Francia

​ Está ubicada en Europa Occidental, sus limites son al sur, con el mar Mediterráneo y Mónaco; al suroeste con España, Andorra y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte con el canal de la mancha, el mar del Norte y Bélgica. Con una población aproximada de 67 millones de habitantes, el turismo se ha convertido en una fuente primordial de la economía francesa, pues este es el país con más visitantes en el mundo, con aproximadamente 80 millones al año.

Este país europeo tiene un clima muy variado, en el sur encontrarás sus veranos cálidos e inviernos con temperaturas suaves y cielos despejados. En la zona del interior, el clima es más continental y más riguroso al aumentar la altura. En el norte del país predominan cielos bajos y nubosos. Hacia el centro y el este, los inviernos son fríos y los veranos calurosos, alternados con temperaturas neutras. El clima de Francia se caracteriza por ser templado y estar sometido a las influencias atlánticas que entran en el interior.

Francia es un país de diversidad cultural que ha influido positivamente de gran manera en Europa y el mundo entero. Sus valores de libertad, igualdad, fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge, tiene valiosas tradiciones, entre ellas la exquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; también, la alta costura, y su tradición de excelencia en todos los campos.


louvre, paris, france

París

Esta ciudad es la capital de Francia,considerada un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Su paisaje urbano del siglo XIX está entrecruzado por amplios bulevares y el río Sena. París es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré. Conocida también como la «Ciudad Luz» (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.

París destaca por ser una ciudad lluviosa durante gran parte del año, así que es recomendable llevar siempre un paraguas. Aunque el verano puede ser bastante caluroso, llegando a los 35 grados Centígrados. Los otoños son agradables y frescos. Por último los inviernos son fríos llegando a estar a -5 grados centígrados.

¿Que visitar en París?

Museos Recomendados: Museo del Louvre, Museo de Orsay, Centro Pompidou, Museo Guimet, Museo Rodin, Museo Quai Branly, Museo Cluny, Museo Nissim de Camondo, Museo del ejército, Museo arte moderno, Museo Orangerie, Museo Picasso, Museo Grévin, Museo Carnavalet y Museo Cognacq-Jay.

Sitios: Torre Eiffel, Notre Dam, Arco del Triunfo, Panteón, Palacio nacional de los inválidos, La Opera Garnier, Básilica del Sagrado Corazón, Sainte Chapelle, Palacio de Versalles, Palacio Real, Ayuntamiento de París y Biblioteca Nacional de Francia.

Otras Actividades: Paseo en barco por el Sena, Tour nocturno por París, Excursión a Disneyland París, Tour por Montmartre, Tour por el barrio Latino y Espectáculo Moulin Rouge.

Vida Nocturna: Las zonas más famosas y visitadas son los locales de los Campos Elíseos y los de Trocadero, donde la vida nocturna es de lo más animada aunque tremendamente cara. Entre otras opciones donde se puede encontrar diversión y fanfarria está en la zona de la Bastille. En Ménilmontant esta la calle, la rue de Oberkampf, que está abarrotada de bares. En otro punto de la ciudad, toda la socialité se congrega en Belleville, que tiende a convertirse en un lugar de moda, aunque no sea una zona tan céntrica y la vida nocturna sea más discreta.


Marsella

Es una ciudad portuaria del sur de Francia, capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés. Es el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa. Centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas. Marsella tiene la particularidad de ser una de las ciudades más soleadas del país. Los veranos son cortos, caliente, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados 

¿Que hacer en Marsella?

Museos Recomendados: Museo de Historia Natural, Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, Museo Cantini, Museo de la moda, Museo de Historia, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de los Docks Romanos.

Sitios: Catedral de Marsella, Notre-Dam de la Garde, La Cite Radieuse, Palacio Longchamp, Castillo de If, Abadía de San Víctor, Palacio de la Bourse, Castillo Borély, Catedral de Santa María La Mayor, Estación Saint Charles.

Otras Actividades: Visitar el Puerto Viejo, Descubrir el Barrio del Panier, Caminar por la calle de la Canebiere, Recorrer el Barrio del Estaque, Acudir al Parque Nacional de las Calanques y nuestra última recomendación es visitar las Islas del Frioul.

Vida Nocturna: Existen buenas opciones en Marsella si buscas diversión para salir de noche. Una de las zonas preferidas es la del Viejo Puerto, aquí hay agradables terrazas para tomar una primera copa, pubs con música en directo y discotecas. En verano, también cobra especial importancia la zona de las playas (Pointe Rouge) .
Si quieres un ambiente un poco más tranquilo y con cierto aire bohemio e intelectual puedes ir a la zona de Cours Julien. Cerca, en la calle Saint Säes (zona del teatro de la Ópera) tienes otras interesantes opciones con las discoteca de moda.


Nizza

Es uno de los centros de la turística Costa Azul, junto al mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia y Mónaco. Niza está situada a 960 km de París. Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar constituyen un atractivo para el turismo.

Niza, capital histórica del Condado de Niza, estuvo ligada a Italia hasta su invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX. Una parte de su población conserva el dialecto nizardo, una variedad de la lengua ligur fuertemente influida por la lengua occitana después de 1860.

Los visitantes de Niza pueden esperar un clima principalmente templado, con lluvias poco frecuentes y mucho sol. Niza posee uno de los climas más agradables de la Francia continental. Se trata de un clima mediterráneo con inviernos suaves y húmedos , y veranos calurosos y muy secos (con temperaturas máximas medias de 23 a 27°).

¿Qué visitar en Nizza?

Múseos Recomendados: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo Matisse, Museo Marc-Chagall, Museo Internacional Anatole Jakovsky, Museo Massena, Museo de Historia natural de Niza y Museo de Arte Asiático.

Sitios: Casco Antiguo de Niza, Colina del Castillo de Niza, Catedral Ortodoxa de Niza, Palacio de Lascaris, Notre Dame de Niza, Catedral Basílica de Santa María y Santa reparata, Ópera de Niza y Catedral de San Nicólas.

Otras Actividades: Visitar el Mercado de las Flores, Visitar el cementerio del castillo y el Israelita y hacer el Paseo de los Ingleses.

Vida Nocturna: La vida nocturna de Niza se centra en los cafés y bares de ambiente relajado. La plaza Rossetti, es la principal zona de vida nocturna de Niza.


Estrasburgo

Por su situación, Estrasburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto del país en importancia sobre el río Rin, siendo este el río más transitado del mundo. Es une ciudad universitaria, con más de 78 000 estudiantes y tiene numerosas escuelas nacionales, siendo el mayor polo de estudios de tercer grado del país. La estructura comercial de Estrasburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado con la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera todos ellos de ámbito nacional.

El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado. Hay precipitaciones durante todo el año en Estrasburgo. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. En Estrasburgo, los veranos son calientes, los inviernos son muy fríos y está parcialmente nublado todo el año.

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estrasburgo?

Museos Recomendados: Museo Histórico, Museo de Arte Moderno, Museo Alsaciano, Museo Tomi Ungerer, Museo Arqueológico, Museo Zoológico, Museo de artes decorativas y Museo Arqueológico.

Sitios: La Gran Isla, Catedral de Estrasburgo, Iglesia de San Pablo, Plaza Gutenberg, Plaza Kleber, Palacio Rohan, Casa Kammerzell, La pequeña Francia, Plaza Broglie, Castillo de Huat-koenigsbourg y Castillo de Haut-Barr.

Otras Actividades: Visitar Estrasburgo en Barco, Ir al Parque de la Orangerie, Ruta del vino de Alsacia y Visitar los Castillos de Alsacia.

Vida Nocturna: Estrasburgo ofrece mucha vida de noche y entretenimiento. Su centro histórico y el barrio de Krutenau tienen todo aquello que alguien con ganas de salir de fiesta necesita: winstubs para hacer las primeras copas, discotecas para bailar hasta el amanecer, bares temáticos y música en vivo. Pero en Estrasburgo las mejores fiestas se esconden cerca del agua: dirígete a la zona del muelle y entra en cualquiera de los bares-barco amarrados en los canales a la margen del río Ill. Las fiestas flotantes son la última moda y harán de tu noche una experiencia inolvidable.


grandes choir asses, chamonix, alpine

Chamonix

Es una población, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, se encuentra a los pies del Mont Blanc. La ciudad de Chamonix se asienta en uno de los valles más espectaculares de los Alpes franceses.

A finales de la primavera y el verano, los glaciares y la nieve de las altas cumbres sirven como telón de fondo para las praderas y las laderas cubiertas con flores salvajes, arbustos y árboles. En invierno los viajeros pueden aprovechar los más de doscientos kilómetros de pistas de esquí para descender las montañas o practicar esquí de fondo.

¿Cuales son las actividades que puedo hacer en Chamonix?

Museos Recomendados: Museo de Cristal, Museo Alpino, Museo Glaciarium y Galería Philip Fragnoli.

Sitios: Fábrica de cencerros artesanales, Iglesia de Saint Michele, Catedral de Notre-Dame y Básilica de Notre-Dame.

Otras Actividades: Trenecito Turístico de Chamonix, Aiguille du Midi (punto mas alto del Mont Blanc), Subir al teleférico, Subir a los ferrocarriles de montaña Mont Blanc Tramway (tranvía del Mont Blanc) y Montenvers Railway (tren de carretera Montenve), Visitar el Valle Blanco, Ir al Gliaciar Mer, Visitar el lago Sinclair y por supuesto hacer Esquí en sus diferentes pistas de Montaña.

Vida Nocturna: Chamonix ofrece a lo largo de sus calles bares de copas con música en directo, cervecerías, discotecas y pubs al más puro estilo inglés.

Scroll to Top