Suiza

Es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes. Suiza es una república federada de 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita.

Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815. Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales,

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.


Zurich

Es la mayor ciudad de la Confederación Suiza, con una población de 404 783 habitantes en 2014 y un área metropolitana de 1 392 396 habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas.

La ciudad cosmopolita sobre las aguas aúna vida urbana creativa con una naturaleza maravillosa. Zúrich, con incontables acontecimientos, variados museos, un gran festival gastronómico y la vida nocturna más animada de Suiza, palpita tanto por el día como de noche. Quien busque descanso, por su parte, podrá acercarse en menos de una hora a las montañas suizas.

¿Cuales son las opciones para descubrir en Zúrich?

Museos Recomendados: Museo Nacional de Zúrich, Museum Rietberg, Museum of disegn, Uhrenmuseum Beyer,Kunsthaun Zúrich, Fundación de la colección E. G. Bührle, Pavillon Le Corbusier, Museo de la FIFA y Zurich Toy Museum.

Sitios: Casco Histórico, Casa de la ópera, Gran Iglesia o Grossmünster, La Iglesia de nuestra señora o Fraumünster y la Iglesia St. Peter.

Otras Actividades: Caminar por el lago Zúrich, Estación Central de Trenes, Subir a la colina Uetliberg, Jardín Botánico, Cataratas del Rin y Crucero por el Limmat.

Vida Nocturna: No todo el mundo sabe que Zurich ofrece una increíble variedad de bares y discotecas para todos los gustos. El centro histórico de Zurich es, obviamente, en la mejor zona para pasar el rato en la noche. Aquí se encuentra la mayor concentración de bares y discotecas en Suiza, por lo que realmente va a ser mucho donde elegir. El distrito Niederdorf Ella vio el nacimiento del movimiento Dada en el siglo XX y aquí se puede encontrar un montón de bares y restaurantes muy acogedores. Zurich West, es otra opción que está experimentando un renacimiento como el sitio de vida nocturna más de moda de Zúrich.


Lucerna

Es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, séptima ciudad de Suiza. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas. Lucerna se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes Suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, el Kapellbrúcke constituye la atracción más visitada por los turistas.

¿Que hacer en Lucerna?

Museos Recomendados: Museo Histórico de Lucerna, Museo Suizo de transporte, Museo de historia Natural, La Colección Rosengart, Glacier Garden, Bourbaki Panorama, Richard Wagner Museum, Museo de Arte Moderno y Museo Militar.

Sitios: Puente de la capilla, Torre del Agua o Wasserturm, La Hofkirche, El Antiguo Ayuntamiento, Muralla de la Ciudad, Monumento al León de Lucierna, Iglesia de los Jesuitas y La Iglesia de San Leodegario.

Otras Actividades: Subir al Monte Pilatus, Visitar el Monte Rigi, Pasear por los alrededores del lago de los Cuatro Cantones y Crucero por el Lago de los Cuatro Cantones.

Vida Nocturna: Lucerna es una ciudad muy famosa  en el mundo de los jóvenes. Durante todo el año los jóvenes van a muchos clubs nocturnos como el club del Casino, el Pravda, la Bar59 o el Schüür. Pero no hay solamente  clubs nocturnos, hay  también muchas fiestas fuera, sobre todo en la época de carnaval, muchos bares para adultos y restaurantes. Entre los bares y discotecas mas famosas están: Roadhouse, Das schwarze Schaf, Rok, Princess y SCHÜÜR.


Ginebra

Es una ciudad y comuna de la Confederación suiza, ubicada cerca de la frontera con Francia, capital del cantón de Ginebra. Es la ciudad más poblada de Romandía y la segunda de Suiza después de Zúrich. Se encuentra situada a la salida del Ródano del lago de Ginebra y es la capital de la República y Cantón de Ginebra.

Ginebra no sólo es centro de congresos sino también de cultura e historia, para ferias y exposiciones. La «Horloge Fleuri», el reloj de flores en el Jardín Inglés (Englischer Garten) es un símbolo de renombre mundial de la industria relojera de Ginebra. A nivel cultural, la ciudad en el extremo Oriente de Suiza tiene mucho que ofrecer.

Gran número de organizaciones internacionales tienen su sede en Ginebra: entre otras, la central europea de Naciones Unidas (ONU), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

¿Cuales son las mejores atracciones en Ginebra?

Museos Recomendados: Maison Tavel, Museo de la Cruz Roja, Museo de Arte Contemporáneo y Moderno, Museo de Arte e Historia, Museo de Historia Natural, Museo de las marionetas, Museo Olímpico, Museo Ariana, Museo Internacional del Automóvil y Museo Philippe Patek.

Sitios: Catedral de Ginebra, Muro de los reformadores, Monumento a Brunswick, Gran Teatro de Ginebra, Palacio de las Naciones, Monumento Internacional de la Reforma, Jet d’Eau o chorro de Agua, Silla Partida, Jardín Inglés y Lago Lemán.

Otras Actividades: Isla de Rousseau, Parque La Grange y Parc des Bastions.

Vida Nocturna: Las zonas de fiestas y ambiente nocturno de Ginebra, sería el barrio de Carouge, su Greenwich Village particular. Si te gusta la música en vivo, los conciertos en el abarrotado local Le Chat Noir tienen buena fama.


Berna

Es la ciudad federal y capital de facto de Suiza. El río Aar atraviesa la ciudad. La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. El idioma oficial en Berna es el alemán, aunque el idioma más hablado es el alemán bernés, un dialecto del alto alemánico.

Según el Mercer 2011 Quality of Living Survey, Berna es la novena ciudad del mundo con una mayor calidad de vida.​ La ciudad ostentó la sexta posición de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2003, y la novena en 2009.

¿Que es lo mas importante para conocer en Berna?

Museos Recomendados: Museo Einstein, Zentrum Paul Klee, Museo de Bellas Artes, Museo de Historia, Museo de Historia Natural, Museo de los Alpes y Museo de la Comunicación.

Sitios: Centro Histórico, Palacio Federal de Suiza, Catedral de Berna, Teatro de Berna, Torre del Reloj (Zytgloggturm) y Torre de la Prisión (käfigturm).

Otras Actividades: Visitar el mirador de Berna y las Piscinas Marzili o Swimming Pool Marzili.

Vida Nocturna: La vida nocturna en Berna es sorprendentemente vibrante, con música en vivo (clásica y contemporánea), noches de baile, teatro, ópera y cine.Carteles por toda la ciudad anuncian los eventos o, de lo contrario, los puedes encontrar listados en la Agenda, el suplemento del jueves del Berner Zeitung, disponible de forma gratuita en muchas salas de cine. Para música en vivo te recomendamos: Gaskessel, Reitschule y Wasserwerk, el punto de encuentro en la ciudad para todos los amantes de la música tecno.

Si prefieres bailar o beber un trago, te recomendamos Bierhübli por sus bandas y DJ’s, Du Theatre para mayores de 30 años que buscan pasar un buen momento en un bar chic.


Basilea

Es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país. En Basilea tienen sede el Banco de Pagos Internacionales y la Federación Internacional. Basilea es una ciudad cultural para sibaritas que con sus más de 40 museos concentra el mayor número de museos del país. Además, la ciudad cuenta con un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rin que invita a dar largos paseos.

La ciudad de Basilea es la segunda economía más grande de Suiza después de la ciudad de Zúrich y tiene el PIB per capita más alto del país, por delante de los cantones de Zug y Ginebra.​ Basilea es uno de los centros mundiales de la industria farmacéutica, en términos de valor, más del 94% de las exportaciones de bienes de Basilea a la ciudad se realizan en los sectores químico y farmacéutico. Basilea representa el 20% de las exportaciones suizas y genera un tercio del producto nacional bruto.​

El idioma oficial de la ciudad es el alemán —en su variedad suiza—, pero el idioma más hablado es el dialecto de alemán suizo de Basilea.

¿Cuales son las atracciones en Basilea?

Museos Recomendados: Museo Romano de Augusta, Fundación Beyeler, Kunsthalle Basel, Museo de Arte Antiguo de Basilea y la colección Ludwig, Museo de Arte de Basilea, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Casas de muñecas, Museo de Historia de Basilea, Museo de historia de la farmacia, Museo de Historia Natural, Museo de la Música, Museo de la caricatura y del cómic, Museo de las Culturas, Museo Suizo de Arquitectura, Museo Tinguely por último el Vitra Design Museum.

Sitios: Catedral de Basilea, Teatro de Basilea, Ayuntamiento, Puerta Spalentor, Fuente de Tinguely, Casco Antiguo, Iglesia de Santa Isabel y Puente Mittlere Brucke.

Otras Actividades: Barco Turístico por el Río Rin, Caminar por la calle del Cine (Steinenvorstadt), Plaza del mercado, Ir al Zoológico, recorrer el parque Kannenfeld por último disfrutar de su gastronomía.

Vida Nocturna: La oferta nocturna en esta ciudad se encuentra en la zona de Barfüsserplatz, que se corresponde con el centro de la ciudad y la zona llamada Pequeña Basilea. Las discotecas se hallan en la parte moderna, aunque en el centro también hay salas de baile.

Scroll to Top