Emiratos Arabes Unidos

Es un país soberano constituido en monarquía federal​ de Oriente Medio, situado en la peníncula de Arabia. Está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Aimán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.

En EAU aproximadamente el 76% de la población es de confensión musulmana.​ El resto de la población se divide en un 12,6% de cristianos, 6,6% de hindúes y algunas minorías budistas y sijs, lo cual refleja también la fuerte diversidad étnica que convive en el país.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo, sustentado en una economía liberal y abierta con un elevado ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. El país está dentro de los primeros 5 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita, en la Región del GCC Golfo de Países Cooperantes por sus siglas en inglés.


burj al arab, dubai, hotel

Dubai

Situada en el golfo Pérsico, cuenta con poco más de tres millones de habitantes y en su área metropolitana supera los 4 millones. En sus inicios la ciudad se financió grácias al petróleo, que aceleró su crecimiento cuando ya era un centro mercantil. Hoy en día menos del 5% del presupuesto de la ciudad proviene del petróleo y tiene una de las economías más diversificadas del golfo. Su economía se funda en el turismo, la aviación, la propiedad inmobiliaria y servicios financieros.

El ritmo de construcción de rascacielos en Dubái es mucho mayor que en cualquier otra ciudad. Se llegó a un punto culminante en 2010 con la realización del Burj Khalifa, que es, con diferencia, el edificio más alto del mundo con 829 metros de altura. El diseño del Burj Khalifa se deriva de los sistemas de modelado incorporados en la arquitectura islámica, con la huella del triple lobulado el edificio está basado en una versión abstracta de las Hymwnocallis, una flor del desierto que es nativa de la región de Dubai. El turismoes una parte importante de la estrategia del gobierno de Dubai para mantener el flujo de dinero extranjero en el emirato. El mayor señuelo de Dubai para los turistas se basa principalmente en las compras.

Dubai ha sido llamada la “capital comercial de Oriente Medio”.​ Dubai el único sitio del mundo que tiene más de 70 centros comerciales, así como el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.

¿Que conocer en Dubai?

Museos Recomendados: Museo de Dubái, Casa Museo Sheikh Saeed al-Maktoum, Museo de Arquitectura Tradicional, Heritage & Diving Villages, Heritage House, Antique museum Dubai, Museo de la mujer, Museo Etihad, Museo de las Monedas y Museo del café.

Sitios: Burj Khalifa, Burj Al Arab,Palm Jumeirah, The World, Dubai Mall, Kwawr Dubayy, Fuente de Dubai, Dubai Marina, Ski Dubai, Zoco de Oro de Dubai, Dubai Creek, Mezquita Jumeirah y Global Villages.

Otras Actividades: Wild Wadi Water Park, Aquaventure, Safari por el desierto, IMG Worlds of Adventure, Disfrutar sus playas y Paseo en Barco.

Vida nocturna: La ciudad futurista de los EAU tiene mucho que ofrecer en términos de la vida nocturna, con su bar en la azotea de moda y club de playa en las discotecas de playa. La mayoría de los bares y discotecas están dentro de hoteles y dentro te encuentras con gente del este y de oeste. La edad legal para beber en Dubai es a los 21 años y la vida nocturna a menudo se adhieren a esta regla muy estricta. Para los visitantes simplemente mostrar su pasaporte en la entrada, mientras que los residentes simplemente una tarjeta de identidad o licencia de conducir. Algunos clubes permitir la entrada sólo a las personas de edad o más 25 años de edad.​


Abu Dabi

Es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, así como del emirato homónimo. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico. Abu Dabi aloja importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, así como sede de la familia real emiratí. Abu Dabi ha crecido hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita.

La capital emiratí es sede de importantes instituciones financieras, como el Abu Dhabi Securities Exchange, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, y la sede corporativa de muchas empresas nacionales y multinacionales. Uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Abu Dabi ha tratado de diversificar su economía en los últimos años a través de inversiones en los servicios financieros y turismo. Abu Dabi es la tercera ciudad más cara en la región.

¿Cuales son las atracciones en Abu Dhabi?

Museos Recomendados: Museo del Louvre, Zayed National Museum, Guggenhem Abu Dhabi, Heritage Village, Museo Nacional de Al Ain,Saadiyat Distrito Cultural y Abu Dhabi Performing Arts Centre.

Sitios: Mezquita Al Zayed, Hotel Emirates Palace, Circuito Yas Marina, Marina Mall Abu Dhabi, Corniche, Abu Dhabi Mall, Al Wahda Mall, Isla Al Lulu y Gate Towers.

Otras Actividaes: Ir al Ferrari World, Visitar el hospital de halcones, Pasear por el bonito Mushrif Central Park y disfrutar la playa de Saadiyat.

Vida Nocturna: La gran parte de los complejos de entretenimiento, restaurantes y discotecas se situan cerca del paseo maritimo, muchos centros entretenimiento se encuentran en el territorio de los grandes hoteles. Al igual que en Dubai la vida nocturna en Abu Dhabi se encuentra en los espectaculares hoteles de la ciudad.


Fuyaira

Es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos, es capital del emirato de Fuyaira. Es a la vez la única capital emiratí que se encuentra en el golfo de Omán (los otros seis están en el golfo Pérsico), se encuentra cercana al límite con Omán, ya que está a una quincena de kilómetros al sur, y el enclave omaní de Madha que se encuentra al norte.

La principal atracción turística de la ciudad reside en sus fuertes, a sólo 2 km del centro. Se trata de un imponente edificio de barro y ladrillo, construido en 1670 y totalmente renovado en el año 2000. Se compone de tres partes principales que consisten en varias salas y torres.

¿Cuales son los imprescindibles de Fuyaira?

Museo Recomendado: Fuyaira Museum.

Sitios: Mezquita Al Bidya, Fuerte de Fuyaira, Mezquita Sheikh Zayed, Fuerte Al Bithna y Castillo Al-Hayl.

Otras Actividades: Acudir a una carrera de camellos y disfrutar la playa de Fuyaira.


Sharja

Es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, su capital es la ciudad de Sharjah. Históricamente fue una de las poblaciones más ricas de la región, establecida en asentamientos de más de 5000 años de antigüedad. Se encuentra a lo largo de la costa norte del Golfo Pérsico, en la Península arábiga.

La ciudad de Sharjah, frente al golfo Pérsico, alberga los principales centros administrativos y comerciales además de una gran variedad de proyectos culturales, incluyendo algunos museos. La ciudad también es notable por sus áreas recreacionales, como el parque de diversiones Al Jazeirah y Al Buheirah Corniche, y sus elegantes mezquitas, lo que la hacen un centro de importancia en el turismo islámico.​

El emirato de Sharjah es reconocido como la Capital Cultural de los Emiratos Árabes Unidos. Es famoso por su feria del libro anual. El emir personalmente ha tomado gran interés en este evento, el cual reúne a cientos de casas editoriales de todo el mundo y miles de títulos. La venta, consumo o transporte de licores están estrictamente prohibidos en el emirato de Sharjah y son penados por la ley de Sharjah.

¿Que conocer en Sharjah?

Museos Recomendados: Museo de la Civilización Islámica, Mleiha Archaeological Centre, Sharjah Classic Car Museum, Maritime Museum, Sharjah Art Museum, Al Mahatta Museum, Sharjah Heritage Museum, Sharjah Fort Al-Hisn, Sharjah Science Museum y Sharjah Natural History Museum and Desert Park.

Sitios: Mezquita Al Noor, Mercados y Centro comercial Al Qasba.

Scroll to Top