Portugal

Oficialmente la República Portuguesa, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Es un país transcontinental. La mayor parte de su territorio, con capital en Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Comprende también los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira situados en el hemisferio norte del océano Atlántico.

Portugal ha sido un testigo histórico de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años. Tartessos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos, musulmanes, judíos y otros pueblos han dejado huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue una potencia económica, social y cultural mundial, así como un imperio que se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales.

Su clima es marítimo, influenciado por el Océano Atlántico, siendo frío y lluvioso en el norte, y caluroso y seco en el sur.


tram, lisboa, steep

Lisboa

Es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo, es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 547 773 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2 810 923 en una superficie de 2921,90 km². Esta área contiene el 26 % de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal.

Se encuentra en un enclave entre siete colinas, Lisboa es una ciudad ideal para caminar se erige como una alternativa fascinante a las capitales más populares de Europa. La animada vida nocturna de Lisboa, sus mercados y sus vibrantes museos proporcionan montones de opciones entre las que no pueden faltar unas copas de vino de Oporto, una buena ración de bacalao y pastéis de nata.

¿Cuales son las principales atracciones de Lisboa?

Museos Recomendados: Museo Nacional de Arte Antiguo, Museo del Fado, Casa Museo Amalia Rodrigues, Museo Nacional del Azulejo, Museo de Arte Contemporáneo Berardo, Museo de la moda y el diseño, Centro de Arte Moderno, Museo Calouste Gulbenkian, Museo de la Marina, Museo Nacional del Teatro y Museo Nacional de Carruajes.

Sitios: Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Elevador de Santa Justa, Castillo de San Jorge, Catedral de Lisboa, Plaza del Comercio y Elevador de Gloria.

Otras Actividades: Oceanográfico de Lisboa, Miradores de Lisboa, Panteón Nacional, Ir a un espectáculo de Fado en Chiado, Puente 25 de Abril, Recorrer los barrios de Barrio y Belém.

Vida Nocturna: La noche de Lisboa alberga desde bares más tranquilos donde tomar una cerveza tranquilamente, hasta discotecas de moda, pasando por el ambiente informal del Barrio Alto para comenzar la noche o las terrazas de las Docas o del Parque de las Naciones para comer o beber algo con vistas al Tajo. A la hora de salir en Lisboa no nos faltan opciones para divertirnos.


portugal, castle, foam

Sintra

Es una localidad portuguesa del distrito de Lisboa, parte del Área Metropolitana de Lisboa, en la región de Estremadura, con cerca de 33 000 habitantes en su casco histórico. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995. La villa de Sintra está a los pies de la Sierra de Sintra, la zona montañosa donde se encuentra la altitud máxima del municipio: Cruz Alta, un pico de 528 metros sobre el nivel del mar perteneciente al Real Parque da Pena.

El municipio de Sintra presenta un clima templado mediterráneo, de tipo oceánico y con influencia atlántica. En la zona serrana se verifican las temperaturas más bajas de la región. El viento, presente todo el año, es más intenso cerca del mar y en las áreas más elevadas. La Sierra de Sintra funciona como una barrera de condensación, con valores elevados de humedad y variables condiciones de nubosidad y neblina.

¿Que conocer en Sintra?

Sitios Recomendados: Museo Moderno de Arte, Palacio da Pena, Castelo dos Mouros, Palacio Nacional de Sintra, Quinta da Regaleira, Convento dos Capuchos, Palacio de Monserrate y Chalet y jardín de la condesa de Edla.

Otras Actividades: Jeep Safari por su Parque natural y visitar el Acantilado Cabo da Roca.

Vida Nocturna: Sintra no es una ciudad de una gran vida nocturna. Su vida nocturna se pasa tranquilamente sobre todo en sus restaurantes y sus bares. Muchos de estos bares ofrecen música en directo. Los bares más animados suelen estar en la Rua das Padarias, la Rua Fonte da Pipa y la Rua da Ferraria.


porto, oporto, portugal

Oporto

Es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa. Contornan el núcleo central de la ciudad de Oporto, la subregión de Gran Oporto, y de manera más amplia el Área Metropolitana de Oporto, que forma su área metropolitana de 2 959 045 habitantes. Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Es sede del distrito homónimo, en la Región Norte de Portugal.

Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana.

En general, en Oporto y el norte de Portugal suele hacer más frío y llover más que en el resto de Portugal, La temporada alta va de junio hasta finales de agosto, y durante estas semanas el clima es más cálido y seco, por lo que es adecuado para pasar tiempo en las playas de la zona.

¿Cuales son los lugares para visitar en Oporto?

Museos Recomendados: Museo do Carro eléctrico, Museo Militar, Museo Soares dos Reis, Museo Arte contemporáneo, Museo Romántico, Centro Portugués de Fotografía y Casa Museo Guerra Junqueiro.

Sitios: Iglesia y Torre de los Clérigos, Catedral de la Sé de Oporto, Mercado do Bolhao, Estación de San Bento, Palacio de la Bolsa, Librería Lello e Irmao, Iglesia de San Francisco, Casa de la Música, Jardines del Palacio de Cristal, Iglesia de San Lorenzo dos Grillos y Casa do Infante.

Otras Actividades: Crucero de los seis puentes, Visita a la bodega Cálem, Tour y cena y espectáculo de fado.

Vida Nocturna: La mayor parte de la vida nocturna de Oporto se concentra en el centro histórico de la ciudad, haciendo que sea muy fácil desplazarse andando de un lado a otro. Cuando los locales te hablan de Galerias de Paris, se refieren a una zona de fiesta: a la calle “Rua da Galeria da Paris”, y las calles paralelas a esta. Una zona muy tranquila durante el día, y muy animada por la noche.


portugal, madeira, ponta do sol

Madeira

Es un oasis de verdor en el Océano Atlántico. Esta frondosa isla, con su clima primaveral permanente, es diversa y fascinante, además de uno de los destinos de vacaciones más singulares de Europa. En la isla encontrará dramáticos paisajes naturales, grandes montañas, bosques tropicales y un pueblo acogedor y hospitalario, que refleja la naturaleza relajada de los portugueses.

La isla de Madeira está formada por un macizo montañoso que desciende abruptamente al mar desde los 1862 metros de altitud del Pico Ruivo, el punto más alto de la isla, seguido del Pico de Arieiro (1810 m). La principal actividad económica de la región es el turismo, recibiendo muchos visitantes de Europaa durante todo el año, que buscan la suavidad de su clima.

¿Que conocer en Madeira?

Museos Recomendados: Casa Museo Frederico de Freitas, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Etnográfico de Madeira, Museo Quintas das Cruzes, Museo Vicentes, Museo de la Ballena, Museo de la Electricidad, Museo de Arte Sacra de Funchal, Museo Henrique y Francisco Franco, Museo Militar de Madeira, Museo de Historia Natural de Funchal, Museo Cristiano Ronaldo, Museo de Madeira Wine y Casa Colón Museo de Porto Santo.

Sitios: Funchal, Pueblo de Machico, Pueblo pesquero de Canical, Forte de Santiago, Mercado de Lavradores, Faja dos Padres y Casas Tradicionales de Santana.

Otras Actividades: Ir al centro Volcánico y Cuevas de Sao Vicente, Isla de Porto Santo, Cabo Girao, Bodegas de Vino de Madeira y Jardín Panorámico.

Vida Nocturna: Para música en vivo, bailar y tomar una copa al aire libre en un bello paseo marítimo, puede dirigirse al Moynihans (la calle detrás del Hotel Savoy), si lo que buscas son discotecas existen diferentes para todas las edades situadas en el centro de Funchal y en el interior o en las cercanías de los hoteles de 5 estrellas. Madeira también cuenta con un Casino para todos aquellos que deseen probar su suerte en el juego.


Distrito de Faro

Es uno de los dieciocho distritos que, junto con Madeira y Azores, forman Portugal. Con capital en la ciudad homónima, limita al norte con Beja, al este con España y al sur y oeste con el océano Atlántico. Además del turismo, en Faro se desarrollan actividades económicas como la pesca, principalmente del atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho.

Al sur de Faro se encuentra el Parque Natural da Ria Formosa, una serie de marismas y lodazales que sirven de refugio a las aves migratorias y la vida silvestre. En la parte que da al mar de la Ria Formosa hay tres islas de bancos de arena, donde están situadas las playas limpísimas de Faro.

Faro es una ciudad muy agradable que atraerá a una amplia diversidad de visitantes. Dentro de Faro hay gran cantidad de monumentos históricos, y la ciudad desprende una característica atmósfera portuguesa que resulta muy diferente del caos y el bullicio de las poblaciones costeras turísticas.

¿Que conocer en Faro?

Museos Recomendados: Convento de Nossa Senhora da Assumpção (Faro),Museo Marítimo Almirante Ramalho Ortigão,Museo Regional del Algarve,Convento de N. Sra. de la Asunción (Museo Arqueológico),Centro de Ciencias de Vida,Museo Municipal de Loulé y Museo Municipal de Faro.

Sitios: Arco da Vila, Arco de la Villa, Paredes de Faro, Castillo , Catedral de Faro, Paço Episcopal de Faro, Palacio Episcopal,Episcopal del Seminario de Faro, Banco de Portugal (Faro), Teatro Leth, Convento de San Francisco, Capilla de los huesos, Iglesia de San Francisco, Convento de Santo António dos Capuchos (Faro), Convento de Capuchinos, Capilla de San Antonio del Alto, Palacio de Estoi, Iglesia de Estoi, Iglesia de Santa Bárbara, Colonia del cementerio judío de Faro,Capilla de San Luis,Capilla del pie de la Cruz,Ermita de San Sebastián, Capilla de San Sebastián,Iglesia de San Pedro,Iglesia del Carmo y la Iglesia de la Misericordia

Otras Actividades: Visitar el Parque Natural de Ria Formosa, Ir de Excursión a Tavira, ir a Ilha Deserta.

Vida Nocturna: El centro de Faro tiene una vibrante vida nocturna, especialmente de viernes a domingo. La población de la capital del Algarve es muy joven (sobre todo debido a la Universidad del Algarve que se encuentra allí). Si te sientes con más ganas de festejar y bailar, entonces deberías ir a la Rua do Prior. La calle Conselheiro Bivar tiene opciones de cafeterías, la mayoría de ellas con explanadas al aire libre y muchas con música en vivo. Esta calle es la arteria principal de la vida nocturna de Faro.

Scroll to Top