España

País situado al Sur de Europa Occidental, contempla la mayor parte de la Península Ibérica. Cuenta con una población de aproximadamente 47 millones de personas y esta constituido por 17 regiones con diferentes características geográficas y culturales. España es un país turístico,situándose entre los tres más visitados del mundo, cada año millones de viajeros se sienten atraídos por sus playas y agradable clima, el abundante patrimonio artístico del país y la riqueza gastronómica, además de ser una de las naciones más ricas en cultura.Perteneciente a la Unión Europea.


España cuenta con diversos climas, por lo que las temperaturas dependen de la región y el mes en el que estés. La zona costera del norte de España es húmeda y templada, mientras que en el centro, las temperaturas son extremas, o muy frío o muy caliente, por último, la zona costera mediterránea tiene temperaturas cálidas y agradables.
Su amplio menú cultural lo sitúa en el segundo país con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera o el que más playas azules posee de todo el Hemisferio Norte. En su pasado llegó hacer el mayor Imperio de Europa, teniendo territorios en gran parte de América, África y Filipinas.


madrid, building, architecture

Madrid

Madrid es la capital de España, es una de las ciudades mas populares y pobladas del continente Europeo. Madrid ofrece diferentes propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y entretenimiento, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa y del mundo. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantas cosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras. La mejor época del año para visitar se consideran Mayo y Octubre. En mayo no tendrás tiempo tan caluroso y en Octubre podrás disfrutar del otoño temblado.


¿A donde ir en Madrid?


Museos Recomendados: Museo del Prado, Museo Nacional Centro Cultural Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo del Palacio Real, Museo de Carruajes, Museo Español de Arte Contemporáneo, Museo Romántico, Museo Cerralbo, Museo de Cera, Museo Sorolla, Museo Arqueologico Nacional y Museo Taurino.

Sitios: Plaza Mayor, La gran Vía, Parque El Retiro, Palacio Real de Madrid, Puerta del Sol, Catedral de la Almudena y el Templo del Debod.

Otras Actividades: Tomar un Tour por sus barrios( Las letras, La Latina, Chueca entre otros). Visitar algunos de sus miradores.

Vida Nocturna: En Madrid existen un sin fin de bares y discotecas, las mejores zonas para salir en Madrid son: Huertas, Chueca, Malasaña, La Latina, Torre Europa, Argüelles y Moncloa. Es importante mencionar que cada una tiene una atmósfera particular.


museum, historically, architecture

Barcelona

La ciudad de Barcelona la podemos describir como una ciudad Moderna sin renunciar a su historia antigua de monumentos góticos y románticos. Localizada en la costa Mediterránea, es la capital de Cataluña. Barcelona muestra las diferentes obras modernistas del Arquitecto Antonio Gaudí. Existen dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán. Está ciudad catalana ofrece hermosas playas comunicadas y situadas a pocos minutos de cualquier parte de la ciudad.
Las temperaturas son suaves durante el invierno y muy cálidas en verano.

¿Cuales son las mejores atracciones de Barcelona?

Museos Recomendados: Museo Picasso, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Europeo de Arte Moderno, Museo de Historia de Cataluña, Museo Plaza del Rey, Museo del Modernismo, Museo Marés, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Blau, Casa Museo Gaudí Y Museo de Ideas e Inventos.

Sitios: Sagrada Familia, Puerto Olímpico, Parque Güell, Casa Batlló, Las Ramblas, La Pedrera, Barrio Gótico y Mercado de la Boquería.


Otras Actividades: Visita al Pueblo Español, Ir de compras a la Roca Village, Tour al Estadio-Museo del Camp Nou.

Vida Nocturna: Sin duda Barcelona ofrece una de los mejores Bares y Discotecas de Europa. Para una noche mágica te recomendamos visitar algunos de los siguientes lugares: Zona de Gracia, Barrio Gótico, Eixampleque, El Poble Nou, Zona del Puerto Olímpico y zona del Maremagnum.


gold tower, seville, river

Sevilla

Sevilla esta en el sur de España, es la capital de la región de Andalucía. Su puerto es el único de España en una ciudad del interior, a través del río Guadalquivir. Sevilla guarda las características de sus antiguos pobladores árabes en sus edificios y monumentos, exhibe el casco antiguo más extenso de España.
Los inviernos son suaves, y los veranos muy cálidos, secos en general y de gran extensión en el tiempo (las temperaturas máximas extremas se pueden dar desde el mes de mayo al mes de septiembre).

¿Que visitar en Sevilla?


Museos Recomendados: Museo del baile flamenco, Museo Casa de la Guitarra, Casa palacio de las Dueñas, Museo Palacio de la condesa de Lebrija, Hospital de los venerables. Museo Arqueológico de Sevilla, Museo Archivo General de Indias y Museo de Artes y costumbres populares de Sevilla.

Sitios: Catedral de Sevilla, La Giralda, Real Alcazár de Sevilla, Parque de María Luisa, Plaza de España, La Torre del Oro, El ayuntamiento, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Barrio de Santa Cruz, Setas de la Encarnación, Maestranza y El Barrio de Triana.


spain, granada, alhambra

Granada

Localizada en Andalucía Oriental, Granada es una joya del país Español. Cada año recibe turistas de todo el mundo, debido a sus monumentos y a la cercanía de la estación de esquí de Sierra Nevada, así como a la zona histórica conocida como La Alparruja.
Es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra. Está extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos en los jardines del Generalife.
Respecto al clima de la ciudad, debes tomar en cuenta que en invierno se presentan meses muy fríos y muy calurosos en verano, debido a esto nosotros te proponemos viajar a Granada en primavera y otoño. La Alhambra posee de muchas horas de sol a lo largo de todo el año, por lo que lo mejor es escoger estas dos estaciones para tener temperaturas más suaves.

¿Cuales son las recomendaciones en Granada?


Museos Recomendados: Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes, Museo Parque de las Ciencias, Museo caja Granada, Centro José Guerrero, Casa Museo Federico García Lorca, Museo Casa de los Tiros, Museo Cuevas de Sacromonte y Museo San Juan de Dios.

Sitios: La Alhambra, Catedral de Granada, Palacio del Generalife, Albaicín, Sacromonte, Puerta de Elvira, Mirador de San Nicolás, Plaza Nueva y Paseo de los tristes.

Otras Actividades: Tour por la sierra de nevada, Excursión al caminito del Rey y Senderismo por la ruta del Gollizno.

Vida Nocturna: Asistir a un Show de Flamenco siempre será una agradable experiencia, las zonas donde están los mejores y discotecas son los siguientes: Zona de Plaza Nueva e Calle Elvira, Zona de Pedro Antonio de Alarcón, Zona de Albaicín, Zona de Plaza de toro por último la zona del Campo príncipe.


Toledo

Está situada en el centro de España, su casco histórico se levanta sobre un peñón, que es abrazado por un amplio meandro del río Tajo. Toledo es considerada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades más turísticas del país español, siendo una auténtica joya monumental y un reclamo turístico de gran importancia en España y Europa. Aquí se reúnen monumentos de las más variadas culturas que por ella han pasado: la hispano-romana, la árabe, la judía y por último la cristiana. Al día de hoy, conserva la imagen de ciudad medieval, aunque no por ello se ha abandonado la modernización de la ciudad.

¿Que visito en Toledo?


Museos Recomendados: Museo del ejército, Museo De Santa Cruz, Museo del Greco, Hospital de Tavera, Museo Catedralicio, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Fundación Duque de Lerma Y Museo de la España Mágica.

Sitios: Alcazar de Toledo, Puerta Antigua de Bisagra, Monasterio de San Juan de los Reyes, Puente de San Martín, Castillo de San Servando, Santa María La Blanca, Sinagoga del Tránsito, Mezquita Cristo de la Luz y Puerta del Sol.


Otras Actividades: Senderismo por las vías verdes y Paseo en Globo Aerostático.

Vida Nocturna: Para una noche de diversión una buena opción es el circulo del Arte, o ir a la zona del casco antiguo donde existen tabernas para tomar algunas copas.


Segovia

Es una ciudad y municipio que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se localiza en el cruce de los ríos Eresma Y Clamores. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica.

¿Que recorrer en Segovia?

Museos Recomendados: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Museo de Segovia, Museo Rodera-Robles y Museo de la Academia de Artillería.

Sitios: Catedral de Segovia, Acueducto de Segovia, Ciudad Antigua, Alcázar de Segovia, Mirador de la pradera de San Marcos, Monasterio de San Antonio el real, Iglesia de la Vera Cruz, La muralla de Segovia, Calle real de Segovia, Palacio Real de la Granja de San Idelfonso, Plaza Mayor y Monasterio del Parral.

Otras Actividades: Vuelo en avioneta y Paseo en Globo aerostático.

Vida Nocturna: La zona del Casco Antiguo-Paseo del salón, es donde puedes descubrir tabernas típicas castellanas, ideales para ir de tapas y tomar una caña cuando cae la noche. Las Rockas es otro de las zonas de fiesta, está a los píes del Acueducto y se caracteriza por ofrecer al turista aún más opciones de discoteca así como diferentes lugares donde recobrar fuerza comiendo algo. En la zona de Santo Tomás Mahonías existe una atmosfera diferente ideal si te gustan los billares mientras te tomas una copa. El barrio de San Millán, por su parte, acoge los llamados disco bares.


Valencia

Esta situada a la orilla del mar Mediterráneo, es la tercera ciudad más poblada de España. La tradicional cuna de la popular fiesta de las Fallas es también ahora símbolo de la modernidad urbanística y la ciencia gracias a su magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia disfruta de un clima templado mediterráneo. La temperatura media anual es de 17 ºC con veranos cálidos e inviernos suaves. Llueve poco, principalmente en otoño y principios de primavera. En el mes de Agosto es donde las temperaturas son muy calurosas.

¿Cuales son las mejores opciones en Valencia?

Museos Recomendados: Museo de las Ciencias, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Museo de la Seda, El Patriarca Monumento Nacional, Museo Valenciano de Arte Moderno y Museo Valenciano de la Ilustración y la modernidad.

Sitios: Catedral y Plaza de la Virgen, Ciudad de las Ciencias y las Artes, Lonja de Seda, Oceanográfic, Palacio de las Artes Reina Sofía, Bioparc Valencia y Mercado Central de Valencia.

Otras Actividades: Tour en bicicleta para recorrer la ciudad, Tomar una clase de cocina para aprender hacer la paella valenciana y la última recomendación es hacer un tour a aguas termales naturales.

Vida Nocturna: Las zonas para salir de fiesta en Valencia son: Zona el Carmen, Cánovas, Juan Llorens, y Zona de Viveros,

Scroll to Top