India

Oficialmente República de la India es un país soberano ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1372 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más población ―después de la República Popular China. Su superficie es de 3 287 263 km², lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.

Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontienente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.

Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia. La sociedad tradicional de la India está definida por una jerarquía social relativamente estricta.


delhi, jama masjid, tower

Nueva Delhi

Nueva Delhi​ es la capital de la República de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos. La ciudad fue establecida el 15 de diciembre de 1911. La nueva capital fue bautizada New Delhi en 1927 y posteriormente inaugurada el 13 de febrero de 1931.​ La metrópolis es la ciudad más poblada de la India y la quinta más poblada del mundo, con una población de 18.980.000 habitantes.​ La misma, cuenta con la mayor extensión urbana del país, con un área total de 1482 kilómetros cuadrados.​

La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos. Como una de las ciudades más antiguas del mundo, Nueva Delhi mantiene cientos de monumentos. La zona histórica de Old Delhi tiene varias mezquitas y fortalezas, siendo rodeada por una antigua muralla. Además de los monumentos históricos, Delhi también es sede de los edificios del gobierno de la India.

¿Que visitar en Nueva Delhi?

Museos Recomendados: Museo Nacional, Museo Nacional del Ferrocarril, Monumento a Indira Ghandi, Museo Nacional de Ghandi, Ghandi Smriti, Galería Nacional de Arte Moderno, Crafts Museum, Madame Tussauds Delhi, National Science Centre y Shankar´s International Dolls Museum.

Sitios: Puerta de la india, Connaught Place, Fuerte Rojo de Delhi, Templo del Loto, Aksharham, Qutab Minar, Tumba de Humayun, Jama Masjid, Jantar Mantar, Chandni Chowk, Rajpath, Gurdwara Bangla Sahib, Laxminarayan Temple, Teen Murti Bhavan, Safdarjung´s Tomb y Catedral del Sagrado corazón.

Otras Actividades: Caminar en Lodhi Gardens y visitar Chandni Chowk Market.

Vida Nocturna: En Nueva Delhi encontrarás grandes discotecas, a la par con los estándares internacionales, además que en cada buen hotel es posible encontrar un buen bar o pub. También se puede ir a Q’ba y a TGIF en Connaught Palace o ir a Bacchus en Basant Lok Market. Para aquellos mayores de 40 años existen lugares como ‘Days of The Raj’ (Días de Raj) en Aurobindo Marg o ir al restaurante ‘Gaylord’ en el centro comunitario de New Friends Colony.


india, taj mahal, mausoleum

Agra

Es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Es una de las ciudades más pobladas del Estado de Uttar Pradesh y la vigésima cuarta más poblada del país. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar que la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.

Entre mediados del siglo XVI a mediados del XVII, durante los reinados de Akbar, Jahangir y Sha Jahan, la ciudad tuvo su máximo apogeo y esplendor. Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal en 1631, Más adelante la capital del imperio se trasladó a Delhi. Tras la caída del Imperio mogol, los Jats en 1761, los raiputs de Gwalior en 1764, los Sindhia en 1784 y los Británicos en 1803 residieron en la ciudad. Actualmente, la ciudad recibe millones de visitantes cada año para visitar el mausoleo del Taj Mahal. Agra sufre una intensa contaminación atmosférica que está poniendo en serio peligro la conservación del patrimonio de la ciudad.

¿Cuales son las recomendaciones en Agra?

Museos Recomendados: Imperial Wax Museum, Agra Art Gallery, Taj Gallery, Taj Museum, Shanin Arts y Spriritual Museum.

Sitios: Taj Mahal, Fuerte Rojo, Mausoleo de Akbar el Grande, Mezquita Jama Masjid, Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, Tumba de Chini Ka Rauza y la Iglesia de Akbar.

Otras Actividades: Jardines Ram Bagh, Pasear por el Taj Nature Walk, Visitar la Casa de las Misioneras de la Caridad y probar la gastronomía de la cocina Mogul.

Vida Nocturna: En Agra existen pocas opciones para salir en la noche, ya que es más famosa por su actividad turística que por su vida nocturna. Es cierto que esta pequeña ciudad ofrece pocas posibilidades en términos de bares, pero es seguro que encontraras alguno en los grandes hoteles de la ciudad.


india, rajasthan, jaipur

Jaipur

Es la capital del estado de Rajastán en la India. Evoca la familia real que alguna vez reinó en la región y que, en 1727, fundó lo que hoy se conoce como la “ciudad vieja” o “ciudad rosada” por el característico color de sus edificios. En el centro de su imponente cuadrícula de calles (destacada en la India), se alza el opulento complejo del Palacio de la Ciudad con sus columnatas. Con jardines, patios y museos, sigue siendo en parte una residencia real.

Es un modelo como ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles. La ciudad está dividida en seis barrios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho. Estos barrios están subdivididos por calles enrejadas. Cinco barrios se extienden por el este, el sur y el oeste del barrio correspondiente al Palacio. Este último barrio incluía el complejo del palacio, jardines y una laguna. Jaipur es una de las ciudades de la India con más historia.

¿Que conocer en Jaipur?

Museos Recomendados: Museo Anokhi de manuscritos, Gyan Museo, Jantar Mantar, Nahargarh Fort, Jawahar Kala Kendra, Albert Hall Museum, City Palace of Jaipur, Jewels Lake Palace Jaipur, Diwan-e-Aam Hall of Public Audience y Maharajá Sawai Man Singh II Museum.

Sitios: Fuerte Amber, Hawa Mahal, Jal Mahal, Jantar Mantar, Jaigarh Fort, Birla Mandir, Rambagh Palace y Galtaji.

Otras Actividades: Chandpole Bazaar, Tripolia Bazaar y Cine Raj Mandir.

Vida Nocturna: Un número creciente de clubes nocturnos y bares están surgiendo aquí, con conciertos y espectáculos de baile que se celebran de forma regular. Los lugares populares para conocer son: Devil’s Club, Café Kooba, Venom Lounge, Amigos Bar & Discotheque, B2B y Angara Wavs.


Varanasi

Es una ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh India, a 320 kilómetros al sureste de la capital del estado, Lucknow, y 121 kilómetros al este de Prayagraj. Es un importante centro religioso en la India, es la más sagrada de las siete ciudades sagradas (Sapta Puri) en el hinduismo y el jainismo, y desempeñó un papel importante en el desarrollo del budismo y la ravidassia.

Varanasi ha sido un centro cultural del norte de la India durante varios miles de años, y está estrechamente relacionado con el Ganges. Los hindúes creen que la muerte en la ciudad traerá la salvación, por lo que es un importante centro de peregrinación. La ciudad es conocida en todo el mundo por sus numerosos ghats, terraplenes hechos en escalones de losas a lo largo de la orilla del río donde los peregrinos realizan abluciones rituales. Destacan el Dashashwamedh Ghat, el Panchganga Ghat, el Manikarnika Ghat y el Harishchandra Ghat, siendo los dos últimos donde los hindúes creman a sus muertos y los registros de genealogía hindú en Varanasi se mantienen aquí.

¿Cuales son los imprescindibles en Varanasi?

Museos Recomendados: Archaeological Museum, Ruchika Art Gallery, Kriti Gallery, Bharat Kala Bhavan, Man Singh Observatory, Ganga Darpan Interpretation Centre, Mehta Art Gallery, Lal Bahadur Shastri Family Home Museum y Maharajá Banaras Vidya Mandir Museum.

Sitios: Kashi Vishwanath, Ganges, Sarnath, Manikarnika Ghat, Dashashwamedh Ghat, Gyanvapi Mosque, Ramnagar Fort, Sankat Mochan Hanuman Temple, Jantar Mantar, Estupa Dhamek, Ghat Assi, Chaukhandi Stupa, Chunar Fort y Durga Mandir.

Otras Actividades: Ceremonia nocturna o aarti, Pasear en barca por el río Ganges, Caminar por el barrio Chowk y hacer un Tour a Sarnath.

Vida Nocturna: Debido a lo que representa Varanasi con sus motivos religiosos y de ciudad sagrada, la vida nocturna en Benarés es muy poca. pero si quieres algo de música o tomar una copa, debes ir a algún hotel, que contará con los mejores bares y pubs de Varanasi.


india, goa, arabian sea

Arambol

Es un pueblo de pescadores tradicionales, situados aproximadamente a 90 minutos en coche desde el aeropuerto de Dabolim (GOI) dentro del Pernem región administrativa del norte de Goa, India. La playa atrae a muchos turistas internacionales, principalmente durante la temporada de invierno, entre noviembre y marzo. Arambol tiene una sensación distinta de Bohemia, que atrae a muchos viajeros alternativos. Playa de Arambol es considerada como una de las más bellas playas de Goa, en la frontera Keri Beach hacia el norte y el Mandrem Beach hacia el sur.

Situado a 43 kilometros al norte de Goa la capital es Panaji, Arambol tiene una población de alrededor de 5300.Es un centro de estudio de yoga, meditación y terapias alternativas, se centra en la playa que lleva el mismo nombre y es popular entre mochileros y viajeros bohemios. Los coloridos puestos en la playa sirven mariscos, gastronomía de Goa y comida occidental, y muchos funcionan como bares con música en vivo por la noche. Tierra adentro, los carriles están bordeados de hoteles sencillos, junto con tiendas informales que venden ropa y recuerdos.

¿Que hacer en Arambol?

Sitios: Templo de Giroba, Capilla Saint Anthony, Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmel.

Otras Actividades: Visitar el Lago de agua dulce, ir al mercado hippie, Tomar una clase o curso de yoga, disfrutar sus playas y ver sus atardeceres.

Vida Nocturna: Arambol tiene una vida nocturna bastante vibrante, dados los muchos ravers que viven aquí. En temporada alta encontrarás varios bares sobre la playa los, cuales tienen música en vivo ye s lugar ideal para tomar una copa.

Scroll to Top