Perú

Oficialmente República del Perú, es un país soberano ubicado al oeste de América del Sur. Limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos materiales del mundo

La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. A ello se une la posterior influencia de migraciones procedentes de Japón, China y Europa. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua, en particular el dialecto quechua sureño.


historic centre, lima, peru

Lima

Lima es la capital y la ciudad principal de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y poblada área urbana.

En la actualidad está considerada como el centro político, económico, Industrial, cultural, financiero y comercial del país. En el plano internacional, actualmente es la quinta ciudad más grande de América Latina, por PBI y la quinta por número de habitantes, la ciudad más grande del Pacífico sudamericano, la tercera área metropolitana más poblada  de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el cuarto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América del Sur y es una de las treinta  aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

¿Que visitar en la ciudad de Lima?

Museos Recomendados: Museo de la Nación, Museo de Oro, Museo Amano, Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, Museo de Arte de Lima y Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Sitios: Convento de San Francisco, Catedral, Plaza de Armas, Santo Domingo y Plaza de San Martín.

Otras Actividades: Ir al Barrio de Miraflores, ir al parque del amor y al Distrito del Barranco.

Vida Nocturna: En Lima podrás encontrar gran variedad de bares y discotecas, la mayoría se encuentran en los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco. Los días de actividad comienzan desde el jueves, conocido como viernes chico, hasta las primeras horas del día lunes para algunos excesivamente relajados; el consumo de alcohol está restringido a todos los menores de 18 años, y no se puede consumir en la vía pública.


cusco, street, peru

Cusco

Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cusco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la capital histórica del país.

Antiguamente fue capital del Impero inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco y suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la Roma de América.

¿Cuáles son las atracciones en Cusco?

Museos Recomendados: Museo Santa Catalina, Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, Museo de Arte Religioso, Museo Casa Concha, Museo Histórico Regional, Museo de Sitio Qorikancha, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Arte Popular.

Sitios: Plaza Mayor, Catedral de Cusco, Sacsayhuaman, Choquequirao, Pisac, Ollantaytambo y la Montaña 7 Colores.

Otras Actividades: Ir al Valle Sagrado y visitar el mercado de San Pedro.

Vida Nocturna: Para  disfrutar sus noches una de las opciones son los bares y discotecas cercanos a la plaza mayor, en el barrio de San Francisco aquí puedes convivir con gente de todo el mundo que visita la ciudad. Otra opción es el barrio de San Blas ya que es una de las áreas con mayor número de hoteles en Cusco, los bares y clubes de la zona se encuentren frecuentemente abarrotados.


peru, mountains, machu picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado incaico andino construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Está ubicada en la región Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

Machu Picchu es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. ​ Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo 

¿Qué debo saber de Machu Picchu?

Llegar a Machu Picchu vía tren desde Cusco: Primero debes tomar un transporte público que te lleve a la estación de tren en Ollantaytambo. Después en la estación de tren de Ollantaytambo abordar el que va destino Aguas Calientes (Toma en cuenta que el ticket se reserva desde antes por internet). Ya en Aguas calientes ir a la estación de camiones para tomar los que van a Machu Picchu.

Otras Actividades: Subir el Huayna Picchu, Subir la Montaña Machu Picchu, Visitar la Puerta del sol, Visitar el reloj solar, ir al templo del sol, Visitar el Templo de las tres ventanas y el Templo del cóndor.


chichi kaka, peru, traditional

Puno

Es una ciudad de la sierra del sureste del Perú, capital del departamento de Puno. su Festividad Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros . La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3810 a 4050 m s. n. m. (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo.

¿Cuáles son las atracciones en Puno?

Museos Recomendados: Museo Carlos Dreyer y Museo de la Coca y Costumbres.

Sitios: La Catedral, Iglesia de San Juan, la Casa del Corregidor y Plaza de Armas.

Otras Actividades: Visitar las Islas Flotantes de los Uros, Isla Taquile, Isla Amantaní, mirador Kuntur Wasi, el Parque Mirador Puma Uta o el malecón ecoturístico Bahía de los Inca.


oasis, peru, huacachina

Huacachina

La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Océano Pacífico.

De aguas color verde, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves voladoras que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

¿ Que hacer en Huacachina?

Actividades: Tour en coches buggy en el desierto, Sandboard en el desierto, Tour del Pisco y el vino, Excursión a islas Ballestas y vuelo sobre las líneas de Nazca.

Scroll to Top