la población se concentra a lo largo del litoral, mientras que el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos.

El idioma oficial y el más hablado es el portugués. Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.

La economía brasileña es la mayor de América Latina y del hemisferio sur, la sexta mayor del mundo por PIB nominal y la séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC).​ Es considerado una economía de renta media-alta por el Banco Mundial y un país recientemente industrializado, que tiene la mayor proporción de riqueza global de América Latina debido al abundante petróleo y diversos minerales encontrados fácilmente en el país.


pelorinho salvador de bahia, salvador, bahia

Salvador de Bahìa

Es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Salvador es la ciudad que más tiempo tiene como capital de Brasil hasta ahora. Situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli regional con casi 3 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país. Es famosa por su arquitectura colonial portuguesa, su cultura afrobrasileña y su costa tropical. El barrio de Pelourinho es su centro histórico, con calles de adoquines que se abren en grandes plazas, coloridos edificios e iglesias barrocas, como la de San Francisco, con trabajos en madera bañados en oro.

La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, inclusive por los habitantes del propio estado. También recibió algunos apodos como Capital de la Alegría debido a los enormes festejos populares, y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África. Fue en Salvador donde surgió Odebrecht que, en 2008, se volvió el mayor conglomerado de empresas, dedicadas a la construcción civil y la petroquímica en América, con varias unidades de negocios en Salvador, Río de Janeiro, São Paulo y diversos países del mundo.​

¿Que conocer en Salvador de Bahía?

Museos Recomendados: Solar Unhao, Museo de la Baiana, Museo de Arte Moderno de Bahía, Museo Afro-Brasileiro, Museo de Oso, Museo del cacao, Fundación Oswaldo Cruz, Museo de la Misericordia, Tempostal Museum, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Solar Ferrao, Museo Palacete das Artes Rodin Bahía, Museo Histórico y Museo de Arte de Bahía.

Sitios: Casco Antiguo, Pelourinho, Iglesia de San Francisco, Plaza Anchieta, Iglesia de Monte Serrat, Catedral de Salvador, Iglesia de Nosso, Convento de San Francisco, Elevador Lacerda,

Otras Actividades: De compras en el Mercado Modelo, Un paseo por Ponta de Humaita, Presenciar un espectáculo de Olodum y Disfrutar del sol en sus playas.

Vida Nocturna: El principal escenario de la noche en Salvador Bahía es Pelourinho, la zona más antigua de la ciudad. Allí, al aire libre o en los locales, cada noche se ofrecen decenas de conciertos en vivo que concentran a multitudes, principalmente en la Praça Quincas Berro D’Agua y el Largo Pedro Archanjo. La música también se vive en las playas (ya desde las horas diurnas, siendo la escena más divertida la de Porto da Barra) y en el barrio de Rio Vermelho, el nuevo enclave de la movida nocturna en Bahía.   


Morro de Sao Paulo

Es una villa libre de automóviles en el extremo noreste de la isla de Tinharé de Brasil, en el océano Atlántico. Tiene playas rodeadas de palmeras, como la Primera Playa, conocida por su fuerte oleaje, y la Segunda Playa, bordeada de restaurantes. La Fortaleza de Tapirandu, actualmente en ruinas, se construyó en el siglo XVII y tiene vista al mar. En la ciudad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz tiene un altar de madera adornado.

Gran parte del encanto de Morro de Sao Paulo reside en su mezcla de hoteles y restaurantes nuevos y modernos y de hostales y tabernas destartalados. Es uno de los mejores destinos que puedes elegir para pasar tus vacaciones en Brasil. Un paraíso de aguas cristalinas, piscinas naturales, arena blanca y fina.

Como llegar a Morro de Sao Paulo: La mejor forma de llegar es de manera marítima. Esta es la forma más rápida. Se trata de un catamarán directo que demora unas 2 horas en llegar a la Terminal Marítima de Morro de São Paulo, aunque este tiempo puede variar dependiendo del estado en el que se encuentren el mar el día del viaje. La salida es desde la Terminal Marítima de Salvador, detrás del Mercado Modelo en la Cidade Baixa.

Otra opción para llegar a Morro de Sao Paulo es de manera Semi Terrestre, Al igual que en la anterior, se toma un catamarán (o lancha dependiendo del clima y marea) en la Terminal Marítima de Salvador pero este tiene destino en la isla de Itaparica. Una vez allí, se toma un bus hasta la ciudad de Valença para luego subirse a la lancha que terminará su recorrido en el pequeño puerto de Morro.

Por último existe la opción aérea ,la ruta se realiza en 20 minutos mediante una pequeña avioneta y en Morro puede aterrizar en dos posibles lugares siendo estos la tercera o cuarta playa. Es importante destacar que la misma empresa provee el transporte hasta el receptivo que se encuentra en la segunda playa. Esta manera de llegar es mucho más cara que las anteriores.

Sitios: La Fortaleza  de Tapirandú de Morro de São Paulo, el Portaló en la entrada de la isla, el Farol en el alto del Morro, la Iglesia Nossa Senhora da Luz, el Casarão y la Fonte Grande.

Actividades: Disfrutar de sus playas, Conocer Gamboa do Morro y Tour Isla Tinharé.

Vida Nocturna: La noche comienza en los bares y puestos de caipiriña con frutasen la villa y en la Segunda Playa, el horario que los locales abren es normalmente después de la media noche, más las personas comienzan a llegar después de la 01:00 horas de la madrugada. El final de las fiestas depende del ánimo de la gente, normalmente acaban al amanecer.


Florianópolis

Es la capital del estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil, nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación “Nossa Senhora do Desterro” (Nuestra Señora del Destierro). La ciudad es conocida ya que sus habitantes tienen una alta calidad de vida, siendo la capital brasileña con mayor puntuación en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), calculado por PNUD, de las Naciones Unidas. La economía está basada en Tecnología de Información, turismo y servicios.

Gran parte de Florianópolis (97,23%) está situada en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. Existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce). El turismo es una de las principales actividades de la ciudad, que es visitada todos los años por millones de turistas de Brasil y países cercanos, sobre todo Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

¿Que conocer en Florianópolis?

Museos Recomendados: Museo Histórico de Santa Catarina, Santa Catarina Art Museum, Museu Victor Meirelles, Palacio Cruz e Souza, Museu Homem do Sambaqui, Fundacao Hassis, Fort de Santa Bárbara da Vila, Museum of Trash, Museum of Image and Sound y Armory Museum Major Lara Ribas.

Sitios: Centro Histórico de Florianópolis, Catedral Metropolitana de Florianópolis, Fortaleza de São José da Ponta Grossa, Figueira da Praça XV, Forte Santana, Memorial ao Miramar, Praça Olívio Amorim, Igreja de São Sebastião y Fortaleza de Santo Antônio de Ratones.

Otras Actividades: Tour a Beto Carrero, Tour a Isla de Campeche, Água Show Park y Paseo del Barco Pirata.

Vida Nocturna: La parte norte de la isla de Santa Catarina reúne la mayor concentración de población, por lo que cuenta con más para disfrutar la vida nocturna, siendo los alrededores de las principales playas donde encontrarás el mejor ambiente


views of the sugar loaf, views of corcovado, rio

Río de Janeiro

Es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil después de São Paulo. ​Fue la capital del Reino de Reino de Portugal entre 1808 y 1822 y la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia del país luso y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.

Río de Janeiro es la segunda ciudad más rica de Brasil, superada solo por Sao Paulo. Río de Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona muy reducida, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del Brasil.

Museos Recomendados: Museo Histórico Nacional, Museo Nacional, Museo Nacional de Belas Artes, Museo de Arte Moderno, Museu da Imagem e do Som, Museo Naval, Museo de la Samba, Museo Chácara do Céu, Palacio do Catete, Oi Futuro, Carmen Miranda Museum y Museo do Indio.

Sitios: Cristo Redentor, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Paqueta Río de Janeiro, Palacio Imperial y Palacio Quintandinha.

Otras Actividades: Pan de azúcar, Ipanema, Copacabana, Estadio de Maracaná, Cerro del Corcovado, Santa Teresa, Parque Lage, Sambódromo del Marqués de Sapucai, Vista Chinesa, Pedra de Gávea, Jardín Botánico, Barra Shopping, Maracaná, Parque de Boa Vista, Islas Cagarras, Ir a un espectáculo de Samba.

Vida Nocturna: El mejor lugar para salir de fiesta en Rio de Janeiro es sin duda el barrio de Lapa. Otra opción es el barrio de Botafogo, aquí encontrarás bares y discotecas con un ambiente mucho más local.


waterfall, tourist spot, tourism

Foz do Iguacu

Es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay. Las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguaçu son el turismo y la producción de electricidad. La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero.

Foz do Iguaçu es considerada una de las ciudades más multiculturales del Brasil. Diversos grupos étnicos de gran tamaño pueden ser encontrados en la ciudad. Los principales grupos son italianos,alemanes,libaneses, chinos, ucranianos, japoneses y de los países vecinos (Argentina y Paraguay).

¿Que conocer en Foz do Iguazu?

Museos Recomendados: Astronomy Polo Casimiro Montenegro Filho, Ecomuseu de Itaipú, Vale dos Dinossauros y Museu de Cera Dreamland, Itaipu Natureza.

Sitios: Cataratas de Iguazú, Parque das Aves y represa-hidroeléctrica de Itaipú.

Otras Actividades: Sobrevolar las cataratas del Iguazú en Helicóptero, Garganta del Diablo y Actividades de Eco Turismo.

Vida Nocturna: Foz do Iguazú recibe a muchos turistas por lo que aquí podras encontrar diferentes tipos de música, desde ambientes bohemios en bares y restaurantes, hasta el famoso sertanejo (tipo de ritmo country brasileño), samba, afrocaribeña, rock, salsa y hasta jazz, convocando a gente de todas las latitudes a divertirse en la noche. El centro de la cuidad y en la zona del Puente Tracedo Neves es donde se situan varios centros nocturnos en los que se puede pasar una divertida velada.

Scroll to Top