Turquía

Es un país eurasiático transcontinental. ​ La Turquía asiática (compuesta en gran parte por la Anatolia), que incluye el 97 % del país, se separa de la Turquía europea por el Bósforo, el mar de Mármara y los Dardanelos (que en conjunto forman un vínculo entre las aguas del mar Negro y el mar Mediterráneo). La Turquía europea (Rumelia en la península de los Balcanes) incluye el 3 % del país. ​ Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Irán y Azerbayán, al norte con las aguas territoriales ucranianas en el mar negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con las islas griegas del mar Egeo al sur con las aguas chipriotas del mar Mediterráneo y con Siria, y al sureste con Irak.

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales.

Turquía tiene una cultura muy diversa que es una mezcla de diversos elementos de la Oguz y turcos de Anatolia, otomano (que es en sí misma una continuación de la cultura greco-romana y la cultura islámica), y la cultura occidental y las tradiciones que se iniciaron con la occidentalización del Imperio otomano que continúa actualmente.


marine, istanbul, turkey

Estambul

Es conocida históricamente como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano. Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármara y el mar Negro. Con más de 15 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos y de judíos.

Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidas por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

¿Que conocer en Estambul?

Museos Recomendados: Museo de Arte Turco e Islámico, Museo Arqueológico, Museo de Arte Moderno, Museo de Caligrafía, Museo de Atatürk, Museo de las alfombras, Museo de la Ciencia y la Tecnología, Museo Militar, Museo Naval y Museo del Mosaico.

Sitios: Iglesia de Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna Basílica, Palacio Topkapi, Torre Gálata, San Salvador en Chora , Puente Gálata, Mezquita de Camlica y el Hipódromo de Constantinopla.

Otras Actividades: Paseo en barco por el bósforo, Gran Bazar de Estambul, Bazar de las especies, Tomar un baño Turco, Columna de Constantino, Parque Gülhane, Plaza de Taksim, Torre de Beyazit, Cuerno de Oro y Tunel Eurasia.

Vida nocturna: Estambul es una ciudad que nunca duerme, cuenta con ofertas amplias para la vida nocturna, con muchos bares, discotecas y salas de concierto. En el centro de Estambul se encuentran numerosos lugares para turistas, donde se puede cenar y ver uno de estos danza turca y danza del vientre. La vida nocturna de Estambul está más desarrollada en el área de Beyoglu, que va desde la plaza Taksin y sigue la calle peatonal lungola “Istiklal Caddesi”. Otra opción es ir a la plaza Galatasaray a encontrar un montón de cafés baratos y bares pobladas por los estudiantes que la fiesta hasta altas horas de la noche. Durante la temporada de verano, el mejor lugar para partido en Estambul se encuentra en las orillas del Bósforo.


cappadocia, turkey, travel

Capadocia

Es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como paisajes lunares . Su orografía, compuesta de la llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión y es lo suficientemente friable como para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir viviendas trogloditas. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

¿Cuales son las mejores actividades en Capadocia?

Museos Recomendados: Museo al aire libre de Göreme, Museo de Nevsehir, Museo al aire libre de Zelve, Museo de Arqueología y Etnografía de Hacibektas, Complejo Haci Bektas Veli, Museo de Ürgüp, Museo privado de Arte e Historia, Museo de Aksaray, Complejo Padre Somuncu y Centro Cultural de Aksaray.

Sitios: Castillo de Uchisar, Ciudad Subterránea de Derinyuku, Ciudad Subterránea de Kaymakli, Valle de las Rosas y Valle Rojo, Pasabag o valle de los monjes, Valle del amor y Valle de Devrent.

Otras Actividades: Volar en globo en Capadocia , Acudir a una cena y espectáculo folclórico en una cueva y Ver el amanecer o el atardecer desde una terraza o mirador.

Vida Nocturna: Ürgüp ha sido tradicionalmente el centro turístico de la región de Capadocia, Es conocido por su vida nocturna y sus opciones turísticas. aunque hoy en día Göreme también ha ganado gran protagonismo en ese sentido. En estos dos lugares encontraras bares en los hoteles para poder cenar y tomar una copa.

pamukkale, lime sinter terrace, calcium

Pamukkale

Ubicado a 14 km al norte del centro de la provincia de Denizli, Pamukkale se encuentra en una colina que domina la llanura de Menderes, a una altura de 160 m. Pamukkale (“castillo de algodón” en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 mde longitud y 160 m de altura. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale.

¿Que conocer en Pamukkale?

Museos Recomendados: Museo Arqueológico de Hierapolis.

Sitios: Terrazas o travertinos, Ruinas de Hierapolis. Teatro Romano, Teatro de Apolo, Las puertas, La necrópolis, Piscina de Cleopatra y Laodicea.


Kusadasi

Es una ciudad balneario en la provincia de Aydın y el centro del distrito costero del mismo nombre en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Esmirna, y a 71 km de la capital provincial de Aydın situada en el interior. Limita al norte con el distrito de Germencik, al sudeste con el de Söke, al oeste con el Mar Egeo y al norte con el distrito de Selçuk. Su principal industria es el turismo.

Kusadasi es famoso por su puerto internacional y por ser una base para visitar los sitios históricos del vecindario, el más famoso es Éfeso. Kusadasi tiene temperaturas suaves durante todo el año, aunque en invierno puede que haga demasiado frío para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. La mejor época para visitar Kusadasi es de mayo a octubre, cuando los cielos están despejados y el tiempo es más agradable

¿Que hacer en Kusadasi?

Museos Recomendados: Hacivat Shop y Micro Miniature Museum.

Sitios: Efeso, Casa de la Virgen María, Templo de Artemisa,El Öküz Mehmet Pasha Caravanserai, Priene, Mileto, Didyma y Pueblo de Sirince.

Otras Actividades: Viaje en barco, Safari en jeep, Buceo y por último acudir a la playa de las señoras.

Vida Nocturna: Las zonas donde hay discotecas y bares para pasarlo bien son, Calle del bar, esta abierto todo el día, generalmente hasta las 4 de la mañana. Este es el más concurrido en Kusadasi y eso significa el más ruidoso. Hay muchos bares y clubes y la mayoría son libres de entrar, además de no tener código de vestimenta. En playa de las señoras tienes algunos bares y clubes nocturnos, no demasiado ruidoso pero tampoco silencioso. La parte antigua de Kusadasi, conocida como Kaleici, es un laberinto de calles estrechas llenas de restaurantes y una variedad de bares diferentes, algunos con música en vivo



antalya, castle, date

Antalya

Es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Es la capital de la provincia de Antalya y da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya. Situada en un acantilado sobre el Mediterráneo, está rodeada de montañas. Atatürk afirmó que sin duda, Antalya es el lugar más bonito del mundo.​ Antalya cuenta con un clima cálido.

El auge del turismo, que comenzó en la década de 1970, ha transformado la ciudad en un complejo turístico internacional.Existen numerosas mezquitas, iglesias, madrasass, hans y hamams. Kaleiçi, el puerto donde cierran las murallas, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran los minaretes Yivli Minare y Kesik Minare, así como numerosos edificios históricos, entre los que destaca la arquitectura tradicional turca.

¿Cuales son las principales atracciones en Antalya?

Museos Recomendados: Museo Arqueológico de Antalya, Museo Mevlana, Suna Inan Kirac Kaleici Museum, Sandland, Ataturk House & Museum, Antalya Toy Museum, Anadolu Oyuncak Muzesi y Antalya Etnografya Muzesi.

Sitios: Casco Histórico Kaleici, La Puerta de Adriano, Mezquita Iskele, Torre de Hydyrlyk, Torre del reloj, La muralla, Minarete Kesik Minare, Minarete Yivli Minare, mezquita Murat Paşa, mezquita Tekeli Mehmet Paşa, mezquita Balibey, mezquita Musellim, mezquita Seyh Sinan Efendi, mezquita Osman Efendi y la mezquita de Alaadim.

Otras Actividades: Disfrutar de sus largas playas de aguas color turquesa, recorrer el Parque Karaalioglu, Hacer submarinismo en sus cristalinas aguas, Cascadas de Düden y Visitar la ciudad en ruinas de Perge.

Vida Nocturna: Por la noche hay diferentes opciones para salir a tomar algo. El casco antiguo, te ofrece muchas terrazas animadas y bares llenos gente. Hay varios pubs en la calle İzmirli Ali Efendi con música en vivo. También hay por esa zona algunas discotecas, sobre todo para el verano.

Scroll to Top