Tailandia

Oficialmente Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial. Está ubicado al este de la subregión del Sudeste Asiático, limitando al este con Laos (gran parte de esta frontera la forma el río Mekong), al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasiay al oeste con el mar de Andamán y Birmania.

Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, 14% es de origen chino, y el 3% es de origen malayo;​ el resto pertenece a grupos minoritarios. El idioma oficial del país es el Tailandés. La principal religión es el budismo, practicado por el 95% de su población. Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste.

En la Actualidad, Tailandia sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, bien considerado por la calidad y variedad de sus atractivos turísticos​, por ser un lugar de compras de primera clase, por el valor de sus productos y la relación calidad-precio, además de por sus servicios. A pesar de mantener en los últimos años una tasa de crecimiento económico inferior a otros países de la región, confía en el turismo como una de sus bazas económicas, junto con la inversión pública y las exportaciones.


bangkok, buddha, gold

Bangkok

Es la capital y la ciudad más poblada de Tailandoa.​ Aunque el nombre oficial de la capital no es Bangkok es comúnmente empleado internacionalmente para referirse a la ciudad. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre» y es el nombre de una parte del lado del río Thon Buri. Así pues, Bangkok es conocida como Krung Thep Mahanakhon. Fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el reino de Ayutthaya.

Durante los últimos doscientos años Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Tailandia ampliando su pujanza hacia Indocgina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. En 2016, según un informe elaborado por MesterCard, fue reconocida como la ciudad más visitada por turistasas extranjeros con 21,47 millones superando a Londres.

¿Que ver en Bangkok?

Museos Recomendados: Museo nacional de Bangkok, Museum of Contemporary Art, Patpong Museum, Bangkokian Museum, National Museum of Royal Barges, Museo Médico Siriraj, Kamthieng House Museum, King Prajadhipok Museum, Pipit Banglamphu Museum, Baan Kudichin Museum, Madame Tussauds Museum Bangkok, The Queen´s Gallery, Royal Thai Air Force Museum y Museum Siam.

Sitios: Gran Palacio de Bangkok, Templo del Buda de Esmeralda, Wat Arun, Wat Pho, Palacio de Dusit, Santuario de Erawan, Buda de Oro y Casa de Jim Thompson.

Otras Actividades: Acudir a los mercados flotantes, Paseo en barco por el río Chao Phraya, Caminar en Khao San Road, Tomar una copa en los miradores de Bangkok, ChinaTown por último ir de compras a sus centros comerciales.

Vida Nocturna: La cultura del bar está ampliamente extendida en Bangkok. Hay bares de todo tipo y para todos los gustos, desde los bares la zona de la zona de Khao San Road frecuentados mayoritariamente por mochileros y jóvenes locales, hasta otras opciones como son los clubs situados en la Royal Club Avenue (RCA) los cuales son una garantía de éxito. Es una avenida con discotecas una al lado de la otra frecuentadas por universitarios y jovenes profesionales y algunos expatriados. Sukhumvit es otra zona donde concentra gran parte del ocio nocturno de la ciudad. Es bastante popular entre expatriados y turistas y podría considerase como el epicentro de la vida nocturna de Bangkok.


buddah, phuket, thailand

Phuket

Es la mayor provincia continental de Tailandia, situada en el mar de andamán, al oeste de la península de Malasia. Es muy montañosa, con una cordillera al lado oeste, alineada de norte a sur. Las montañas del sur de Phuket se extienden por 440 kilómetros del istmo de Kra. El punto más alto de la cadena de montañas de Phuket es el Khao Phra Mi. Es una de las provincias meridionales (changwat) de Tailandia. Las provincias vecinas son Phang Nga y Krabi, aunque Phuket es una isla y sus fronteras no son terrestres.

Desde la década de 1980 Phuket es una de las principales atracciones turísticas de Tailandia. La mayor parte de las playas arenosas de la costa occidental de la isla fueron transformadas en centros turísticos, siendo Patong, Karon y Kata las más populares.

¿Cuales son las atracciones en Phuket?

Museos Recomendados: Patong Inn Art, Phuket 3D Museum, Kampon Art Gallery, Phuket Seashell Museum, Shell World Museum, Phuket Thaihua Museum, The Phuket Gallery, Apichart Art Gallery y Phuket Mining Museum.

Sitios: Gran Buda de Phuket, Templo Wat Chalong y Wat Khao Rang,

Otras Actividades: Disfrutar las playas, Visitar la zona Vieja de Phuket Town, Disfrutar sus miradores, Tour a las islas Phi phi y la isla de James Bond.

Vida Nocturna: La zona de Patong Beach y Bangla Road, es donde se concentra la mayor oferta de ocio nocturno de Phuket. Otros puntos interesantes para salir de marcha son Phuket Town, Karon o Kata.


temple, thailand, asia

Chiang Mai

Capital de la provincia de Chiang Mai, ​ es la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia. ​ Está situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. En los últimos años Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. ​

Cuenta con muchas atracciones, especialmente de carácter cultural y que incluyen 300 templos budistas, ​ para los millares de visitantes extranjeros que la visitan. ​ La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su importante localización estratégica en una antigua ruta comercial. Mucho antes de la afluencia moderna de visitantes extranjeros, la ciudad fue un importante centro en la producción de artesanías.

¿Que conocer en Chiang Mai?

Museos Recomendados: Wat Phra That Doi Art in Paradise Chiang Mai 3D Art Museum, Tribal Museum, Museum of World Insects and Natural Wonders, Bann Phor Liang Meun, Elephant Parade Land, Lanna Folklife Museum, Noina Art Studio, Wattana Art Gallery, Chiang Mai City Arts and Culture Center.

Sitios: La Ciudad Antigua, Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang, Wat Chiang Man, Wiang Kum Kam, Phra Tamnak Bhu Bhing, Wat Jet Yod y Wat U Mong.

Otras Actividades: El Night Bazaar, El Saturday Walking Street y el Sunday Walking Street, Chiang Mai Zoo y Chiang Mai Safari, Parque Nacional Doi Suthep-Pui, Aldeas Hmong, Queen Sirikit Botanical Garden y los jardines Dokmai.

Vida Nocturna: Chiang Mai cuenta con discotecas y clubes de baile, muchos de los cuales pertenecen a hoteles de lujo, pero accesibles a todos. El centro de la ciudad, por la noche, nos ofrece una cadena de bares, algunos con música en vivo. Otra zona es la zona de Pae Gate, que se encuentra cerca del puente de Nawarat sobre el río Ping, cerca de la zona de bazar nocturno. Hay también varios restaurantes, bares y cafés en la intersección de Chang Clan y Kroh Road. Un poco lejos de Chang Clan, se encuentra un área de entretenimiento conocida como Peak climbing Wall, donde hay bares muy informales y es fácil encontrar compañía.


thailand, phuket, koh phi phi

Phi Phi

Es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo, hasta el punto que la expansión de las infraestructuras hoteleras están creciendo descontroladamente para poder albergar a tanta demanda turística. Está compuesto por las cuatro islas principales.

Koh Phi Phi Don, es la mayor de las islas y la única habitada. Posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, en donde se encuentra el puerto principal para la llegada de los transbordadores procedentes de la península y otras islas. La oferta hotelera es bastante amplia, Se ha llegado a denunciar la masiva construcción de hoteles en lugares en los que no se podía, pero la fuerte demanda turística ha podido más.

Diariamente hay varios servicios de ferries que conectan la isla con diferentes lugares, ya sean de la península u otras islas, como puede ser Krabi, Rai Ley,Ao Nang o Phuket. El trayecto suele durar unas dos horas y media.

¿Que hacer en Phi Phi?

Sitios: Monkey beach, Long Beach, Laem Tong, viewpoint de Koh Phi Phi Don, Maya Bay, La cueva de los Vikingos, Bamboo Island y Mosquito Island.

Otras Actividades: Bucear y Snorkel en Phi Phi, Escalada en Phi Phi y Pasear por Tonsai.

Vida Nocturna: La fiesta se concentra únicamente en una zona, la de la Bahía Loh Dalum, ahí podrás pasar una noche muy animada.


Koh Lipe

Es una isla en el archipiélago de Adang-Rawi en la provincia de Satun de Tailandia. Koh Lipe es una pequeña isla en el mar de Andamán, ubicada a 70 kilómetros de la costa suroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia. Está al sur de las grandes islas de Koh Adang y Koh Rawi y a unos 50 km de la isla de Tarutao. Hay alojamientos turísticos. Es posible recorrer la isla a pie en poco más de una hora.​

En la zona oriental de la isla vive una comunidad de unos 500 chao lei (“gitanos del mar”), de religión budista o, sobre todo, creencias animistas. El nombre de Koh Lipe significa “isla de papel” en su lengua. Se puede llegar a Koh Lipe durante todo el año desde Pak Bara, Tailandia. En temporada alta, los barcos también llegan a Langkawi, Koh Lanta, Koh Phi Phi, Phuket y varias islas pequeñas en el mar de Andaman. Se pueden coger lanchas rápidas desde Pak Bara y Langkawi, Malasia.

¿Que hacer en Koh Lipe?

Sitios: Playa Pattaya, Playa Sunrise , Playa Sunset y mirador de Koh Adang.

Otras Actividades: Buceo o snorkel, Paseos en bote y kayak y Disfrutar de un masaje tailandés.

Vida Nocturna: Koh Lipe no es tu isla de fiesta, no se parece en nada a Phi Phi Phi o Koh Phangan que es el centro de la isla de fiesta.Walking street es la calle principal de Koh Lipe donde se concentran casi todos los bares y restaurantes de la isla, también las tiendas de souvenirs, puestos de masajes, información turística, etc.

Scroll to Top