Inglaterra

Es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las islas Sorlingas y la isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

Inglaterra tiene un clima oceánico templado y húmedo, con temperaturas no muy inferiores a −5 °C en invierno y no muy superiores a 32 °C en verano.​ Los meses más fríos son enero y febrero, siendo julio el mes más cálido. Las precipitaciones se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año, siendo la región oeste la que tiene más precipitaciones.​

Inglaterra es uno de los países más arraigados a sus costumbres y tradiciones, por eso la cultura, el cuidado de su arquitectura de diferentes épocas, la religión y las costumbres morales se mantienen entre la mayoría de los ingleses.


london, england, great britain

Londres

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo. El grueso de esta conurbación forma la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres, gobernado por el alcalde y la asamblea de Londres.

Es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. En Londres se hablan más de 300 idiomas, debido a la gran población proveniente de distintos puntos del planeta, que han hecho de Londres su lugar de residencia. Esta característica hace aún más interesante esta ciudad, que nos da la oportunidad de conocer rasgos culturales de otros pueblos del mundo.

El clima en Londres es templado, sin excesivo calor en verano ni demasiado frío en invierno, diciembre, enero y marzo son los meses con más días de lluvia. Las precipitaciones mas intensas son en Octubre, noviembre y diciembre.

¿Cuales son las atracciones mas importantes ?

Museos Recomendados: Museo Británico, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia, Galería Nacional, HMS Belfast, Museo de la Prisión, Galería Tate Britain, Museo Britanico de Arte Moderno, Churchill War Rooms, Museo Victoria and Albert, Museo de Londres, Museo Marítimo Nacional y Museo Soane.

Sitios: Torre de Londres, Big Ben, Ojo de Londres, Abadía de Westminster, The Shard, Palacio de Buckingham, Palacio de Kensington, Catedral de San Pablo, Palacio de Westminster y Puente de la Torre.

Otras Actividades: Tour de Harry Potter, Autobús turístico de Londres, Ruta de Jack el destripador, Paseo en barco, Tour al castillo de Windsor, Tour a Oxford y Tour a Sthonehenge.

Vida Nocturna: Los barrios en Londres ofrecen algo diferente cuando se trata de la emocionante vida nocturna. Ya sea un bar con estilo cirquero en Camden, el famosísimo Ministry of Sound en South Bank, o incluso un elegante bar de cócteles en Soho .East London es un barrio vibrante y culturalmente interesante, siendo el hogar de muchos eventos importantes realizados en Londres. Localizado al este de la ciudad, es popular por su gran número de exclusivos restaurantes, bares y clubs.


Bath

Es una ciudad en el condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está situada a 156 km al oeste de Londres y a veintiún kilómetros al sureste de Bristol. Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aguae Sulis (“las aguas de Sulis”), en 43 d.f., Bath fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.​ La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico, recibiendo cada año más de 3,8 millones de visitantes de un día y un millón de turistas que pasan más tiempo en el lugar.

El clima es templado y cálido en Bath. Bath tiene una cantidad significativa de lluvia durante el año. Esto es cierto incluso para el mes más seco.

¿Qué visitar en Bath?

Museos Recomendados: The Roman baths, Royal Crescent, The Museum of Bath at work, Holburne Museum of Art, American & Gardens, Sally Lunn´s Museum, Museum of Bath Architecture y Museum of Bath Stone.

Sitios: Abadía de Bath, Puente de Pulteney, Plaza de la Abadía, Río Avon, Parade Gardens, El circo y Universidad de Bath.

Otras Actividades: Recorrer los parques de Bath como el Alexandra Park, Parade Gardens, Sydney Gardens, Henrietta Park, Hedgemead Park y Alice Park.

Vida Nocturna: Bath tiene muchos bares y clubes atractivos. No dude en visitar el bar salón Circo, famoso por su impresionante selección de cócteles exclusivos y elegantes muebles. Los viajeros que están acostumbrados a relajarse en un ambiente tranquilo y apacible no deben ignorar Crystal Palace . Un bar con el nombre original de Opium está listo para ofrecer a sus huéspedes un menú rico y una decoración original.


architecture, liverpool, albert docks

Liverpool

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido. Limita al norte con el municipio metropolitano de Sefton, al este con el de Knowsley, y al sur y oeste con el mencionado río. Liverpool es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2004. Para este nombramiento tuvo mucho que ver su puerto, Albert Dock, el principal puerto del Imperio Británico donde se descargó mercancía no combustible procedente de todo el mundo.

Liverpool es conocida ya que aquí se vio nacer a uno de los grandes grupos musicales de todos los tiempos: The Beatles. Por ello, la ciudad de los Beatles se ha convertido, en parte, en su mausoleo particular. Es una de las ciudades más importantes del Reino Unido y su herencia cultural la convirtió, en 2008, en la Capital Europea de la Cultura. Y la verdad es que no es de extrañar. Su música, sus monumentos,  su deporte y su vida nocturna la han convertido en un centro metropolitano vibrante.

¿Cuales son los mejores lugares para conocer en Liverpool?

Museos Recomendados: Museo Marítimo Merseyside, Museo Nacional de la fuerza fronteriza, Museo Internacional de la Esclavitud, Museo de Liverpool, Galería de Arte Walker, Tate Liverpool, World Museum, The Garstang Museum of Archaeology, Liverpool War Museum y The Beatles Story.

Sitios: The Beatle Statue, Royal Liver Building, Edificio Cunard, Port of Liverpool Building, Queen Victoria Monument, St. George’s Hall, Wellington Memorial Statue, Liverpool Cathedral y Metropolitan Cathedral Of Christ The King Liverpool.

Otras Actividades: Visitar The Cavern Club donde iniciaron Los Beatles, ir al Parque Sefton, China Town, Paseo en Barco por el río Mersey. Acudir al mirador de St. John´s y Tour al Estadio de Liverpool.

Vida Nocturna: El barrio Mathew Strees, es una de las mejores zonas para hacer planes nocturnos. Tiene un rollo alternativo y bohemio; sobre todo para aquellos amantes empedernidos de la música, ya que encontrarán varios pubs de auténtica música en directo.


oxford, england, buildings

Oxford

Es una pequeña ciudad situada entre dos ríos, uno de ellos el Támesis, aunque allí se le conoce como Isis. Su larga tradición universitaria se remonta al siglo XII, con la actividad educativa de los monasterios de monjes agustinos. Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono. Corresponde a la ubicación de la Torre Carfax, a la que se considera el centro de la ciudad.

Se la conoce como «la ciudad de las agujas de ensueño», para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. Siempre ha sido un asunto de mucho interés la relación ocasionalmente tensa entre “el pueblo y la academia”, que en 1355 derivó en una revuelta con varios estudiantes universitarios muertos. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley.

El clima se caracteriza por uno de los veranos más cortos de Inglaterra y unos inviernos bastante largos. La mayor parte del año, el clima está entre 1°C y los 20°C. Los meses más propicios para visitar son a finales de junio y finales de agosto. Los días son mayormente nublados en Oxford, con mucho viento y fríos, por lo que se recomienda en estos lugares ir con ropa abrigada y guantes.

¿Cuáles son las mejores atracciones en Oxford?

Museos Recomendados: Museo Universitario de historia natural, Pitt Rivers Museum, Asmolean Museum of Art and Archaeology, History of Science Museum, The Story Museum, Bate Collection, C. S. Lewis House, Christ Church Picture Gallery, Modern Art Oxford, Aidan Meller Gallery y Museum of Oxford.

Sitios: Cámara Radcliffe, Biblioteca Bodleiana, Castillo de Oxford, Catedral de Oxford, University Church of St Mary The Virgin, Bridge of Sighs, High Street Oxford, Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, Covered Market Oxford, Teatro Sheldonian, Carfax Tower, The Headington Shark, The Isis, Oxford Canal y Wallingford Castle.

Otras Actividades: Recorrer a pie la Universidad de Oxford, Visita guiada a la prisión ir al sendero fantasma de Oxford de Bill Spectre.

Vida Nocturna: Oxford cuenta con mucha población estudiantil por lo que la vida es bastante activa. Muy cerca del centro de la ciudad y en el centro mismo se puede encontrar pubs muy populares, algunos de ellos fueron muy frecuentados por personajes como C.S Lewis y J.R.R. Tolkien . Todos las facultades tienen uno y a veces los estudiantes ganan dinero trabajando en ellos.


York

York es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, Inglaterra, condado del que es capital. En esta ciudad confluyen los ríos Ouse y Foss. La ciudad ha jugado un importante papel en sus 2000 años de historia. York existe desde tiempos romanos, de hecho siempre fue una de las ciudades más importantes del norte de Inglaterra, pero fue con la llegada de los vikingos, que la invadieron para luego asentarse en ella, quienes convirtieron a Jorvik -ése fue el nombre que le dieron- en la semilla de la capital de Yorkshire que es ahora.

Una capital moderna y a la moda, sin haber perdido en ningún momento el interés por conservar todo su patrimonio histórico. Ha sabido conservar su historia, no deshacerse de ella, pero tampoco se ha quedado estancada. York es vanguardia envuelta en uno de los caparazones históricos más bellos del país. Una auténtica ciudad medieval del siglo XXI.

En York encontrarás un clima mas estable y suave que en otras regiones del país.Los veranos son cálidos y los inviernos relativamente suaves, pero con un clima algo inestable, especialmente en invierno. Las temperaturas bajan por las noches y el mes de enero es el más frío de todos.

¿Que ver en York?

Museos Recomendados: Museo de Yorkshire, Museo Vikingo en York, National Railway Museum, York Castle Museum, The York Dungeon, The York Army Museum, Fairfax House, York´s Chocolate Story y Barle Hall.

Sitios: Catedral de York, Torre Clifford, Columna Romana, Muralla de York, Mazmorras de York y Centro Histórico.

Otras Actividades: Caminar por la Calle medieval The Shambles, Recorrer los callejones secretos de Snickelways y Paseo en barco en York.

Vida Nocturna: La ciudad es la que tiene la mayor cantidad de pubs por milla cuadrada en todo el Reino Unido. Micklegate, Goodramgate y The Quarter son las zonas ideales para encontrar una gran cantidad de bares y pubs en York.

Scroll to Top