Grecia

Se encuentra al sureste de Europa, es una península que tiene una sección continental y otra sección insular poblada por miles de islas. Está rodeada por las aguas mediterráneas, por las aguas del mar Egeo y mar Jónico. Cuenta con aproximadamente 11 millones de habitantes, actualmente es miembro de a la unión Europea ,donde mayormente se habla el idioma griego y se practica el cristianismo ortodoxo. En Occidente se identifica como el lugar donde nació: la democracia, la filosofía occidental, los juegos Olímpicos, la literatura y el estudio de la historia, la política y los principios de las matemáticas y la ciencia. Grecia cuenta con una de las historias antiguas más increíbles para la humanidad.

El clima es típicamente mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y seco, Grecia es un país ideal para visitar en cualquier época del año; sin embargo, se recomienda visitar este país los meses de Mayo a Septiembre tomando en cuenta que julio y agosto son particularmente calurosos, ideal para visitar las islas y costa que ofrece.


Atenas

Es la capital de Grecia y la ciudad más poblada del país. Su historia se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antigua Atenas es una ciudad hermosa la cual tiene una riqueza monumental que la hace un destino muy atractivo para los turistas del todo el mundo.Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

En Atenas, los veranos son muy calientes, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 33 °C . Los mejores meses para visitar Atenas para las actividades de calor es desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

¿A donde ir en Atenas?

Museos Recomendados: Museo Arqueológico, Museo de la Acrópolis, Museo Benaki, Museo Arte Cicládico, Museo Bizantino, Galería Nacional ,Museo Numismático, Museo de Instrumentos Populares, Museo de Arte Popular, Museo Kanellopoulos y Museo de la Guerra.

Sitios: Acrópolis, Partenón, Ágora Antigua, Plaza Sintagma, Monastiraki, Monte Licabeto, Záppeion, Templo de Zeus Olímpico, Erecteón, Hefestión, Odeón de Herodes Ático y Biblioteca Nacional de Grecia.

Otras Actividades: Tour a Delfos, Tour a Corinto, Micenas y Epidauro, Excursión a Cabo Sunión, Paseo Nocturno por Plaka y Monastiraki por último puedes hacer un Tour gastronómico por el barrio de Pragati.

Vida Noctura: Atenas ofrece intensas emociones si de fiesta se trata, para empezar la noche te recomendamos que vayas alguna de sus tabernas donde disfrutaras de música típica en vivo, la zona del centro es donde están varios bares y discotecas. Otras lugares a donde puedes acudir son: Plaza Agia Irini, Plaza Karytzi, Plaza de la Constitución, Exarchia y Anafiotika.


Santorini

Esta hermosa isla griega situada en el mar Egeo, es un pequeño archipiélago formado por islas volcánicas. Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.

Existen diferentes medios para llegar a Santorini ya sea por avión, de diferentes ciudades europeas, puedes viajar también en barca desde el puerto del Pireo, las embarcaciones parten todos los días y emplean unas 9 horas en efectuar el recorrido. Santorini tiene un clima Mediterráneo moderado, en la primavera y el verano el cielo está sin nubes y su cielo brilla con un intensa luz, mientras que el clima es más templado durante los meses de otoño y de invierno.

¿Qué se recomienda hacer en Santorini?

Museos Recomendados: Museo de Megaron Gyzi, Museo de la prehistoria, Museo Lignos del Folklore, Museo de minerales y fósiles y Museo del vino.

Sitios: Cúpulas azules de Oia, Fira, Volcán Santorini, Yacimiento de Akrotiri, Playa Kamari, Playa Roja, Playa Blanca, Playa de Perissa, Playa de Perivolos, Viñedos de Santorini.

Otras Actividades: Senderismo de Imerovigli a Oia, Snorkel, Tour por Immerivigli y el Tour por Firostofani.

Vida Nocturna: En toda la isla podrás encontrar bares y restaurantes para empezar la noche, ya después debes ir a la playa perivolos aquí están los bares preferidos de los turistas.


Mykonos

Es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos. Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Miconos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Mykonos es muy suave, presentando sólo pequeñas colinas.

Para llegar lo podrás hacer vía aérea desde varios puntos de Europa, otra opción es por barco desde Atenas, el Pireo Y Rafina.

¿Que hacer en Mykonos?

Museos Recomendados: Museo Arqueológico de Mykonos, Museo Folclórico, Museo de la Agricultura y Museo Marítimo Aegean.

Sitios: Puerto de Mykonos, Casco Antiguo, Molinos, Iglesia de la Virgen Paraportiani, La Catedral, Monasterio de la Panagia Turliani, y Ruinas de Portes.

Otras Actividades: Tour a la isla de Delos, Disfrutar el sol en sus playas y visitar la pequeña Venecia de Mykonos.

Vida Nocturna: Las fiestas en Mykonos son principalmente en sus playas ahi encontrarás auténticas discotecas al aire libre.


Zante

Isla Griega que pertenece a las llamadas islas Jónicas con sus aguas de color azul intenso y sus arenas, increíblemente suaves. Zante cuenta con una tierra que exhibe abundantes cosechas de olivos y uvas, entre otros frutos. La música es una parte muy importante de la cultura local; puedes disfrutar de un concierto o un festival casi cualquier noche de la semana, y te cautivarán el aspecto y los sonidos que son capaces de producir sus artistas.

Desde el aeropuerto de Atenas puedes encontrar vuelos para acceder a Zante, para hacerlo por barco debes ir a Kefalonia o desde el Peloponeso.

¿Que hago en Zante?

Museos Recomendados: Museo de Delphi, Museo Municipal del Holocausto de Kalavryta, Museo Arqueológico de Olimpia y Museo de los Juegos Olímpicos.

Sitios: Navagio, Playa Kalamaki, Cuevas Azules, Marathonisi, Iglesia de Agios Dionisios, Cuevas Keri, Playa Banana, Monasterio de Panagia Skopiotissa y Plaza Gerakas.

Otras Actividades: Askos Stone Park, Crucero de avistamiento de tortugas y Tour en bote.

Vida Nocturna: En la noche puedes disfrutar de comida, música y baile griegos en una cena folclórica en Zakynthos que se presentan en diferentes resorts y restaurantes. Sobre su isla también existen diferentes bares en los cuales podrás disfrutar de buena música y bebidas.


Creta

Situada en el Sur, es la isla de mayor tamaño de Grecia y la quinta del mar mediterráneo. Cuenta con hermosas playas azules con agua transparente y arena blanca. La isla tiene 4 regiones que son: Chania, Rethymno, Heraklion y Lassithi. Cada una de tiene algo diferente que ver en Creta.

Una de las opciones para llegar a la isla de Creta es vía aérea ya que cuenta con 3 aeropuertos repartidos entre la zona centro, este y oeste de la isla. Aunque muchos viajeros prefieren arribar vía ferry, sobre todo si viajan desde cualquier otra parte de Grecia .Los mejores meses para viajar a Creta serían los meses de mayo, junio o septiembre u octubre después del verano. En estos meses el calor es más tranquilo y puedes visitar la isla sin aglomeraciones.

¿Cuáles son las principales atracciones de Creta?

Museos recomendados: Museo histórico de Creta, Museo Arqueológico de Heraklion, Museo Náutico de Creta y el Museo de historia natural de Creta.

Sitios: Playa de Elafonisi, Yacimiento Arqueológico de Cnosos, La garganta de Samaria, Rethymno, Isla de Gavdos, Pueblo de Loutro y La isla de Spinalonga.

Otras Actividades: Safari día completo, Tour de un día por los diferentes pueblos de Creta y clase de cocina cretense.

Vida Nocturna: Se caracteriza por brindar la noche más animada de todas las islas griegas, desde bares y fiestas de espuma hasta noches más tranquilas con música tradicional y baile. En Heraklion, Chania y Rethymnon, encontrarás bares y discotecas para todos los gustos. La zona de Hersonissos y Malia en la costa de Heraklion son los principales puntos donde se da lugar a grandes celebraciones y fiestas.

Scroll to Top