Canada

Canadá es un país soberano de América del Norte, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, se extiende desde el oceáno Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico.

Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica. A causa de su clima, es uno de los 15 países con menor densidad poblacional del mundo, con aproximadamente 4 habitantes por kilómetro cuadrado. ​

Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II como jefe de Estado. Es una nación Bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes de recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos y México.


toronto, canada, city

Toronto

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2 615 060 habs. es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país. Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo.

Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, transporte, medios de comunicación, arte, cine, investigación médica, educación y turismo de Canadá.​ El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo. ​La población de Toronto es cosmopolita, y es un importante destino para muchos inmigrantes a Canadá.​ Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; sobre un 49 % de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá.

¿Cuales son las atracciones en Toronto?

Museos Recomendados: Real Museo de Ontario, Museo Bata Shoe, Museo Gardiner, Hockey Hall of fame, Casa Loma, Galeria de Arte de Ontario, Ontario Science Museum y Museo del Tren.

Sitios: Torre CN, Ayuntamiento de Toronto, St James catedral, Scotiabank arena, Yonge Street, Plaza Nathan Phillips, Distillery District, Ontario Legislative Building, Yorkville, Yonge-Dundas Square, Toronto waterfront y Ontario Place.

Otras Actividades: Toronto Islands, Rogers centre, BMO Field, Toronto Eaton Centre, Zoológico de Toronto, Chinatown, Acuario de Ripley, Maple Leaf Gardens, Kensington market y Queen´s Park.

Vida Nocturna: La vida nocturna de Toronto se concentra casi exclusivamente en el Downtown. Podemos distinguir tres áreas en Toronto especialmente animadas por la noche: la zona de Entertainment District, la zona cercana a la Universidad y algunos pubs y bares de Queen Street West, cada una con sus caratcerísticas especiales.


montreal, city, cities

Montreal

Es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. ​ Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshsa y Abiyán.​ Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona, y un creciente número de personas cuyoidioma materno no es ni el francés ni el inglés.

La población de Montreal es de las mejor formadas del mundo, poseyendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América. La ciudad posee cuatro universidades —dos francófonas y dos anglófonas— y doce facultades. Es un centro de la industria de alta tecnología, especialmente en el área de medicina y de la industria aeroespacial.

¿Que conocer en Montreal?

Museos Recomendados: Museo de Bellas Artes de Montreal, Museo de Historia de Montreal, Museo Arqueológico e Historia Ponte-á-Cailliére, Museo Redpath, Museo de Trenes EXPORAIL, La Biosfera, El Insectario, Museo de los indígenas, Museo de Arte Contemporáneo de Montreal y Musee Grevin.

Sitios: Catedral de Notre Dam, Plaza Jean-Paul Riopelle, Oratoire Saint Joseph du Mont Royal, Ayuntamiento, Iglesia de San Jorge, Monumento a Maisonneuve, Plaza de Artes, Palacio de Congresos de Montreal, Chateau Ramezay, Place d’ armes, Mc Gill College, Plaza Saint Hubert, Torre de Montreal, Square Victoria, Estadio Olímpico, Bank of Montreal, Habitat 67 y Catedral Christ Church.

Otras Actividades: Ir al Parque Jean Drapeau, Mont Royal, Pasear por la calle St. Paul, Puerto Viejo de Montreal, St. Louis Square y La Ronde.

Vida Nocturna: La mayor parte de las áreas de ocio nocturnas están situadas en el centro de la ciudad. El Boulevard Saint Laurent y los alrededores de la Rue Sainte Catherine son las dos zonas principales de pubs y clubes nocturnos en Montreal. El Boulevard Saint Laurent es una de las calles más frecuentadas por quienes buscan bares y discotecas en Montreal.


vancouver, canada, port

Vancouver

Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Vancouver, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.​ En 2013, obtuvo el puesto 21.º entre las ciudades en que es más caro vivir y resultó ser la más cara de Norteamérica.​ También es una de las ciudades más seguras del mundo, debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.

Vancouver presenta una gran cantidad de parques, algo de lo que la ciudad se enorgullece. El más famoso posiblemente sea Stanley Park, pero el más grande es Pacific Spirit Regional Park, en el cual se encuentra además la UBC, la universidad de British Columbia. Los parques de Vancouver están limpios y cuidados generalmente, y albergan una gran cantidad de especies vegetales, algunas autóctonas y otras especies importadas y colonizadoras, así como una fauna considerable, con diversas especies de aves y otros como pequeños mamíferos.

¿Cuales son las recomendaciones en Vancouver?

Museos Recomendados: Museo de Antropología, HR MacMillan Space Centre, Science World, Vancouver Art Gallery, Museo Marítimo de Vancouver, Museo de Vancouver, Vancouver Police Museum y British Columbia Sports Hall of Fame & Museum.

Sitios: Gastown, Chinatown, Coliseo del pacífico, Canada Place, Bahía Inglesa, Playland, Harbour Centre, Granville Island, Vancouver Convention Centre y Orpheum.

Otras Actividades: Parque Stanley, False Creek, Acuario de Vancouver, Puente colgante de Capilano, Queen Elizabeth Park, Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese garden, VanDusen Botanical Garden y Jericho beach.

Vida Nocturna: Muchos de los bares y clubes nocturnos de la ciudad se encuentran en el distrito de entretenimiento, que abarca desde la Calle Granville hasta el Puente Granville, aunque también hay muchos bares en otros sectores más tranquilos de la ciudad. En muchos de estos establecimientos podrás disfrutar presentaciones en vivo y música para bailar junto con la tradicional oferta de bebidas.


niagara, waterfall, nature

Niagara Falls

Es una ciudad canadiense en la orilla oeste del río Niágara. Pertenece a la Municipalidad Regional de Niágara . Es una ciudad fronteriza con Estados Unidos, en ella se encuentran las famosas cataratas del Niágara, que la separan de su ciudad homónima en el Estado de Nueva York. Las cataratas del Niágara (Niagara Falls en inglés, Chutes du Niagara en francés) son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.

Comprenden tres cataratas: la «catarata canadiense» (Ontario), la «catarata estadounidense» (Nueva York) y la «catarata Velo de Novia», más pequeña. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la isla de la Cabra, Goat Island. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

¿Que hacer en Niagara Falls?

Museos Recomendados: Ripley’s Believe It or Not!, Niagara Falls History Museum, Niagara Daredevil Exhibit, Louis Tussaud’s Waxworks, Angie Strauss’ HOME Art Gallery, Niagara Military Museum and Niagara Armoury Escapes, Studio Vine Glass y Niagara Falls Art Gallery.

Sitios: Cataratas de Niagara, Niagara’s Fury, Torre Skylon, Clifton Hill, Niagara SkyWheel y White Water Walk.

Actividades: Paseo de en el histórico barco Maid of the Mist, Journey Behind the Falls, una red de dos túneles que discurren por la parte trasera de la caída de agua y que llegan hasta dos plataformas al aire libre justo en la base de las cataratas y Ver las cataratas desde un helicóptero.


canada, quebec, old quebec

Quebec

Es la capital de la provincia de Quebec, ubicada al este de Canadá. Fundada por Samuel de Champlain en 1608. Su centro histórico, un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Está situada a orillas del río San Lorenzo en torno a una colina donde se eleva el hotel Chateau Frontenac (Castillo Frontenac).

Quebec es una metrópolis puramente francófonaa ya que el 96,4 % de la población del área metropolitana de Quebec utiliza el idioma francés, frente a tan solo un 1,5 % de población anglófona. Hay un mínimo de población bilingüe 0,4 % y el resto pertenecen a minorías lingüísticas que no llegan al 1 % siendo la más numerosa la de habla hispana.

¿Cuales son las principales atracciones en Quebec?

Museos Recomendados: Museo Canadiense de la civilización, Museo de Cultura Popular, Torre Martello 2, Museo Canadiense de Historia, Museo Nacional de Bellas Artes y Historique maritime de la Pointe-au-Père.

Sitios: Chateau Frontenac, Centro Histórico de Quebec, Univerdidad McGill, Edificio del Parlamento, Ciudadela de Quebec, Notre-Dame de Quebec, Ramparts of Quebec City, Petit Champlain, El fresco de Quebec, Plaza Real, Funicular del Viejo Quebec, Iglesia Saint-Jean Baptiste, Ascensor de Faubourg, Puente de Quebec y Escalera vertiginosa.

Otras Actividades: Isla de Orleans, Llanuras de Abraham, Parque Montmorency, Mercado del Viejo puerto, Terraza Dufferin, Pista de Bobsleigh, Cementerio St Mattheews, Paseo de los gobernadores, Avistamiento de Ballenas y Rue des Trésors.

Vida nocturna: Disfrutar Quebec por la noche es una gran opción. Aquí los protagonistas son sus cervecerías artesanales y los restaurantes innovadores. Caminando por barrios como Grande Allée y Saint Roch veremos muchos turistas en sus discotecas, bares y centros culturales.

Scroll to Top