Camboya

Oficialmente se le nombra como el Reino de Camboya, es un estado soberano ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Limita con Tailandia al noroeste, con Laos al norte, con Vietnam al este y con el golfo de Tailandia al suroeste. La religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95 % de los camboyanos. Asimismo, en el país viven grupos minoritarios de vietnamitas, chinos, cham y hasta una treintena de tribus.

La Guerra de Vietnam se extendió a Camboya y aprovechando la coyuntura el grupo guerrillero de los Jemeres rojos tomó Nom Pen en 1975. Este grupo fue el responsable del genocidio camboyano (1975-1979) y desató el conflicto con Vietnam, que duró hasta 1991. Tras los acuerdos de Paz de París de 1991, el país fue gobernado brevemente por la Autoridad Provisional de las Naciones Unidas en Camboya (1992-1993), que finalizó su labor tras celebrar unas elecciones en las que participaron el 90 por ciento de los camboyanos con derecho a voto. Un golpe de estado en 1997 llevó al poder a Hun Sen y su Partido popular de Camboya, que permanecen en el poder hasta la actualidad.

En los últimos diez años Camboya ha experimentado un gran crecimiento económico gracias al buen funcionamiento de sectores como el textil, la agricultura o el turismo, que han atraído inversión extranjera y comercio internacional.7 A esto hay que sumar que las aguas territoriales de Camboya guardan importantes yacimientos de petróleo y gas natural que permanecen en su mayoría sin explotar por las disputas territoriales con su vecina Tailandia.


angkor wat temple, amazing, seven wonders

Siem Riep

Es la capital de la provincia de Siem Riep y se sitúa al corazón de dicha provincia al paso de la Carretera Nacional 6 que une la capital, Phnom Penh y Kompung Thom con Sisophon. A 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemery y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep sea el lugar más visitado del Reino de Camboya.

La ciudad, presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Tiene además el segundo aeropuerto nacional, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh y a Bangkok y eventualmente a otras capitales deAsia. En cuanto a la ciudad en sí, Siem Riep es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios. Debido a la gran afluencia de turistas, puede ser un lugar costoso y el dólar estadounidense es la moneda de uso corriente en la zona, aunque todo sale más barato pagando con la moneda camboyana: el riel.

¿Que visitar en Siem Riep?

Museos Recomendados: Cambodia Landmine Museum, ArtBox, Angkor National Museum y MGC Asian Traditional Textiles Museum, Peace Museum of Mine action,

Sitios: Ciudad Sagrada de Angkor, centro histórico colonial de Siem Riep, Banteay Srei, Jungla de Beng Mealea, Templo Phnom Bakheng, Templo Mebon Oriental, Ta Prohm, Angkor Thom y Preah Khan.

Otras Actividades: Visitar el lago de Tonlé Sap, y sus tres pueblos flotantes, acudir al mercado antiguo de Psar Chaauna, que es una de las zonas más concurridas donde podrás disfrutar del mejor pescado fresco y de puestos de delicias locales y para finalizar acudir a un espectáculo circo camboyano, el Circo Phare.

Vida Nocturna: La Pub Street te ofrece una oferta interesante de bares y restaurantes ahí disfrutarás un ambiente internacional y diversión garantizada.


Nom Pen

Es la ciudad más poblada y capital de Camboya, desde la colonización francesa. Además, es el centro económico, industrial, político, cultural y diplomático del país. En el área metropolitana viven unos 2,2 millones de habitantes. ​Es la sede del gobierno y un centro comercial importante en el Sudeste Asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong, Sap y Bassac, que la hacen puerto fluvial con salida al mar de la China meridional. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia.

Era conocida como la Perla de Asia, y fue considerada una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina en los años 1920. Es famosa por su bella e histórica arquitectura y atractivos turísticos. Existen aún un buen número de edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares.

¿Cuales son las mejores atracciones en Nom Pen?

Museos Recomendados: Museo Nacional de Camboya y Museo Toul Sleng.

Sitios: Palacio Real y la Pagoda de la Plata, Monumento a la Independencia, Monasterio de Ounalom, Templo Wat Phnom y Choeung Ek (Campos de exterminio).

Otras Actividades: Conocer el mercado central Psah Thmei y tomar un tour a la isla de la seda o Koh Dach,

Vida Nocturna: En la zona del río tienes varios bares para disfrutar de la noche. Comprenden desde las calles 278/51 y el área Boeung Keng Kang 1 (BKK1) , esta zona es el punto de reunión para la mayoría de viajeros y turistas que quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. La calle Street 51 Phnom Penh es, sin duda, la calle de pubs más concurrida de la ciudad.


Koh Rong

Situada en la provincia de Koh Kong, a unos 25 km de la costa en el Golfo de Tailandia, la isla tiene un área de aproximadamente 78 km2 y 43 km de toda su costa de 61 km son playas. Existen cuatro comunidades de aldeas en la isla: Koh Tuich, Doeum D’keuw, Prek Svay y Sok San. En los últimos años, la isla se ha convertido en el hogar de un número creciente pero todavía moderado de casas de huéspedes de gestión extranjera y resorts de bungalows. Como el extremo sureste de la isla alrededor de la aldea de Koh Tuich es el punto de llegada, se ha convertido en el centro de asentamientos más grande de la isla.

Es la segunda isla más grande de Camboya. La palabra Rong podría referirse a un antiguo término para cueva o túnel, aunque algunos isleños dicen que Rong se refiere al nombre de una persona histórica. También puede referirse a la antigua palabra jemer para refugio, que se suma a Shelter Island.

A solo 45 minutos en lancha rápida desde el muelle de Serendipity Beach en Sihanoukville podrás llegar a Koh Rong y Koh Samloem.

¿Qué recomendaciones hay en la isla de Koh Rong?

Sitios: Playa Koh Touch, Long Set Beach, Sok San Beach, Lonely Beach y Palm Beach.

Otras Actividades: Visitar las cascadas naturales en Son Sak, Hacer buceo y snorkel en sus aguas cristalinas, hacer un recorrido en bicicleta o trekking por la jungla por último ver la bioluminiscencia por la noche.

Vida Nocturna: Para disfrutar de la noche puedes asistir a una de las fiestas que se organizan, donde las consumiciones son a un precio muy económico. Koh Touch o Police Beach son las playas donde hay fiestas nocturnas.


Kampot

Es una ciudad en el sur de Camboya y la capital de la provincia homónima. Su nombre significa pez globo en camboyano. Kampot fue la capital de la Circonscription Résidentielle de Kampot bajo el dominio francés y el puerto marítimo más importante de Camboya después de la pérdida del Delta del río Mekong y antes del establecimiento de Sihanoukville.

Kampot, actualmente es un pueblo tranquilo junto a un río que escasos kilómetros más adelante desemboca en el mar, con una destacada oferta turística.La región y la propia ciudad son conocidas por la pimienta de alta calidad, que se exporta a todo el mundo. Y también son conocidas por su salsa de pescado y por la producción de durián. Kampot es apreciado por los turistas debido a su ubicación en uno de los más bellos paisajes de Camboya y por su encanto colonial. Esta ciudad junto al río, con un paseo muy agradable en su ribera, con sus calles bordeadas con la arquitectura colonial y china de las antiguas viviendas, con las vistas del Monte Bokor a lo lejos.

¿Cuales son las recomendaciones en Kampot?

Museos Recomendados: Museo Provincial, Kampot Art Gallery y Le Musée du Moulin à Poivre – La Plantation.

Sitios: Antiguo Puente Francés, El viejo edificio de la prisión colonial, el viejo mercado, la rotonda del durián, el antiguo cine con su fachada modernista, la rotonda de four nagas.

Otras Actividades: Kampot es la base para las visitas a los Montes Elefante, a las montañas del Parque Nacional de Bokor, con sus cuevas de piedra caliza y a la cercana zona de costa de Kep y los magníficos templos-cuevas como Phnom Chhnork a 5,5 km de Kampot, Phnom Sorsia a 13,5 km. O a espacios naturales como los Rápidos de Teuk Chhou a 5,6 km.

Vida Nocturna: En Kampot no encontrarás mucha vida nocturna, pero lo que si puedes hacer es tomar alguna cerveza o vino en las terrazas que se encuentran a lo largo de la orilla del río.

Scroll to Top