China

La República Popular China es un país soberano situado en Asia Oriental.Es el más poblado del mundo, con 1395 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo. China que tiene fronteras con catorce Estados soberanos, es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá y el cuarto si se cuentan las masas de agua, detrás de Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y centro de Asia. La civilización china, una de las más antiguas del mundo, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo. Durante milenios su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías.

El turismo se ha convertido en un factor importante en la mejora de la competitividad internacional del país. China el segundo país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unescoo, con 52, solo detrás de Italia.

El clima de China está dominado en gran parte por la estación seca y los monzoness, que provocan una pronunciada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. En invierno, los vientos del norte que provienen de latitudes más altas son secos y fríos; en verano, los vientos del sur que provienen de las zonas costeras son cálidos y húmedos.​ El clima varía de región a región debido a la compleja orografía del país.


great wall of china, china, places of interest

Pekin

Es la capital del país y una de las ciudades más pobladas del mundo.Pekín está situada en el extremo norte de la llanura del norte de China, aproximadamente triangular, que se abre al sur y al este de la ciudad. Las montañas al norte, noroeste y oeste protegen la ciudad y el corazón agrícola del norte de China de las invasoras estepas del desierto​.

La historia de Pekín o Beijing está íntimamente unida a la de China, habiendo sido su capital durante gran parte de su historia. La zona donde se encuentra Beijing ya era habitada durante el neolítico, como se demostró tras encontrar un homo erectus al que se llamó “Hombre de Pekín”, siendo este uno de los eslabones más antiguos de la evolución humana hallados hasta ahora.

En años recientes, Pekín ha sufrido las consecuencias de la rápida urbanización, en ámbitos como la congestión de la circulación, la contaminación del aire, la destrucción del patrimonio histórico y la llegada masiva de inmigrantes de otras partes del país.

¿Cuales son las mayores atracciones en Pekín?

Museos Recomendados: Museo Nacional de China, Museo del Palacio en la ciudad Prohibida, Museo Capital de Beijing, Museo Vivente Italy life house, The Geological Museum of China, Paleozoological Museum y China University of Geosciences Museum.

Sitios: Gran muralla China, Templo del Cielo, Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmén, Palacio de Verano, Estadio Nacional de Pekín, Antiguo Palacio de Verano, Zhoukoudian, Gran salón del Pueblo, Tumbas de la dinastía Ming, Templo de los Lamas, Puente de Marco Polo, Mezquita de Niujie, Ciudad Imperial, Zhengyangmen y Torres del tambor y de la campana.

Otras Actividades: Visitar el Parque Jingshan, conocer la calle comercial mas famosa de Pekín Wangfujing, acudir al Parque Beihai, Caminar por Sanlitun que es la zona comercial más moderna, Recorrer los barrios tradicionales, Lago Quianhai, Lago Houhai, Parque Ritan y Calle de los fantasmas.

Vida Nocturna: Para salir en la noche te recomendamos que vayas a la zona de Santilum que es el lugar para beber y bailar más famoso en Pekín, y ofrece muchos bares en la calle norte. Wŭdàokŏu es otra opción ya que por esta zona hay varias universidades, Al oeste esta la zona de Chaoyang Park,es una nueva área de bares con restaurantes occidentales, pero también con precios elevados.


shanghai, urban landscape, the bund

Shanghái

Es uno de los cuatro municipios a nivel central que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Por otra parte, Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 24 millones de habitantes. Situada en China del Este, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental y es administrada al máximo nivel con la categoría de municipio de control directo.

La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los más importantes del mundo. La Bolsa de Shanghái a pesar de no estar totalmente abierta a los inversores extranjeros ya es considerada la segunda más grande del mundo. Con las reformas económicas durante la década de los 90, Shanghái experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.

¿Que atracciones puedo encontrar en Shanghái?

Museos Recomendados: Museo de Shanghái, Museo de Historia , Museo de la ciencia y la tecnología, Museo de Centro de planificación Urbana, Shanghái Jewish Refugees Museum, Museo de Historia Natural, Shanghái Maglev Museum, Museo de Arte de Shanghái, China Art Museum y Shanghái World Expo Museum.

Sitios: Torre Perla Oriental, Bund, Templo ciudad de Dios, Torre Jin Mao, Templo del Buda de Jade, Shanghái World Financial Center, Tren Maglev, Basílica de She Shan, Catedral de San Ignacio, Xintiandi y Tianzifang.

Otras Actividades: Ir al Disneyland Park, Century Park, Tunel del Bund, Calle Nanjing y Plaza del Pueblo.

Vida Nocturna: La zona llamada El Bund,es el área más popular pero el más caro para salir de noche. Lo que lo hace tan caro es la impresionante vista del Pudong y el río Huangpu. En La  Antigua Concesión Francesa está el área más grande para la vida nocturna, donde podrás tomar algo en algunos de los bares y restaurantes que se localizan en la zona.


china, xi'an, drum tower

Xi’an

Es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Cuenta con 3 225 812 habitantes y su municipalidad con más de 8 millones.​ Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros terracota del emperador Qin Shi Huang, y por ser el extremo oriental de la Ruta de la Seda. Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xi’an estuvo habitada hace más de medio millón de años.

La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang’an, capital de las dinastías Sui y Tang.Chang’an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a.C. En 1936 tuvo lugar el incidente de Xi’an, que llevaría a la alianza entre los nacionalistas y los comunistas contra la invasión japonesa.

¿Cuales son los lugares interesantes para conocer en Xi’an?

Museos Recomendados: Museo de Historia se Shanxi, Museo del Bosque de Piedra, Museo de los Guerreros Terracota y Caballos de Qin Shihuang y Museo de Xian.

Sitios: La gran pagoda de Oca, La gran mezquita, Torre del tambor y la campana y Muralla de Xi’an.

Otras Actividades: Tour en bicicleta por la muralla, acudir a los mercados nocturnos, conocer el barrio musulmán y barrio Chino.

Vida Nocturna: En la noche la zona de la Puerta del Sur es ideal para salir a tomar algo tranquilo durante las noches de verano, cuando los bares abren sus jardines y terrazas. En cualquier época del año la calle De Fu Xiang es otra buena opción. Para una discoteca, debes saber que en todas suena una mezcla música disco china con pop. En la calle Nandajie encontrarás la mayor concentración de clubes de la ciudad.


canton tower, twilight, night view

Canton

Es también llamada Guangzhou es una ciudad del sur de la República Popular China, capital de la provincia de Cantón o Guangdong. Su población es de 3 152 825 habitantes en la zona urbana, alcanzando los 13 080 500 habitantes en toda el área metropolitana. Actualmente es la conurbación más grande de la Tierra, con 46 900 000 habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas.

Cantón es la tercera ciudad más grande de China, detrás de Pekín y Shanghái. Tiene un estado administrativo subprovincial y es una de las seis ciudades centrales nacionales de China. Cantón es considerada como una ciudad global y en los últimos años ha aumentado rápidamente el número de residentes extranjeros y de inmigrantes ilegales procedentes de Oriente Medio, Europa del este y el Sudeste Asiático, así como de África.

¿Que es lo mas importante para visitar en Canton?

Museos Recomendados: Museum of the Mausoleum of the Nanyue King, Torre Zhenhai, Guangdong Museum, Museo Provincial de Guangdong, Guangzhou Thirteen Hongs Museum y Guangdong Museum Of Chinese Nationals Residing Abroad y Liwan Museum.

Sitios: Templo de los seis banianos, Torre de Telecomunicaciones, Mezquita Huaisheng, Templo de Guang Xiao, Templo de la Familia Chen, Memorial de Sun Yat-sen y Monumento Turístico.

Otras Actividades: Ir a la Montaña Baiyun, ir a los mercados, caminar por la calle ShangXiajiu, Calle Beijing y Chimelong Paradise.

Vida Nocturna: Los Bares y Pubs en esta ciudad China los podras encontrar en tres calles famosas estan son, Binjiang Road Bar Street, Huanshi Road Bar Street y Bai’e Tan Bar Street.


Hangzhou

La ciudad de Hangzhou yace en el delta del río Yangtsé y hace frontera al este con la bahía de Hangzhou. Dentro de la ciudad se ubica el lago del Oeste, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el 2011. El río Qiantang divide la ciudad en norte y sur, siendo el norte el de mayor población. La ciudad ganó importancia gracias a la construcción durante la dinastía Sui del Gran Canal de China. Durante ese periodo se construyó la muralla de la ciudad. Fue la capital de la dinastía Song del sur. A partir del año 1138 se convirtió en un importante centro de comercio. La industria de la ciudad se especializó en la porcelana y los textiles

La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país lo que ha generado que una parte de la economía se dedique al sector servicios. En la zona también se produce té verde; el té de la zona de Hangzhou es apreciado en todo el país por su alta calidad. Cabe destacar que en esta ciudad vio nacer al visionario y empresario emprendedor Jack Ma, el fundador de Alibaba, y actualmente el hombre más rico de China. La empresa que creó también vio la luz por primera vez desde el departamento de Ma en Hangzhou, en los años 1990.

¿Que conocer en Hangzhou?

Museos Recomendados: Museo de Medicina Tradicional, Museo de la Seda, Museo Nacional del Té, China National Silk Museum, Zhejiang Provincial Museum, Hangzhou Museum, Liangzhu Museum y Southern Song Dynasty Guan Kiln Museum.

Sitios: Templo del Alma escondida o Lyngyin, Pagoda de las seis armonías, Tumba del general Yue Fei, Puente de los nueve giros, Biblioteca Qing, El gran canal, Aldea de Longjing, Pueblo de Xitang, Jardín de la piedra Jiangnan y Jardín Quyuan.

Otras Actividades: Acudir al Lago del Oeste y Visitar los pueblos de agua alrededor de Hangzhou.

Vida Nocturna: La zona del Lago del Oeste están llenas de bares y casas de té que se llenan de gente por la noche. Si deseas una actividad nocturna más tranquila, puede tomar un crucero nocturno en un barco tradicional alrededor del lago y disfrutar de la vista de las calzadas circundantes y la pagoda iluminadas.

Scroll to Top