Jordania

Es un país árabe emplazado al oeste de Asia con capital en Ammán. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Su capital y ciudad más poblada es Amán.

Jordania es una monarquía constitucional en la que el rey ostenta amplios poderes ejecutivos y legislativos. El país está clasificado como de un desarrollo humano alto, ​ se así como un mercado emergente gracias a la libertad de su economía en comparación con los países de su entorno. ​ Jordania ha disfrutado desde 2010 de un estatus avanzado en sus relaciones con la Unión Europea ​ y es miembro de la Zona de libre comercio euromediterránea. El país fue miembro fundador de la Liga Árabe ​ y de la Organización para la cooperación Islámica.

El turismo es un sector de importancia clave para la economía jordana. Unida a la estabilidad política del país, su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las principales actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de numerosos lugares ancestrales y enclaves naturales sin explotar, pasando por el acercamiento a los lugares religiosos y culturales y sus tradiciones.


amman, jordan, city

Amán

Es la capital del Reino Hachemita de Jordania además de ser el centro comercial, industrial y administrativo del reino. Su población es de 4 007 526, siendo el 40 por ciento aproximadamente de la población del país. ​ Es una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas. ​Amán es actualmente una ciudad moderna, que alberga a musulmanes (90 %) y cristianos. Conviven edificios de estilo moderno, situados en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad, con el tradicional zoco, en el centro.

A 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán. Amán está situada en una región montañosa del noroeste de Jordania. Originalmente la ciudad se desarrolló sobre siete colinas, pero en la actualidad se extiende en un área de diecinueve colinas (cada una de ellas denominadas un Yabal, Tal, monte o montaña).

¿Cuales son las atracciones en Amán?

Museos Recomendados: The Jordan Museum, Real Museo del Automóvil, Museo Arqueológico Nacional, Children´s Museum, Jordan National Gallery of fine Arts, Museo Militar y El Royal Tank Museum.

Sitios: Teatro Romano de Amman, Odeón, Ciudadela Antigua, Palacio Umeyyadov, Mezquita Abu Darwish, Castillo Qasr al-Abd y Mezquita del Rey Abdala I.

Otras Actividades: Por supuesto y muy recomendable hacer un tour al mar muerto, caminar por el centro de Ammán, encontrarás allí muchas tiendas. Merece la pena pasear por Rainbow Street (una de las calles principales de comercio) y también dar una vuelta por los zocos.

Vida Nocturna: Es importante que tomes en cuenta que en Amman, existe una buena cantidad de sitios nocturnos que no vende bebidas alcohólicas y otros que ni siquiera abren sus puertas mucho más allá de las 2 de la madrugada. En la parte alta de la ciudad se hallan los bares más elegantes y, por ende, más caros. Jebel Ammán (el área de embajadas, regido por un alto grado de tranquilidad), es el sector indicado para las salidas nocturnas. Ya entrada la noche, hay restaurantes y cafés que, de algún modo, se transforman en pubs para recibir a quienes pretenden beber una copa o escuchar algo de música.


treasury, khazne firaun al, temple

Petra

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu. ​El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

¿Cuáles son las atracciones en Petra?

Museo Recomendado: Petra Museum.

Sitios: El Tesoro, el monasterio, Siq, Calle de las fachadas, El Teatro, El altar de los sacrificios, Calle columnada, Qasr al-Bint, El monasterio, Tumbas reales y la pequeña Petra.

Otras Actividades: Petra de Noche y Jeep por Wadi Rum.


Jerash

Es el nombre de una antigua ciudad de la Decápolis. Sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente, y se ubican en la gobernación de Gerasa, al noroeste de Jordania. Recientes excavaciones muestran que Jerash ya estaba habitada durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro (3200 a. C. – 1200 a. C.). ​ ​ ​Después de la conquista romana, en el año 63 a. C., Jerash y sus contornos fueron anexionados a la provincia romana de Siria, y más tarde se integró en la Decápolis. En 90 d. C. se incorporó a la provincia de Arabia, que incluía la ciudad de Filadelfia (actual Ammán).

El número de turistas que visitaron la antigua ciudad de Jerash alcanzó 214,000 durante 2005. El número de turistas no jordanos fue de 182,000 el año pasado, y la suma de los cargos de entrada alcanzó JD 900,000. ​ El Festival de Cultura y Artes de Gerasa es una celebración anual de la cultura árabe e internacional durante los meses de verano. Jerash se encuentra a 48 km al norte de la ciudad capital de Amán.

¿Que ver en Jerash?

Museo Recomendado: Museo Arqueológico de Jerash.

Sitios: Hipódromo, Puerta o Arco de Adriano, Plaza Oval, Muros de la Ciudad, Calle las columnas, Catedral y la Iglesia de St. Theodore, Nymphaeum, Templo de Artemisa, Baños, Las 5 Iglesias, Teatro Norte y Sur, Templo de Zeus,

Otras Actividades: Ir a las Piscinas Romanas.

Scroll to Top