Países Bajos (Holanda)

Es el país constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos, el cual es miembro de la Unión Europea. Las provincias que conforman los Países Bajos están situadas en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.

Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de este. Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente y por la misma razón como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés. Tiene una población aproximada de un total de 17 151 00 000 habitantes.

Los Países Bajos comparten el clima marítimo templado común a una gran parte de la Europa del norte y occidental. Es frío, húmedo y algunos meses de verano también están incluidos. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de junio a septiembre. Casi inatractivos para los turistas son los meses fríos de noviembre a marzo.


Amsterdam

Es la capital oficial del Reino de los Países bajos. Ámsterdam tiene sus orígenes en el siglo XIII como un pequeño pueblo de pescadores. Desde entonces, para llegar a convertirse en una capital mundial de innegable belleza, sufrió un importante desarrollo de la mano del comercio marítimo, sobre todo a partir de los siglos XIV y XV.

La ciudad está establecida en el estuario del río Ij, en la confluencia con el Amstel. La fisonomía de Ámsterdam está unida a ese origen comercial, marítimo y fluvial. La ciudad creció gracias a una población que contuvo el mar y la llenó de diques y puentes.

Actualmente es famosa por sus calles estrechas y canales Amsterdam es, sin duda, la capital de las bicicletas. Sigue siendo el centro intelectual de los Países Bajos; una ciudad industrial (talla de diamantes) y de servicios, de carácter multirracial con un gran porcentaje de inmigrantes y símbolo universal de tolerancia y libertad.

¿A donde voy en Ámsterdam?

Museos Recomendados: Museo Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Museo Stedelijk, Museo de la Ciencia, Museo Van Loon, Museo de la Resistencia, Museo Marítimo, Casa de Ana Frank, Casa de Rembrandt, Museo Heineken, Museo del Sexo y Museo de Arte Erótico.

Sitios: Mercado de Flores, Estación Central, Palacio Real, Plaza Dam y Vondelpark,

Otras Actividades: Paseo por los canales, Visitar el barrio rojo, Conocer las Casas Flotantes, Ir a un coffee shops.

Vida Nocturna: La vida nocturna en Ámsterdam esta alrededor de la Plaza Dam, Leidseplein y Rembrandtplein donde hay numerosos Bruin cafés, discotecas, pubs y locales.


rotterdam, cube houses, real estate

Rotterdam

Rótterdam es una ciudad neerlandesa situada al oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. La ciudad es conocida por la Universidad Erasmus, su vida cultural, su patrimonio marítimo y su arquitectura innovadora. Es uno de los centros económicos y logísticos más importantes de Europa, con el segundo puerto más grande del mundo (el Europoort).

Es una ciudad habitable, accesible y perfecta para recorrer en bicicleta. Pero está hecha, como las “insta-ciudades” del Golfo, para impresionar, no solo con dos o tres edificios, sino con docenas.

¿Que visito en Rotterdam?

Museos Recomendados: Museo Bojimans Van Beuningen, Museo Park, Museo de Rotterdam, Centro de Arte Witte de With, Sala de exposiciones TENT, Museo Marítimo, Museo del Mundo y Museo Holandés de Fotografía.

Sitios: Casas Cúbicas de Rotterdam, Puente de Erasmo, Mercado de Rotterdam, Torre Euromast, El ayuntamiento y para finalizar ir a la Iglesia de San Lorenzo.

Otras Actividades: Embarcarte en un Tour por barco en el puerto, Tour en Bicicleta por la ciudad, Tour en autobus anfibio, Salir de Compras y Tour para descubrir la arquitectura de Rotterdam.

Vida Nocturna: La zona Nieuwe Binnenweg tiene bares donde se reúnen por las noches los juerguistas más modernos de Rotterdam, o se dirigen a Oude Haven o Westelijk Handelsterrein. Entre los lugares más famosos se encuentra el Hollywood Music Hall, uno de los centros de entretenimiento más grande de Holanda, una mega discoteca con 7 clubs en uno. Para Bailar salsa acuda a La Luna, uno de los latin clubs más famosos de la ciudad.


architecture, windmills, holland

Zaanse Schans

Es un Barrio de Zaandam, cerca Zaandijk en el municipio de Zaanstad en los Países Bajos, en la provincia del Norte de Holanda. Zaanse Schans es un museo al aire libre del pasado pre-industrial y tiene una colección de molinos históricos, la mayoría de más de 200 años que todavía están en uso, así como una buena colección de casas y museos históricos.

Zaanse Schans es uno de los atractivos turísticos de la zona y de Ámsterdam de la que llegan muchos visitantes, adicionalmente es un punto de especial interés del ERIH, El European Route of Industrial Heritage. El conjunto turístico atrae aproximadamente a 900 000 visitantes anuales. Pasear por Zaanse Schans es como hacer un viaje al pasado, viendo todas sus casas de madera rodeadas de árboles que parecen flotar en medio de los canales circundantes y a las que bonitos puentes dan acceso. En el ambiente se respira paz y tranquilidad

¿Que visitar en Zaanse Schans?

Museos Recomendados: Museo de los molinos, Honing Breethuis en Zaandijk, Casa Museo Pastelería, Museo La Weefhuis, El museo del reloj, Casa del Zar de Rusia Pedro I el grande em Zaandam, Casa museo del queso , Museo taller de Zuecos, Casa museo de la cerámica Delf, Museo de las Galletas Verkade y Museo de Albert Heijn.

Otras Actividades: Paseo en barco por el río Zaan,


Giethoorn

Se encuentra al noreste de Amsterdam a hora y media o dos horas en coche, dependiendo del tráfico y la ruta elegida. Giethoorn, un pueblo típico holandés en Overijssel, aqui puedes ver cómo los holandeses conviven felizmente con el agua. Este pueblo, con sus numerosas granjas con tejado de paja y sus típicos puentecitos de madera, se encuentra en un entrono repleto de lagos, juncales y zonas boscosas.Giethoorn tiene sus orígenes en un asentamiento de excavadores de turba. La extracción de turba en esta zona dio lugar a lagos y charcos.

Es conocida como la «Venecia de los Países Bajos” y, aunque distinta, es igual de encantadora.

¿Cuales son las mejores cosas que podemos hacer en Giethoorn?

Museos Recomendados: Museo Giethoorn, Museo Uus Maat Olde, Museo de Tierra baja y Museo del Auto.

Otras Actividades: Tour en barco para recorrer sus canales y Tour en bicicleta,


La Haya

La Haya es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam. La ciudad se encuentra localizada en el oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, de la cual es capital. Junto con otras ciudades neerlandesas, La Haya forma parte del Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos y una de las mayores de Europa.

La Haya es la única gran ciudad con una playa justo en la costa del Mar del Norte. La ciudad tiene numerosos monumentos, hoteles de lujo y un corazón político. En el histórico Binnenhof se encuentra la sede del gobierno holandés y el palacio Noordeinde es el lugar de trabajo del rey de Holanda.

¿Cuales son las mejores actividades para realizar en La Haya?

Museos Recomendados: La Real Pinacoteca Mauritshuis, Panorama Mesdag, El Mesdag Collectie, Escher en Palacio, Museo Louwman, Museo de la Puerta de los Prisioneros, Museo Histórico de la Haya y Kunstmuseum Den Haag.

Sitios: Palacio de la Paz, Binnenhof complego del parlamento, La iglesia Nueva y Avenida Lange Voorhout,

Otras Actividades: Visitar el puerto de Scheveningen lugar perfecto para comer el pescado del mar del Norte capturado por la flota de Scheveningen y también para disfrutar de una hermosa vista.

Vida Nocturna: Para disfrutar de una cerveza o cena puedes acudir a la animada plaza Plein o en Grote Markt. Aquí encontrarás bares, clubs y restaurantes. En verano la mayor parte de la vida social se muda a los chiringuitos de las playas de Scgeveningen y Kijkduin.

Scroll to Top