Italia

Su nombre oficialmente es el de República Italiana, es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la República Parlamentaria. Italia se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional. Ocupa la península Itálica, así como la llanura Pandana la islas de Sicilia y Cerdeña y alrededor de ochocientas islas menores.. En el norte, está rodeada por los Alpes y tiene frontera con Francia, Suiza , Austria y Eslovenia.

Los Estados de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez, Campione de Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.Italia Posee un clima un tanto variable, esto dependerá de las zonas a donde quieras ir, si es al norte, encontrarás climas húmedos y secos, mientras que si vas al sur, el clima suele ser templado.

La cultura italiana es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza, la pasta, el risotto y el gelato), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera: Todo esto ha creado una gran cultura. Italia es considerada la cuna de la civilización occidental y una superpotencia cultural.


san pietro, roma, vatican

Roma

Roma es una ciudad italiana, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, Oriente Próximo y África del Norte. Como capital del Imperio romano, llegó a ser la primera gran metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, la música, el arte, la arquitectura, la filosofía, la gastronomía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo;​ su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la máxima expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental.​

Roma es el corazón geográfico de la religión católica, ciudad santa del catolicismo y destino de peregrinación y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa.​ Por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

¿Cuales son las principales atenciones en Roma?​

Museos Recomendados: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Museos Capitolinos, Galleria Borghese, Museo de la Civilización romana, Museo Nacional Romano, Galería Nacional de Arte Moderno, Villa Farnesina, Palacio Barberini y Galeria Doria Pamphili.

Sitios: Fontana de Trevi, Coliseo Romano, Foro Romano, Plaza Navona, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, Plaza de España, Panteón de Agripa, Catacumbas, Palatino, Trastevere, Villa Borghese, Arco de Constantino, Mercado de Trajano, Termas de Caracalla, Ara Pacis, Boca de la Verdad, Castillo Sant’ Angelo y Monumento a Victor Manuel II.

Otras Actividades: Tour Nocturno por la Roma iluminada, Tour Gastronómico y Audiencia Papal.

Vida Nocturna : Roma cuenta con autobuses nocturnos que te llevaran de regreso a cualquier zona de la ciudad luego de haber disfrutado de la vida nocturna. Las principales zonas donde podrás encontrar los mejores restaurantes, bares, pubs y discotecas son: Barrio Trastevere, Barrio Testaccio, Barrio Ostiense, Zona de la Piazza Navona, Campo dei Fiori, Vía de la Pace y Alrededores del Circo Máximo.


italy, florence, church

Florencia

Es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes,​ y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.​

¿Cuales son las mejores atracciones de Florencia?

Museos Recomendados: Galería de la Academia, Galeria Uffizi, Palacio Vecchio, Museo Bargello, Museo de San Marco, Hospital de los Inocentes, Museo de la Historia de la Ciencia, Casa Museo Dante Alighieri, Museo Arqueológico Nacional de Florencia, Museo Galileo y Museo dell’Opera del Duomo.

Sitios: Palacio Pitti, Catedral de Florencia, Basílica de la Santa Cruz, Campanario de Giotto, Biblioteca Laurenciana, Puente Viejo de Florencia, Plaza, Piazza del duomo, Piazza della Signoria y Palacio Vecchio, Jardín de Boboli, Piazzale Michenangelo y Capilla de los Médici.

Otras Actividades: Tour de misterios y leyendas por Florencia, autobús turístico de Florencia y Clase de Cocina.

Vida Nocturna: La ciudad se llena de bullicio y alegría con la llegada de estudiantes extranjeros que van a la ciudad para aprender italiano o Historia del Arte. Casi todos los clubs y pubs se ubican en el centro de la ciudad, alrededor de la Catedral o en otras plazas famosas de la ciudad donde puedes encontrar muchos pequeños sitios donde disfrutar de una cerveza o una copa del mejor vino Chianti.


Venecia

Es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,2 está situado en un conjunto de islas en la laguna de venecia , en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico, han hecho de Venecia uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes e incluye seis distritos o municipalità en tierra firme donde vive la mayoría de la población. Se llega al centro de Venecia por el Puente de la Libertad, el cual desde la vecina localidad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos, sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

¿Que conocer en Venecia?

Museos Recomendados: Museo Correr, Museo de San Marcos, Galería de la Academia, Galeria Internacional de Arte Moderno, Colección Peggy Guggenheim, Museo de la Venecia del Siglo XVIII, Scuola Grande de San Rocco, Scuola Grande de San Giovanni Evangelista y Galería Giorgio Franchetti.

Sitios: Plaza San Marcos, Basílica de San Marcos, Campanile, Palacio Ducal, Gran Canal, Santa María de la Salud, Palacio Grassi, Puente Rialto, Puente de los Suspiros, Torre del Reloj, Ca d´Oro, Iglesia la Madonna dell’Orto, Puente de los descalzos, Puente de la Academia y Puente de la Constitución.

Otras Actividades: Paseo en Góndola, Excursión por Murano, Burano y Torcello, Excursión de Cata de Vinos, Noche de Ópera y excursión a una fábrica de cristal en Murano.

Vida Nocturna: Venecia no suele identificarse con fiesta, pero hay varias partes de la ciudad con ambiente joven En los distritos de Canneregio y San Polo es donde se concentra el ambiente de bares, pubs y discotecas en Venecia, además del Campo Santa Margherita en Dorsoduro.


Nápoles

Es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania, y de la Ciudad metropolitana de Nápoles. Dentro de los términos del municipio de Nápoles viven algo menos de un millón de habitantes, que, unidos a los de la ciudad metropolitana, se elevan a más de tres millones. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Da nombre al golfo a cuyas orillas se asienta.

Tiene una enorme riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico​, Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, bizantinos, normandos, franceses y españoles han dejado su huella en Nápoles.

En las últimas décadas, Nápoles se ha dotado de un distrito financiero con rascacielos, el llamado Centro Direzionale di Napoli, e infraestructuras como el tren de alta velocidad hacia Roma y Salerno.

¿Cuales son los imprescindibles en Napóles?

Museos Recomendados: Museo Capodimonte, Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, Galería Umberto I, Cartuja de San Martín, Museo Nacional de la cerámica Duca di Martina, Museo Diego Aragona Pignatelli Cortes, Villa Floridiana y Museo de Arte Contemporáneo.

Sitios: Catedral de Nápoles, Basílica de Santa Clara, Capilla de San Severo, Basílica de Santo Domingo Mayor, Plaza del Plebiscito, Teatro San Carlo, Palacio Real, Castell dell’Ovo y Castillo Nuevo.

Otras Actividades: Excursión a Pompeya, Visitar el barrio Español y Recorrer los túneles subterráneos.

Vida Nocturna: Los barrios en donde estan varios de los bares de la ciudad son, el centro histórico a la colina de Vomero, pasando por el famoso Baretti di Chiaia hasta llegar a la cercana Pozzuoli. Lungomare Caracciolo y Mergellina también son muy populares, gracias al encanto nocturno del paseo que domina el Golfo. Chiachia es la llamada área de bar, frecuentada por los chicos de la Nápoles más rica y más elegante.


Pisa

Es una ciudad de la región italiana de la Toscana, capital de la provincia homónima. Pisa crece sobre la ribera del río Arno, antes de la desembocadura del río a Marina de Pisa. Es una de las ciudades más importantes de la región Toscana y es conocida en todo el mundo, por su famoso símbolo: ” La Torre Inclinada”. Pisa fue el lugar donde nació Galileo Galilei. Aún es la sede de un arzobispado. En los últimos siglos se ha convertido en centro de industria ligera. Sufrió repetidas destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial.


Pisa es una ciudad tanto antigua como moderna. Por un lado, está orgullosa de su pasado cuando era una República Marítima osea, cuando se convirtió en una potencia mundial durante la Edad Media. Por otro lado, ahora, es famosa por poseer tres de las universidades más importantes de Italia.

¿Que conocer en Pisa?

Museos Recomendados: Museo de la Opera del Duomo, Palazzo Blu, Museo delle sinopie, Museo botánico, Museo Nazionale di San Matteo, Centro Espositivo Museale SMS, Museo di arte sacra, Museo bicocchi, Domus mazziniana y Museo dell’istituto di anatomía umana normale.

Sitios: Torre de Pisa, Catedral de Pisa, Baptiserio de Pisa, Piazza dei Miracoli, El triunfo de la muerte, La Fuente de los Querubines, Cruce Toscana, Murallas de Pisa, Capiteles Romanos, Torre Guelfa y Torre del Campana.

Otras Actividades: Tour a pie de Pisa (Plaza de los milagros y plaza de los caballeros), Lección de cocina Pisana y Tour por las cinco tierras de Pisa.

Vida Nocturna: Pisa es una ciudad universitaria por lo que la oferta de locales de todo tipo estarán disponibles : pubs, bares, restaurantes, pizzerías, wine bars, tabernas, live music bars y discotecas para todos los gustos. Por la zona de plaza “Delle Vettovaglie”, hay numerosos pub en estilo inglés, donde tomarse una cerveza después de la cena. Otra de las opciones para la vida nocturna es ir hacia la costa y recorrer Tirrenia, zona donde hay muchos bares y discotecas para pasar la noche.

Scroll to Top